Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen a migrantes hispanos tras operación encubierta en Florida

Increíble operativo policial en el condado de Polk. Descubre cómo fue la detención de migrantes en 'Marzo Triste 2024'.
2024-03-05T23:50:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen migrantes condado Polk. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Polk.
  • Detienen migrantes hispanos en condado de Polk.
  • La operación encubierta los descubrió.
  • Todo inició por solicitar una prostituta.

¡ARRESTAN A MIGRANTES! Las autoridades del condado de Polk, en Florida, informaron la detención de indocumentados.

Llevaron a cabo un operativo llamado «Marzo Triste 2024» y revelaron que la policía arrestó a alrededor de 228 personas, 21 de ellas son inmigrantes, las cuales están actualmente bajo custodia.

Asimismo, rectificaron que los involucrados habían solicitado el servicio de una prostituta y aseguraron que dicha investigación llevó alrededor de ocho días.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, mundonow, tu mundo hoy, óyenos audios,
FOTO: MundoNOW

La policía del condado de Polk, Florida, llevó a cabo un operativo de gran escala denominado «Marzo Triste 2024».

A través de una rueda de prensa, el sheriff informó sobre la detención que se realizó tras esta operación encubierta y reveló los inéditos detalles.

«La Unidad Vicepresidenta de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk arrestó a 228 sospechosos», rezaba el comunicado de prensa.

«[Estaban] involucrados en actos ilegales relacionados con solicitar prostitutas, ofrecer prostitución o ayudar e instigar prostitutas», aseguró.

Detienen a migrantes en el condado de Polk

Detienen migrantes condado Polk, Operativo Marzo Triste 2024, Condado de Polk, Florida, Migrantes indocumentados, MundoNOW
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

Ante la grave situación que descubrieron las autoridades en un lapso de 8 días, trabajaron en conjunto para el rescate de las víctimas.

«Durante esta investigación se identificaron 13 posibles víctimas de trata de personas de las 66 prostitutas arrestadas», anunció la policía.

Al igual, uno de los detalles claves de esta investigación fue la detención de aproximadamente 21 inmigrantes hispanos que estaban envueltos en el hecho.

«21 de los arrestados son sospechosos de estar en el país ilegalmente; Los que están aquí ilegalmente son de Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú y Venezuela», informó.

¿Qué se conoce de la operación?

ctividades ilegales, Prostitución, Detenciones, Custodia policial, MundoNOW
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

El operativo «Marzo Triste 2024» representa un esfuerzo significativo por parte de las autoridades del condado de Polk para abordar las actividades ilegales.

También, se informó que esta operación es una de las más grandes en el condado y estado, debido al gran número de personas arrestadas, según el Sheriff Grady Judd.

«Este es un nuevo número récord de arrestos durante una investigación de este tipo. Más importante aún, identificamos a 13 víctimas de trata de personas», confirmó.

«Durante dos operaciones similares anteriores en febrero y octubre de 2023, identificamos a 24 y 21 víctimas, respectivamente», anunció el Sheriff.

¿Qué revelaron de las víctimas?

 Investigación exhaustiva, Delitos migratorios, Crimen organizado, Tráfico de personas, MundoNOW
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

La detención de estas personas es un paso importante en la lucha contra la explotación y el tráfico de personas en la región.

Además, garantizó el rescate de las víctimas que permanecían en el sitio de trata y que, en la mayoría de casos, estaban envueltas en una red de prostitución.

«Son 58 víctimas que: ‘Podemos identificar en un año'», destacó el Sheriff Judd, tras el rescate de las personas que estaban relacionadas en el caso.

«Las valiosas relaciones que tenemos con las organizaciones de servicios sociales que nos acompañan en estos operativos hacen posible que estas mujeres puedan recibir ayuda y emanciparse de este modo de vida», finalizó.

¿Quiénes fueron arrestados?

Seguridad pública, Cumplimiento de leyes migratorias, Derechos humanos, Colaboración interinstitucional, MundoNOW
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

Las autoridades locales han expresado su compromiso continuo de mantener la seguridad y el orden en el condado de Polk, así como de garantizar el cumplimiento de las leyes.

Este operativo también destacó la importancia de la colaboración entre las agencias de aplicación de la ley. Al momento, señalaron que 150 personas fueron arrestados por solicitar una sexoservidora.

«Hubo 150 sospechosos arrestados por solicitar una prostituta y viajar al lugar encubierto para negociar tener relaciones sexuales a cambio de dinero», añadió el comunicado.

«Otros 12 sospechosos fueron arrestados, y de ellos, 8 obtenían ganancias de la prostitución o transportaban prostitutas al lugar encubierto», finalizaron. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio