Inicio » Hoy » Detienen a adolescente hispano tras amenazar con explotar avión en Texas

Detienen a adolescente hispano tras amenazar con explotar avión en Texas

Un adolescente hispano quien reside en Texas fue detenido luego de amenazar en Snapchat con explotar un avión, indicaron las autoridades.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
explotar avión Texas
  • Una amenaza en Snapchat terminó en arresto de hispano.
  • El sospechoso fue detenido tras regresar de Guatemala.
  • Ahora enfrenta hasta 10 años de cárcel si es declarado culpable.

Un adolescente hispano quien reside en Texas fue detenido luego de amenazar en Snapchat con explotar un avión.

Las autoridades acusaron a un joven de 17 años de Texas de hacer una amenaza terrorista después de que supuestamente publicó en Snapchat un comentario sobre explotar un avión antes de que viajase de Houston a Guatemala.

explotar avión Texas

Héctor Fernando Fonseca, de 17 años, publicó mensajes en la mencionada red social el 2 de agosto, donde dijo “a explotar esta mie…”, junto a una foto del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston. Y luego publicó el mensaje: “hora de explotar el avión “. Ambos mensajes fotográficos incluían una cara sonriente y un emoji de bomba, según un documento de acusación, reportó ABC News este miércoles.

Las amenazas solo se descubrieron después de que Snapchat encontró las fotos y avisó al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI, según los documentos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1524003408/EugenioDerbez007PREMIOSPLATINOMX_lpeucx.jpg” url= “https://mundohispanico.com/eugenio-derbez-mensaje-ice/” title= “Eugenio Derbez manda contundente mensaje contra agentes del ICE y Donald Trump (3 VIDEOS y 1 FOTO)”]

“El demandado, hasta el 3 de agosto de 2019, amenazó con cometer un delito ilegal en ese momento y ahí, a saber, un bombardeo sobre el Aeropuerto Intercontinental George Bush y aviones ubicados en el condado de Harris, Texas, con la intención de causar daños e interrupciones del transporte público, colocando al público en temor de sufrir lesiones corporales graves y colocando a un grupo sustancial de público en temor de sufrir lesiones corporales graves”, dice el documento judicial.

Snapchat proporcionó las coordenadas de GPS de muchas de las publicaciones anteriores de Fonseca en Humble, Texas, y los agentes del FBI fueron a la ubicación el 4 de agosto, donde fueron dirigidos a un amigo de Fonseca.

[trend video=”451550″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante”]

El amigo, en presencia de sus padres, incluso dijo que sabía que la razón por la que los agentes llegaron a su casa se debió a los mensajes amenazadores de Fonseca, según describió el documento de la acusación.

El amigo confirmó que la cuenta de usuario de Snapchat pertenecía a Fonseca e incluso las autoridades compararon el pasaporte visto en una de las publicaciones amenazantes del sospechoso.

Fonseca regresó de Guatemala el 10 de agosto, según los documentos. Fue arrestado y acusado del delito grave en tercer grado de hacer una amenaza terrorista después de volver a Estados Unidos.

[trend video=”451881″ player=”14557″ title=”Campeones Cup Atlanta United y Amrica listos para la batalla.”]

“Lo que todos deben saber es que tomamos en serio las amenazas de violencia masiva, especialmente cuando involucran aeropuertos, escuelas y otros lugares públicos libres de armas”, dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Dane Schiller, en un comunicado.

“La policía de Houston presentó cargos ante los fiscales después de recibir información del FBI y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes investigaron una sugerencia sobre un acto de violencia planeado dirigido hacia el Aeropuerto Intercontinental Bush”, apuntó.

[trend video=”451144″ player=”14557″ title=”Aseguran que EE.UU. buscara terminar TLC… con Corea del Sur”]

Fonseca hizo su primera aparición en la corte este martes, donde los fiscales fueron criticados por la magistrada del condado de Harris Lisa Porter. Ella cuestionó si el acusado era “solo un niño que bromeaba” y se preguntó en voz alta por qué no registraron su casa en busca de materiales para fabricar bombas, según el Houston Chronicle.

El sospechoso está detenido con una fianza de 10,000 dólares. Ahora el adolescente enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarado culpable.

En los documentos de la acusación, el FBI admitió que el aeropuerto habría sido cerrado si hubiera sido informado de las amenazas antes de que Fonseca abandonara el país.

[trend video=”451093″ player=”14557″ title=”5 alimentos ‘saludables’ no tan saludables…”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado