Detienen en Reino Unido a mujer acusada de matar a sus dos hijos de 9 y 7 años en EEUU
- Detienen a Kimberlee Singler.
- Madre de Colorado acusada de asesinato.
- Dos hijos muertos y uno herido.
Kimberlee Singler, es una madre de 35 años de Colorado acusada de matar a sus hijitos de respectivamente 9 y 7 años.
El Departamento de Policía de Colorado Springs, infirmó que la mujer fue arrestada el pasado sábado 30 de diciembre en el Reino Unido.
Singler es la principal sospechosa de un oscuro y desconcertante episodio que ha conmocionado a la comunidad: el asesinato de dos de sus hijos pequeños y herir a otro.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
Para escuchar el podcast da click en la imagen
El sábado, Singler fue detenida después de su comparecencia inicial ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.
Donde se programó una audiencia para el 29 de enero para considerar su posible extradición a los Estados Unidos, señaló la agencia de ‘EFE’.
Los cargos que enfrenta incluyen dos acusaciones de asesinato en primer grado, un intento de asesinato, tres cargos de abuso infantil y un cargo de agresión.
La tragedia ocurrió el pasado 19 de diciembre del 2023, cuando la policía de Colorado Springs respondió a un reporte de robo en su hogar.
Acusación y Detención de Kimberlee Singler
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes descubrieron a los hijos de Singler, de 9 y 7 años, sin vida, y a su hija de 11 años herida.
Este hallazgo desencadenó una investigación que condujo a la desaparición de Singler, quien originalmente colaboró con las autoridades.
La madre, envuelta en una disputa de custodia con su exesposo, desapareció tras la investigación policial, convirtiéndose en sospechosa de los horribles crímenes.
Se perdió su rastro luego de su última aparición en Colorado Springs el pasado 23 de diciembre, apuntó ‘The Associated Press’.
La investigación y desaparición tras la tragedia
Las autoridades no pudieron detenerla después de obtener una orden de arresto el martes por cargos de asesinato e intento de asesinato, entre otras acusaciones.
Singler no estaba bajo vigilancia cuando fue vista por última vez dijo Ira Cronin, portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs.
A pesar de los intentos por contactarla para obtener más comentarios antes de su arresto en Reino Unido, no se logró establecer comunicación.
Singler se presentó ante el tribunal de magistrados de Westminster el pasado 1 de enero para enfrentar los cargos que se han imputado en su contra.
Colaboración con múltiples agencias policiales
De acuerdo con ‘The Associated Press’, inicialmente, Singler fue considerada como una víctima de robo y cooperó con las autoridades.
Pero se convirtió en sospechosa cuando los investigadores encontraron que la denuncia era «infundada», según la agencia ya mencionada.
Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el arresto en el extranjero, pero afirmaron que colaboran con múltiples agencias policiales.
Según el medio de ‘BBC’, se informó que su hija herida ha sido dada de alta y se encuentra recuperándose en Colorado Springs.
Detalles del arresto en el Reino Unido
La muerte de los niños se produjo en medio de una batalla legal en curso entre Singler y su exesposo Kevin Wentz, detalló ‘EFE’.
Quiénes mantienen un litigio judicial sobre la custodia de los hijos, y según informaciones, a mujer corría peligro de perder la custodia de forma inminente.
El caso, inicialmente tratado como un robo, tomó un giro sombrío al revelarse más detalles, lo que llevó a las autoridades a cambiar su enfoque hacia Singler.
Considerándola como una figura clave en los eventos que resultaron en la desgarradora muerte de dos de sus pequeños hijos.
Investigación continua y colaboración policial
La situación familiar y legal de Singler con Kevin Wentz, es muy compleja y más aún con la situación que atraviesa la madre de Colorado.
Documentos judiciales sugieren que la disputa por la custodia podría haber sido un factor en los eventos trágicos del 19 de diciembre, señaló ‘The Associated Press‘.
Las autoridades continúan trabajando en colaboración con diversas agencias policiales para esclarecer los escalofriantes hechos, informó el portal de ‘BBC‘.
Para así, llevar a cabo una investigación exhaustiva que arroje luz sobre los motivos detrás de este trágico episodio que ha dejado consternada a la comunidad. AQUÍ una foto de Singler.