Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La Migra detiene a 15 inmigrantes sin papeles y con antecedentes penales

Detienen inmigrantes Arkansas: Autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, reportaron la detención de 15 extranjeros
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Detienen a 15 migrantes en Arkansas
  • Los extranjeros iban sin papeles y aseguran que tenían delitos graves en contra
  • «Hemos sacado a estos delincuentes de la comunidad», revelaron

¡SUMAN ARRESTOS POR PARTE DE ERO! El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, anunció la detención formal de 15 inmigrantes que no portaban con papeles y estaban registrados en el sistema con antecedentes penales graves. De acuerdo con la información, aseguraron que están «sacando a los delincuentes de la comunidad».

Las detenciones ocasionadas por la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) muestran las acciones de las autoridades para parar el flujo migratorio de personas con antecedentes penales y que suelen escapar a diversas partes del país, escondiéndose de la policía.

REPORTAN DETENCIÓN DE MIGRANTES

REPORTAN DETENCIÓN DE MIGRANTES 
Foto: Cortesía ERO

Quince inmigrantes fueron detenidos en Arkansas como parte de un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dirigido a identificar a extranjeros condenados por delitos graves o que representan un peligro para la seguridad nacional, informó este lunes esa agencia estadounidense, reveló la agencia EFE. Por medio de un comunicado de prensa, se reveló el motivo de las detenciones.

«Oficiales de deportación de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) de Nueva Orleans arrestaron a 15 personas presentes ilegalmente en una operación de dos semanas en Arkansas», señaló ERO en un reciente escrito.

¿Quiénes son los arrestados?

¿Quiénes son los arrestados?
Foto: Shutterstock

Al menos nueve de los detenidos son de origen mexicano, entre ellos una mujer de 51 años que había sido condenada por fraude. También había tres guatemaltecos, entre ellos uno de 26 años y tres condenas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas y una condena por negligencia con un niño bajo su cuidado, indicó EFE.

«Los oficiales de ICE evaluaron cuidadosamente los casos individuales, evaluando la totalidad de los hechos y circunstancias para tomar determinaciones de arresto informadas. Aquellos casos susceptibles de enjuiciamiento federal serán presentados a la oficina del fiscal federal», declaró ERO.

Detienen inmigrantes Arkansas: ¿Qué delitos cometieron los mexicanos?

Detienen inmigrantes Arkansas: ¿Qué delitos cometieron los mexicanos?
Foto: Shutterstock

En el escrito que publicó ERO, detalló que la mayoría de condenas que enfrentan los ciudadanos mexicanos se debe a hurto, además de resistencia a los arrestos. También hay personas involucradas con las drogas y por posesión de sustancias ilícitas, además de conducir en malas condiciones. Al igual, hay condenas por fraude. Archivado como: Detienen inmigrantes Arkansas 

«Un ciudadano mexicano de 26 años con condenas por delitos graves por robo de propiedad y resistencia al arresto. Un ciudadano mexicano de 41 años con condena por hurto grave. Un ciudadano mexicano de 29 años con condenas por agresión grave, posesión de anfetaminas y conducción bajo la influencia. Un ciudadano mexicano de 51 años con una condena por fraude», indicó ERO.

Detienen inmigrantes Arkansas: «Los residentes están más seguros»

Detienen inmigrantes Arkansas: "Los residentes están más seguros"
Foto: Shutterstock

Por su parte, Mellissa Harper, directora de la oficina local de ERO en Nueva Orleans, informó que los residentes de Arkansas deben sentirse más seguros ante el profesionalismo del equipo de inmigración, quienes controlan la seguridad en el área y lograron «defender a la nación» de los «delincuentes» que se encontraban en la comunidad. Archivado como: Detienen inmigrantes Arkansas 

«Hoy, los residentes de Arkansas están más seguros gracias a las acciones profesionales de nuestro equipo de control de inmigración y socios encargados de hacer cumplir la ley. ERO continuará defendiendo las leyes de inmigración de nuestra nación. (…) ERO ha sacado a estos delincuentes de la comunidad y ahora enfrentarán las consecuencias de sus acciones», indicaron.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio