Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen al cantante Daniel Dueñas Masciarelli por presunto abuso a sus cuatro sobrinas

Descubre los detalles detrás de la detención de famoso cantante mexicano; ¿Cuáles son las acusaciones en su contra?
2024-01-04T14:22:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen al cantante Daniel Dueñas/Foto: Getty Images
  • Detienen al cantante Daniel Dueñas.
  • Acusaciones de abuso sexual.
  • Arresto tras investigación internacional.

El reconocido cantante mexicano Daniel Dueñas Masciarelli, conocido en el mundo artístico como «Dan Masciarelli» y «Danny Rey», fue detenido.

De acuerdo a los informes lo arrestó el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina en el barrio de Colegiales, Buenos Aires.

Su detención ocurre bajo acusaciones de presunto abuso sexual en contra de cuatro menores de edad, quienes resultaron ser sus propias sobrinas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, MundoNow, Horóscopos, Astrología, Óyenos Audio, Predicciones
FOTO: MundoNOW

Masciarelli, famoso por su trayectoria en la música romántica, intentó revivir su carrera bajo el alias de «Danny Rey» después de una etapa de declive en su popularidad.

Sin embargo, la situación dio un giro trágico cuando la Justicia de México lo acusó de presunto abuso sexual a cuatro menores.

De acuerdo a lo difundido por el portal de noticias de ‘Infobae’, el denunciante fue el propio padre de las víctimas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron sobre la imputación al cantante aprovechándose de la relación de confianza y vulnerabilidad de las menores.

Cantante mexicano es detenido en Argentina

Artista, Acusaciones, Justicia, Detienen al cantante Daniel Dueñas, Polémica
Foto: Getty Images

«Al sospechoso se le imputa el haber abusado sexualmente de sus cuatro sobrinas en distintas ocasiones», informaron voceros que fueron consultados.

«Situación que fue advertida por el padre de las víctimas, quien oportunamente hizo la denuncia ante las autoridades mexicanas», indicaron según ‘La Nación’.

La denuncia inicial terminó desencadenando una investigación que llevó a la emisión de una circular roja por parte de la Interpol en noviembre.

«Por medio de un fan se enteró de que había una investigación abierta y obtuvo información sensible», señaló un detective según ‘La Nación’.

Investigación y captura de «Danny Rey»

Intérprete, Famosos, Prisión, Policía, Investigaciones
Foto: Shutterstock

«Entonces decidió viajar a la Argentina. La circular roja de Interpol se emitió en noviembre pasado, cuando ya había ingresado legalmente (al país hispano)», dijo.

La captura de Masciarelli en Buenos Aires ocurrió luego de que éste viajara al país antes de que la Justicia mexicana emitiera la orden de detención.

Detectives de la Oficina Interpol en Buenos Aires coordinaron con las autoridades mexicanas, obteniendo información relevante de sus contactos en Argentina.

El seguimiento del cantante se basó en el análisis de sus redes sociales y los lugares frecuentados en Buenos Aires, detalló ‘Infobae’.

Coordinación entre las autoridades

Arresto, Autoridades, Argentina, México, Agresión
Foto: Shutterstock

Logrando identificar su residencia en el exclusivo barrio de Colegiales. Tras una discreta vigilancia, se ejecutó su arresto.

«Por el contexto, sus particularidades y algunos viejos comentarios de seguidores, se logró determinar su domicilio», dijeron fuentes de investigación.

«Pero, al tener Masciarelli un alto poder adquisitivo, dificultaba a los detectives establecer su paradero», detallaron según ‘Infobae’.

«Obtenida esta información, se montó una discreta vigilancia hasta lograr su detención», añadieron a sus declaraciones, según los medios citados.

Impacto y repercusiones tras arresto

Repercusiones, Agentes, Redes Sociales, Impacto, Conmoción
Detienen al cantante Daniel Dueñas-Foto: Shutterstock

Con más de 47 mil seguidores en Instagram, Masciarelli publicó una selfie el pasado 30 de diciembre luciendo una camiseta de Andrés Calamaro.

La cual fue un detalle clave que vinculó con su captura en Argentina con la investigación de las autoridades el pasado miércoles 3 de enero del presente año.

Este caso ha generado impacto en la industria musical y sus seguidores dentro de las redes sociales así como en diversos medios de comunicación como ‘Infobae‘.

Sus fanáticos se mantienen atentos a las novedades en torno a las acusaciones que pesan sobre el antiguo ídolo romántico de México, informó ‘La Nación‘. AQUÍ una foto.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio