Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pareja arrestada por contrabandear hispanas para prostituirlas

Lo que comenzó como una oferta de trabajo como bailarinas exóticas se convirtió en una pesadilla de explotación y abuso para dos mujeres.
2024-05-02T03:32:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen a la pareja Vicenta Polanco y Luis Ariel Escalante por 'contrabandear' a hispanas en Estados Unidos. Foto: Carlos Moreno
  • Arrestan a Vicenta Polanco y Luis Ariel Escalante
  • Aseguran que contrabandeaban a hispanas
  • Les ofrecían trabajo desde Cuba

¡TERMINARON TRAS LAS REJAS! Una pareja de cubanos, Vicenta Polanco y Luis Ariel Escalante, aprovecharon su viaje en Cuba para contrabandear hispanas.

En su intento para reclutar a mujeres, terminaron por ofrecerle trabajo como bailarinas exóticas en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Crónica: Cae hondureño por cambiar cheques falsos

Sin embargo, una vez en Miami Dade, Florida, las víctimas fueron forzadas bajo amenazas y coerción para realizar lo ‘peor’. ¿Qué pasó con las víctimas?

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

VICENTA POLANCO Y LUIS ARIEL ESCALANTE HICIERON ‘LO PEOR’ CONTRA HISPANAS

tráfico humano, explotación, prostitución forzada, crimen organizado, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Por delitos graves de tráfico humano permanecen tras las rejas una pareja de cubanos luego de que dos mujeres los acusaran de ingresar ilegalmente a Estados Unidos para prostituirlas.

El primer contacto de Vicenta Polanco, de 30 años, y Luis Ariel Escalante, de 24, con las denunciantes ocurrió, según detallan documentos judiciales, en Cuba, durante unas presuntas vacaciones de la pareja. 

Estando en la isla, Polanco y su compañera les habrían ofrecido trabajo como bailarinas exóticas a las dos víctimas, cuyas edades ni nombres fueron revelados por las autoridades. 

El arreglo, era sencillo, la pareja pagaría un coyote para ayudarlas a ingresar por la frontera sur y ellas al llegar trabajarían para ellos como bailarinas.

¿Cómo fue su modus operandi?

Inmigración ilegal, Cuba, Estados Unidos, Miami Dade, violencia de género, MundoNOW
Foto Shutterstock

A su llegada a Miami Dade, Florida; el panorama cambió. A ambas las despojaron de sus pasaportes, bajo la excusa de entregarlo a un abogado de inmigración para tramitar sus resistencia legal. 

La pareja le informó a las inmigrantes que el trabajo de bailarinas estaba cancelado y que ahora se dedicarían a la prostitución.

Terminaron obligándolas a atender entre cuatro y cinco hombres cada día de la semana, hicieron saber las hispanas a las autoridades durante el interrogatorio.

Polanco y su socio, según la orden de arresto, tomaron fotos sugerentes de las víctimas  e hicieron algunos anuncios.

¡Cobraban por ellas!

Atwater Police Department
Foto: Archivo MundoNOW

El dinero de los servicios lo recibía él y ambos las acompañaban a sus citas cuando estaban en otros lugares alejados de Miami Dade. 

Una de las inmigrantes decidió, el lunes 29 de abril, encarar a la pareja y le exigió su pasaporte. A la discusión se le sumó su compatriota, pero no obtuvieron respuesta satisfactoria. 

Ninguna de las dos sería libre hasta que saldará una deuda de entre 10.000 y 12.000 dólares, precisa el reporte policial.

Debido a la negativa de la pareja de entregarles sus documentos, las inmigrantes decidieron denunciarlos vía telefónica con las autoridades.

¿Qué hallaron las autoridades?


Horas después, los agentes ejecutaron una orden de búsqueda en el apartamento de los acusados, ubicado en el 811 NW 43 Avenida de Miami Dade.

En la revisión, los agentes decomisaron 9.000 dólares en efectivo, aproximadamente 8 teléfonos, 3 laptops, 2 iPads y un sobre blanco con dólares y el nombre de una de las víctimas escrito afuera.

El arresto de Luis Ariel Escalante y Vicenta Polanco se ejecutó, el lunes 29 de abril, contra ambos se presentaron cargos relacionados con tráfico de personas.

También obligar a actividades sexuales, obtener apoyo de las ganancias de prostitución, entre otros. En su primera presentación en corte se les negó el derecho a fianza.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio