Inicio » Hoy » Detienen a hombre que transportaba migrantes ilegales en camión de carga en Texas

Detienen a hombre que transportaba migrantes ilegales en camión de carga en Texas

Impactante video muestra como detienen a hombre que transportaba migrantes ilegales en Texas, te contamos los detalles sobre la situación.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Los hechos fueron grabados por autoridades
  • Se desconoce el lugar de origen de los migrantes
  • El conductor terminó siendo detenido

A través de redes sociales, se ha vuelto viral un peculiar momento en el que autoridades detienen a hombre que transportaba migrantes ilegales en camión de carga en Texas, los detalles fueron compartidos por las agencias especiales de seguridad.

La grabación compartida a través de Instagram por el medio de comunicación El Diario, rápidamente comenzó a ser compartida, pues aquello que parecía ser una confusión o una simple revisión de rutina, terminó en un inesperado final.

Detienen a hombre que transportaba migrantes ilegales en camión de carga en Texas

Detienen a hombre que transportaba migrantes ilegales en camión de carga en Texas
FOTO: Captura video Instagram

Según detalla El Diario, funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de la región sur de Texas, en EE UU, detuvieron a un hombre que transportaba 10 migrantes ilegales en un camión de carga en el condado de Val Verde en Texas.

Los migrantes, que provenían del sector Del Río y se dirigían a San Antonio, fueron referidos a las oficinas de control fronterizo. Así mismo el hombre fue imputado por el cargo de contrabando de personas y puesto a disposición de autoridades.

Oficiales se llevaron ‘sorpresa’

Oficiales se llevaron 'sorpresa'
FOTO: Captura video Instagram

En la mencionada grabación, se observa el inicio de una conservación entre el conductor de un camión de carga y un agente de policía, se encontraban dialogando para saber que era lo que contenía la parte trasera su camión, situación que puso nervioso al chófer.

“¿Puedes levantar y mostrar qué es lo que tienes detrás?”, pregunta el oficial al ya ansioso conductor, tras contestar que sí podía hacerlo, el chófer sólo de dispuso a acatar la orden, lo que encontrarían dentro serían a 10 migrantes ilegales.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades
FOTO: Captura video Instagram

Finalmente, en el video se observa como es detenido y esposado el hombre que aparentemente no puso resistencia alguna. Después uno de los agentes se dispone a subir a la parte trasera del camión de carga para ver de cerca a los indocumentados.

Usuarios de redes sociales han opinado al respecto: “El día a día en el estado de Texas”, “Todo por hacer un favor”, “Miles de ilegales han muerto siendo traficados encerrados en camiones desde la frontera”, por mencionar algunos de ellos.

Continua artículo relacionado