Inicio » Hoy » Nacional » Detienen a más de 30 personas al entrar ilegalmente por mar a California

Detienen a más de 30 personas al entrar ilegalmente por mar a California

Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a 34 personas que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos por mar en California.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen a 30 personas California al entrar ilegalmente por mar
  • Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen en dos operativos a 34 personas que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos por mar.
  • El primer arresto se dio cuando un avión del Departamento de Seguridad Interna observó a un barco sospechoso.
  • El segundo operativo ocurriós cuando una pequeña embarcación fue detectada a 13 millas al oeste de San Clemente.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) detienen en dos operativos a 34 personas que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos por las costas de California, informaron las autoridades.

El primer arresto se dio el pasado domingo cuando un avión del Departamento de Seguridad Interna (DHS) observó a un barco sospechoso que entraba en aguas estadounidenses procedente de México.

Tras recibir la información, las autoridades de inmigración lograron interceptar la embarcación en Point Loma, California, a pocas millas de la frontera con México.

En esa nave viajaban en total 21 personas de entre 19 y 59 años. Cuatro de ellos fueron identificados como los presuntos contrabandistas, de los cuales dos son ciudadanos estadounidenses: un hombre de 39 años y una mujer de 21, según las autoridades.

El segundo operativo ocurrió este lunes cuando una pequeña embarcación fue detectada a 13 millas al oeste de San Clemente, en el propio estado.

Una persecución se desató en el mar, y la “panga” alcanzó las playas de San Clemente, donde, al desembarcar, más de una docena de extranjeros intentaron huir a pie.

Trece extranjeros fueron detenidos, de ellos, nueve identificados como adultos mexicanos, dos como menores de edad también provenientes de México y dos adultos chinos.

Al menos un extranjero logró huir.

En un comunicado, CBP subrayó que todos los capturados “estaban decididos a permanecer en el país ilegalmente”.

“Con condiciones climáticas adversas y tormentas que se aproximan, el contrabando en el dominio marítimo aumentará los peligros en el mar y en la costa”, dijo en el comunicado el jefe de CBP, del Sector San Diego, Douglas Harrison.

“Como he dicho antes, no vale la pena poner tu vida en manos de contrabandistas explotadores e inconscientes”, alertó.

Por otra parte, en Texas, la oficina de CBP dijo hoy en un comunicado que durante el reciente fin de semana festivo se arrestaron a 35 inmigrantes que intentaron ingresar al país de forma indocumentada. También durante ese trasiego se detuvieron a 9 presuntos traficantes de personas.

Entre los detenidos se encuentran migrantes de México, Ecuador, Honduras y El Salvador.

ICE anuncia apertura de nuevo centro de detención de inmigrantes en Texas

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó este martes de la apertura de un nuevo centro de detenciones en la comunidad de Anson, en Texas, con una capacidad para albergar a 1.000 migrantes.

Las nuevas instalaciones comenzarán a operar la próxima semana y serán administradas por Management and Training Corporación (MTC) y a la vez supervisadas por oficiales de ICE, indicó la propia agencia federal en un comunicado de prensa.

Tendrá una capacidad para albergar 1.000 detenidos mientras esperan el resultado de su proceso migratorio o la deportación a su país de origen.

“El Centro de Detenciones de Bluebonnet (BBDC) será de beneficio mutuo para el Gobierno estatal y federal”, dijo Marc J. Moore, director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) de ICE en Dallas, Texas, en el mismo comunicado.

El funcionario, que supervisa las operaciones de ERO en 128 condados en el norte de Texas y el estado de Oklahoma, indicó que ICE necesitaba espacio adicional para albergar al alto número de migrantes, principalmente de países centroamericanos, que llegaron a la frontera sur estadounidense este año.

La mayoría de los inmigrantes que serán enviados a este lugar son hombres, aunque el centro cuenta con camas para 72 mujeres.

La instalación cuenta con 25 unidades de vivienda y adicionalmente con otros 42 acres donde se puede ampliar la capacidad de detención en caso de ser necesario.

Moore indicó que actualmente se hacen modificaciones a las instalaciones para cumplir con las regulaciones requeridas por ICE y se espera que comience a operar en la semana del próximo 9 de diciembre.

El lugar contará con sistema de teleconferencia, espacios privados para las entrevistas de asilo y lugares de recreación para los detenidos.

También tendrá 35 personas como parte del personal médico, con atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Esta instalación fue originalmente construida en el 2010 por el estado de Texas para albergar reos del Departamento de Justicia Criminal, pero nunca fue utilizada.

ICE indicó que actualmente más de 52.000 inmigrantes indocumentados se encuentran en centros de detención a lo largo y ancho del país.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado