Inicio » Salud » Enfermedades » Detectan coronavirus en empleados de fábrica que distribuye pollo a KFC y encienden alerta (FOTO)

Detectan coronavirus en empleados de fábrica que distribuye pollo a KFC y encienden alerta (FOTO)

Fábrica que distribuye pollo a la franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) y M&S cerró por que 58 dieron positivo a coronavirus (Covid-19)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
KFC pollo coronavirus Covid-19
  • Dan positivo a coronavirus 58 empleados de fábrica que distribuye pollo a KFC y M&S
  • Cierran sus puertas por dos semanas para evitar una propagación mayor
  • Empresa toma medidas para no arriesgar a su personal ante el Covid-19

Si usted es uno fanático de la comida rápida debe atender este reporte, ya que una fábrica que distribuye pollo a la franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) y M&S en Reino Unido, cerró porque 58 empleados dieron positivo a coronavirus (Covid-19), de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Daily Mail.

La fuente citó que la fábrica tuvo que cerrar sus puertas alrededor de dos semanas, como marcan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al brote que fue catalogado de consideración.

Mediante un comunicado, la empresa 2 Sisters Food Group, señaló que esta es la mejor decisión que pueden tomar ante las evidencias de los contagios por Covid-19.

KFC pollo coronavirus
Imagen tomada de Twitter

Las 58 personas que dieron positivo al test trabajan en la fábrica de Llangefni, en Gales, de acuerdo a un reporte de Public Health Wales.

Por su parte, personal de los sindicatos a los que pertenecen la empresa, confirman estar enterados de solo 13 personas con coronavirus.

Ante esta evidencia, 110 empleados se aislaron de manera personal, para evitar un contagio mayor y tal como lo marca la recomendación de 14 días de confinamiento.

A su vez, los líderes de consejo externaron que la situación se maneja con toda la seriedad debida, ya que se planteó la seguridad de los empleados como una prioridad.

La compañía decidió emitir un comunicado para dar a conocer su postura ante esta situación que atraviesa la fábrica que distribuye pollo a KFC y M&S.

De manera textual así inició con su comunicado: “La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros colegas es, en última instancia, lo que más importa en nuestro negocio. Somos una empresa responsable con personas en su núcleo. Sin nuestra gente no somos nada”.

Luego continuó: “Por lo tanto, a la luz de los casos actuales de Covid-19 en nuestro sitio de Llangefni, hemos decidido tomar las medidas necesarias para demostrar claramente cuán seriamente tomamos este problema haciendo lo correcto”.

Asimismo detalló: “Hacer lo correcto significa que a partir de hoy suspenderemos temporalmente la producción en nuestro sitio de Llangefni con efecto inmediato por un período de 14 días”.

Pero advirtieron que lo que menos quieren es que esta situación se convierta en un peligro: “No toleraremos riesgos innecesarios, por pequeños que sean, para nuestra fuerza laboral leal existente en las instalaciones”.

La fábrica de pollos que reparte a KFC y M&S reconoció que fue desde el 28 de mayo en que apareció el primer caso de coronavirus, pero que desde marzo ya se habían aplicado protocolos para trabajar de una manera segura.

Además agregó: “Hemos trabajado en estrecha colaboración la semana pasada con Public Health Wales, el Consejo de Anglesey, el Ejecutivo de Salud y Seguridad, la FSA (Agencia de Normas Alimentarias) y el sindicato Unite, quienes han ofrecido excelentes consejos, conocimiento científico y apoyo, y nosotros agradecerles por su ayuda y orientación que ha informado esta decisión”

Al final la compañía remató: “Nuestro único objetivo ahora es asegurarnos de apoyar a todos nuestros colegas durante este tiempo y esperamos operar de manera segura en 14 días”.

Para ver el video haz click aquí.

KFC pollo coronavirus
Imagen tomada de Twitter
Además, la empresa que distribuye pollo a KFC y M&S que reportó a empleados con coronavirus (Covid-19), dijo que : “El equipo de búsqueda de contactos en el Consejo de Anglesey dará prioridad a romper las cadenas de transmisión, y buscará actualizaciones al respecto”.

Por su parte, el Dr. Christopher Johnson, consultor en Protección de la Salud para la Salud Pública de Gales, mencionó que “estamos trabajando en estrecha colaboración con el empleador, los consejos Anglesey y Gwynedd, la Junta de Salud de la Universidad Betsi Cadwaladr y otros socios, y nuestra prioridad es llevar este brote a una rápida conclusión”.

En la fábrica que distribuye pollo a KFC y M&S trabajan poco más de 550 personas y todo lo que allí se produce se reubicará en las instalaciones de la empresa en otras partes.

La empresa 2 Sisters Food Group es una de las cadenas más importantes en la distribución de alimentos en Reino Unido al trabajar con compañías prestigiadas como supermercados KFC y Marks & Spencer, además de Holland’s Pies y Fox’s Biscuits.

Covid-19
Imagen tomada de Twitter
Antes de que se diera a conocer los casos de coronavirus en empleados de fábrica que reparte pollo a KFC y M&S, hace unos días se dio a conocer que la industria cárnica, que tiene un gran porcentaje de empleados que son inmigrantes, ha registrado por lo menos 2,500 casos confirmados de Covid-19 y 86 muertos, según una investigación publicada este martes.

La información del Midwest Center for Investigative Reporting incluye datos al 8 de junio, recogidos en 232 plantas procesadoras de carne en 33 estados del país.

Los fallecidos se registraron en 37 frigoríficos en un total de 22 estados, detalla el informe.

La mayor cantidad de infectados se registra en plantas de la multinacional Tyson Foods, con 7,185 casos, seguida por JBS, con 2,642, y la firma Cargil en un lejano tercer lugar, con 607.

Indiana, Minnesota, Iowa, Carolina del Norte, Wisconsin y Texas son los estados que albergan a más plantas donde se han registrado infecciones.

Imagen tomada de Twitter
Con base en informes de prensa, comunicados empresariales, datos estatales y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la investigación indica que los infectados no son solamente empleados de las plantas, sino además miembros de sus familias y otros contactos cercanos.

Desde el comienzo de la pandemia, el contagio de coronavirus (Covid-19) obligó a cerrar a por lo menos 40 plantas para proceder a su limpieza y desinfección.

Ello provocó escasez de carne vacuna, de cerdo y pollos en algunas partes del país.

Con información de EFE

Imagen tomada de Twitter

Continua artículo relacionado