Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

5 cosas que no sabías del Miss Universo 2023

Explora los emocionantes detalles de Miss Universo 2023, desde la coronación de Sheynnis Palacios hasta primicias y sorpresas inolvidables.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Instagram
  • Sheynnis Palacios corona a Nicaragua
  • Jane Dipika Garrett, primera plus size en Miss Universo
  • Marina Machete, primera mujer trans en el certamen

Con gran éxito, el pasado sábado 18 de noviembre se llevó a cabo la 72a. edición del certamen Miss Universo.

En esta ocasión, el concurso se realizó en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador.

Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua y una de las favoritas, conquistó la corona ocupando el lugar de R’Bonney Gabriel, de EEUU.

A casi dos semanas de este inolvidable evento, te compartimos 5 detalles de Miss Universo 2023 que no pasaron por alto.

La primera candidata plus size en la historia

Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, plus size, MundoNOW
detalles Miss Universo 2023 / FOTO: Instagram

Sin duda, uno de los detalles que más llamaron la atención de Miss Universo 2023 fue la participación de Miss Nepal.

Jane Dipika Garrett se convirtió en la primera candidata plus size en la historia de este certamen. Tiene 22 años de edad.

Cabe destacar que quedó entre las 20 semifinalistas de la noche. Se le considera una digna representante del ‘body positive’ (aceptación del cuerpo).

«La belleza no tiene un único molde, cada mujer es guapa tal como es», expresó la joven, quien ha visto cómo crece su número de seguidores en redes sociales.

Una reina de belleza trans

detalles Miss Universo 2023, Miss Portugal, Marina Machete, transgénero, MundoNOW
FOTO: Instagram

A continuación, presentamos a Marina Machete, modelo y reina de belleza transgénero que representó a Portugal en Miss Universo 2023.

Junto a Rikkie Kollé, de Países Bajos, es la primera mujer trans en competir en la historia de este certamen, clasificando entre las 20 semifinalistas.

Por esta razón, Marina se ganó la simpatía de miles de personas que siguieron las incidencias de este tradicional concurso por redes sociales.

Finalmente, la joven fue reconocida por tener uno de los mejores ‘performances’ de esta noche. En octubre, cumplió 28 años de edad.

Miss China ya tiene su lugar seguro

Miss China, Qi Jia, visa, El Salvador, MundoNOW
detalles Miss Universo 2023 / FOTO: Instagram

Otro de los detalles de Miss Universo 2023 que se recordarán por mucho tiempo es lo que pasó con la representante de China, Qi Jia.

De acuerdo con información de la revista Hola!, se excluyó a la joven asiática del concurso porque llegó tarde al evento.

Resulta que aunque ya estaba en San Salvador, El Salvador, llegó tres días antes del certamen y no cumplió con ciertos requisitos.

En pocas palabras, no le entregaron a tiempo su visa. Por fortuna, ya tiene su lugar seguro para Miss Universo 2024, que se realizará en México.

Athenea Pérez, Miss Simpatía

detalles Miss Universo 2023, Miss España, Miss Simpatía, Athenea Pérez, MundoNOW
FOTO: Instagram

De padre español y madre africana, Athenea Pérez se convirtió en la primera mujer de color en representar a España en Miss Universo.

Gracias a su destacada participación, quedó en el top 10 de este certamen, además de ganar el título de Miss Simpatía.

Con apenas 17 años de edad, participó en Miss World Spain 2013 como representante de Murcia. Seis años después, concursó en Miss Universe Spain 2019.

Fue en julio pasado que por fin se alzó con la victoria en Miss Universe Spain 2023, por lo que representó a su país en San Salvador, El Salvador.

Melissa Flores, ¿y todo para qué?

Melissa Flores, Miss México, lesión, candidata, MundoNOW
detalles Miss Universo 2023 / FOTO: Instagram

Para terminar con el recuento de los detalles que ocurrieron en Miss Universo 2023, compartimos lo que le pasó a Miss México.

Según reportó La prensa gráfica, Melissa Flores tuvo un percance y sufrió una lesión en el tobillo horas antes de la gala final.

Sin embargo, eso no le impidió seguir participando, solo que lo hizo con un vendaje en el pie. En vez de tacones altos, usó tacones bajos.

Para su mala suerte, no logró colarse entre las 20 semifinalistas, aunque su participación dejó con muy buen sabor de boca a los asistentes.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio