Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

5 destinos para la comunidad LGBT+

Explora destinos internacionales para la comunidad LGBT+ y vive experiencias de viaje inclusivas en todo el mundo. Encuentra tu destino ideal
2023-11-02T00:57:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Turismo LGBT+ y destinos inclusivos
  • Destinos LGBT+ en todo el mundo
  • Importancia de la diversidad en viajes

De acuerdo con la Universidad Latina de América (UNLA), al turismo LGBT+ se le considera, actualmente, una nueva forma de viajar.

Hoy en día, es un sector que está en constante crecimiento y que incluso aporta más derrama económica que el turismo convencional.

Los viajeros buscan las condiciones necesarias para tener tranquilidad. En pocas palabras, destinos sin discriminación y donde se respete la diversidad.

En esta ocasión, presentamos cinco destinos para la comunidad LGBT+, desde Madrid, España, hasta San Francisco, California, en los Estados Unidos.

Un país ‘de avanzada’

Ámsterdam, Países Bajos, Europa, matrimonio gay, MundoNOW
destinos para comunidad LGBT+ / FOTO: Shutterstock

En primer lugar, comenzamos este recuento de cinco destinos para la comunidad LGBT+ con Ámsterdam, en los Países Bajos.

Se dice que, probablemente, se trata del país más avanzado en cuanto a derechos de esta comunidad se refiere. Todo un logro.

En el año 2000, legalizaron el matrimonio homosexual por primera vez en todo el mundo, pero esto sería solo el comienzo.

Además, su fiesta del Orgullo Gay es una de las que más se celebran en toda Europa. Asisten cerca de medio millón de personas a esta celebración.

Buenos Aires, entre los destinos ideales para la comunidad LGBT+

destinos para comunidad LGBT+, Buenos Aires, Argentina, Best International Gay Destination, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Toca el turno a Buenos Aires, Argentina, como uno de los destinos ideales para los miembros de la comunidad LGBT+.

La Gay and Lesbian International Travel Association (GLITA) la nombró Best International Gay Destination, tanto en 2006 como en 2008.

Por si fuera poco, hace tiempo se formó la Cámara de Comercio Gay Lésbica, la cual junta por igual a comercios y empresas LGBT+.

Por otra parte, los British LGBT+ Award escoge cada año el mejor destino gay de todo el mundo. ¿Quién ganará el próximo año? Habrá que estar pendientes.

San Francisco, ‘la ciudad que nació gay’

San Francisco, California, EEUU, ciudad gay, MundoNOW
destinos para comunidad LGBT+ / FOTO: Shutterstock

Al pensar en uno de los destinos favoritos de la comunidad LGBT+ en todo el mundo, sin duda viene a la mente San Francisco, California.

Su población está al frente de la lucha por los derechos de esta comunidad en todo EEUU. Su barrio gay por excelencia es el Distrito de Castro.

También, en esta ciudad podrás encontrar el Parque del Triángulo Rosa, monumento que honra a las víctimas gay del Holocausto.

Por último, en San Francisco se encuentra el Museo de Historia LGBT+, primer museo en Estados Unidos que se dedica a este colectivo.

Puerto Vallarta, todo un paraíso

destinos para comunidad LGBT+, Puerto Vallarta, Jalisco, México, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

A punto de terminar este recuento de destinos ideales para miembros de la comunidad LGBT+, presentamos a Puerto Vallarta, en México.

Se le considera el lugar más ‘gay friendly’ de este país. Sus playas son un deleite, así como su selva y montañas. Todo un paraíso.

No podían faltar los deportes extremos, spas, vida nocturna y mucho más, que harán de tu estancia toda una experiencia.

Recuerda visitar La Zona Romántica, a la que también se le conoce como Viejo Vallarta, donde encontrarás restaurantes, bares y centros de entretenimiento.

De Madrid con amor

Madrid, España, Europa, Festival MADO, MundoNOW
destinos para comunidad LGBT+ / FOTO: Shutterstock

Según reportó la Universidad Latina de América (UNLA) en su portal, Madrid, España, es un destino ideal para la comunidad LGBT+.

Desde hace 40 años, celebran el Día del Orgullo, además de que realizan con mucho éxito el Festival MADO. Sin embargo, hay otros destinos.

Entre las ciudades ‘gay friendly’, además de las que ya se mencionaron, se encuentran Tel Aviv, Israel, y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

No podemos olvidar a Londres, Inglaterra, Phuket, Tailandia, y Montreal, Canadá. Tienes muchas opciones para escoger a dónde viajar en tus próximas vacaciones.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio