Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Despiden a empleada de Party City por racismo (VIDEO)

Despiden a empleada de Party City, Jacqueline Michele DeLuca, tras ser sorprendida por presunto racismo a otras personas por su color de piel
2020-06-15T21:47:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Despiden a Jacqueline Michele DeLuca, empleada de Party City por usar lenguaje racista
  • Exponen video en la que se queja de la gente de origen afroamericano
  • Este video surge en medio de protestas por muerte de George Floyd y Rayshard Brooks

Despiden a empleada Jacqueline

Michele DeLuca, de la famosa tienda de globos y disfraces Party City, por racismo tras ser sorprendida al insultar a otras personas por su color de piel, informó este día el portal de noticias de New York Post, lo que originó molestia entre los internautas que viven la indignación por dos muertes de afroamericanos a manos de policías.

Ahora fue el turno del usuario de Twitter, @IzzyNice, quien sin pensarlo dos veces, publicó el video de un altercado vial en un semáforo.

Todo parece indicar que la empleada Jacqueline Michele DeLuca comenzó a utilizar palabras que hacían clara referencia a un tema racial, contra otras personas de origen afroamericano.

Jacqueline Michele DeLuca emplea algunos adjetivos despectivos por el color de piel de las otras personas con las que se «enfrasca» en un conflicto.

De acuerdo al New York Post, la empleada de Party City dice lo siguiente de manera textual: «F – k todos ustedes, la gente negr… tiene importancia», «No me gustan los negr……», además de utilizar la palabra N y otra clase de insultos calificados como racistas.

Para ver el video da click aquí, precaución, lenguaje inapropiado y ofensivo.

Party City
Imagen tomada de Twitter @IzzyNyce

Esta situación se da en medio de la pandemia del coronavirus y de la indignación por la muerte de George Floyd y Rayshard Brooks a manos de dos policías quienes ya están acusados por se presuntos responsables de sus decesos.

Es por eso que la ira y enojo de la gente es más evidente debido a que aún esperan justicia por estos crímenes que han considerados raciales.

Tras la revelación que se hizo en línea, los representantes de la tienda Party City despidió a la empleada a manera de solidaridad con las personas que se sienten ofendidas por tal comportamiento.

De acuerdo al New York Post, la administración de la tienda emitió un comunicado que de manera textual dice: «Tolerancia cero para este tipo de comportamiento e idioma».

Además dijo que «se solidariza» con sus colegas y clientes afroamericanos. «Condenamos los actos de racismo, intolerancia y odio», dijo la compañía.

Para finalizar externó: «El desprecio por los derechos humanos básicos de cualquier tipo no tiene cabida en nuestras comunidades o país, y ciertamente no en Party City».

racismo

Después de todo el alboroto que se dio en internet, un usuario en Facebook, con el mismo nombre de la empleada que fue despedida, se disculpó, de acuerdo al portal de Business Insider.

Sin embargo, tras esto, la persona eliminó la cuenta de la red social, pero hasta el momento no se sabe más nada al respecto de su posicionamiento.

Este video ha causado más enojo de la gente que no deja de ofender a la mujer de la que hasta la fecha se desconocen más detalles.

*Archivado como despiden empleada racismo

La indignación crece cada vez más a medida que se destapan pruebas contra policías por su uso desmedido contra personas afroamericanas. En el caso más reciente, un policía de Atlanta fue despedido y otro fue suspendido tras la muerte a tiros de un hombre, según anunció el domingo de madrugada la policía de la ciudad.

Las decisiones siguen a la renuncia el sábado de la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, después de que la muerte el viernes, de Rayshard Brooks, de 27 años, diera inicio a una nueva oleada de protestas en Atlanta cuando ya habían remitido las accidentadas marchas que siguieron a la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

El agente despedido fue identificado como Garrett Rolfe, contratado en octubre de 2013. El agente de baja administrativa era Devin Brosnan, contratado en septiembre de 2018, según un comunicado del portavoz de la policía, el sargento John Chafee.

Para ver el video da click aquí, precaución, violencia, lenguaje inapropiado y ofensivo.

George Floyd
Imagen tomada de Twitter

*Archivado como despiden empleada racismo

El departamento de policía también publicó imágenes de las cámaras corporales y del auto de ambos agentes.

Pasan más de 40 minutos desde que Brosnan llama a la ventanilla del auto Brooks, que estaba en la zona desde la que se sirve a clientes a autos de un Wendy’s, hasta que se oyen los disparos. Rolfe llega a la escena pasados unos 16 minutos.

Los disparos se oyen en la grabación del auto de Rolfe y en las cámaras corporales de ambos agentes. Las dos cámaras se cayeron durante el forcejeo cuando Rolfe intervino para esposar a Brooks tras hablar con él durante unos 20 minutos, aunque se ve brevemente cómo Brooks recibe una descarga de la pistola eléctrica antes de ser baleado.

Los manifestantes prendieron fuego el sábado al restaurante Wendy’s donde fue baleado Brooks la noche anterior y cortaron el tráfico en una autopista cercana. El fuego quedó extinguido para las 23:30, aunque imágenes de cadenas locales de televisión mostraban que estaba de nuevo en llamas en torno a las 4 de la madrugada del domingo. A medianoche había 36 detenidos de las protestas.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció la renuncia de la jefa de policía en una conferencia de prensa el sábado por la tarde y pidió el despido inmediato del agente que disparó.

Se han destapado nuevos videos del hecho.

Para ver el video da click aquí, precaución, violencia, lenguaje inapropiado y ofensivo.

Jacqueline Michele DeLuca

*Archivado como despiden empleada racismo

La alcaldesa señaló que Shields había tomado la decisión de renunciar y que permanecería en el gobierno local en un puesto no especificado. El jefe interino de correccionales, Rodney Bryant, ejercería de jefe de policía en funciones.

La Oficina de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), que investigaba el tiroteo, dijo que el episodio había comenzado con un aviso por un hombre durmiendo en un auto que estaba bloqueando la fila para recoger pedidos desde el auto en el restaurante. Brooks falló una prueba de ebriedad y se resistió a la detención, según la Oficina.

La violencia se desató en Atlanta por el crimen. Para ver el video da click aquí, precaución, lenguaje inapropiado y ofensivo.

Con información de AP

Jacqueline Michele DeLuca
Imagen tomada de Twitter

*Archivado como despiden empleada racismo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio