Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Televisa Univision despide al periodista mexicano León Krauze

El despido sorpresivo de León Krauze de Univisión genera conmoción en la audiencia hispana. Revelan los motivos detrás.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock / Getty Images
  • Despido inesperado de destacado periodista.
  • Incertidumbre sobre futuro informativo clave.
  • Motivos detrás de salida abrupta.

El reconocido periodista mexicano, León Krauze, conocido por su destacada labor en Univision Noticias sale abruptamente de la televisora.

Krauze sorprendió a sus seguidores al publicar un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter:

«Muy queridos amigos. Agradezco profundamente todos los mensajes tan afectuosos que he recibido en las últimas horas. Dentro de poco publicaré un comunicado sobre mi futuro profesional».

A pesar de tener aún tiempo de contrato, se oficializó inesperadamente su despido esta mañana.

León Krauze confirma su salida

razones, comunicado, confirmado, León Krauze, MundoNow.
Despiden al periodista mexicano León Krauze de Univisión FOTO Getty Images

La noticia, lejos de ser un rumor, fue confirmada en exclusiva por TelevisaUnivision, quienes emitieron un comunicado.

En el mismo, agradecieron a Krauze por su significativa contribución, su experiencia y su profundo análisis durante más de una década en la división de noticias.

Aunque no proporcionaron detalles sobre los motivos específicos de su salida, extendieron sus mejores deseos para los futuros proyectos profesionales del periodista.

Los rumores no se hicieron esperar tras la confirmación de su salida en exclusiva para el medio LasTopNews.

La gran trayectoria del periodista mexicano en Univisión

Televisa Univision, despido, periodista mexicano, León Krauze, MundoNow
FOTO Shutterstock

León Krauze es reconocido por su trabajo en la local 34 de Los Angeles y su columna en medios como El Universal de México.

Así como en el diario The Washington Post en Estados Unidos. Generó un fuerte impacto tanto entre colegas como en la audiencia hispana debido a su estilo informativo.

El periodista llegó a Univision Noticias, Edición Nocturna, en enero de 2022, donde se unió a Patricia Janiot, quien posteriormente renunció a la cadena para enfocarse en su familia.

Meses después, se sumó Maity Interiano, quien compartió escenario con Krauze hasta el día de su repentina separación, según informa LasTopNews.

¿Por qué lo despidieron?

Expresidente, Entrevista, Trump, Donald Trump, MundoNow
FOTO AP

La razón del despido no ha sido justificada con claridad hasta el momento. Los motivos de su salida aún carecen de transparencia.

La declaración de TelevisaUnivision no proporciona detalles precisos. Aunque existen rumores señalan un artículo de The Washington Post del mexicano.

Mismo que versó sobre la entrevista de Enrique Acevedo a Donald Trump, donde se especula sobre un cambio en el enfoque de Univision hacia el expresidente.

Nada ha sido confirmado oficialmente, de acuerdo con el medio citado.

¿Quién lo reemplazará?

Despiden al periodista mexicano León Krauze de Univisión FOTO Shutterstock

Krauze, quien ya era columnista del medio, podría haber enfrentado controversia por esta entrevista, pese a haber contado con la aprobación previa de sus superiores.

Su partida deja incertidumbre sobre quién ocupará su lugar, y aunque no se ha confirmado, se rumorea que Elián Zidán, cuñado de Maity, podría ser su posible reemplazo, según LasTopNews.

El despido de León Krauze de Univisión Noticias ha generado interrogantes y conmoción en la audiencia. Dejando en vilo el futuro del programa Edición Nocturna y la ausencia de uno de sus rostros más destacados.

Para ver el mensaje con el que el periodista mexicano León Krauze confirmó su salida de la televisora hispana dé clic aquí.

Reaccionan a la salida del mexicano

Noticias, Presentador, Salida, Trump, MundoNow
FOTO Shutterstock

En el mensaje del periodista tras confirmarse su salida, compañeros y figuras de la televisión reaccionaron y enviaron mensajes de apoyo.

«Un abrazo y más éxito siempre», le comentó el corresponsal de Televisa, Ariel Moutsatsos.

Otro de los periodistas que mostraron su apoyo fue  Salvador García Soto con el mensaje: «Los mejores deseos León y que sea lo mejor en tu próximo futuro».

«Univisión no merece un profesional como tú», «Y todo por hablar», «Estarás mejor», fueron algunos de los comentarios de sus seguidores en Instagram, donde replicó el mensaje.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio