Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Deslizamientos en Brasil dejan 12 muertos

Deslizamientos en Brasil dejan 12 muertos. Aguaceros implacables azotaron la región de Río de Janeiro durante los primeros días de abril.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra mortales y destructivos barrieron las comunidades a lo largo de la costa sur de Río de Janeiro, en Brasil
  • Un diluvio azotó la región durante los primeros días de abril
  • Por lo menos, 12 personas murieron, entre ellos, siete niños de la misma familia

Deslizamientos en Brasil dejan 12 muertos. Inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra mortales y destructivos barrieron las comunidades a lo largo de la costa sur de Río de Janeiro, en Brasil, cuando los aguaceros implacables azotaron la región durante los primeros días de abril, desatando seis meses de lluvia en algunas áreas.

De acuerdo con información de AccuWeather, las autoridades anunciaron el sábado que este diluvio ha matado al menos a 12 personas, con siete niños de la misma familia entre los muertos. En Mesquita, un hombre se electrocutó mientras intentaba rescatar a alguien de las inundaciones.

Intenso diluvio en Brasil

Intenso diluvio en Brasil
Foto Twitter

Lo peor de la lluvia y las inundaciones posteriores se produjeron al suroeste de la ciudad costera de Río de Janeiro. Reportes de Reuters indican que en la ciudad de Paraty, donde ocurrió uno de los derrumbes mortales, cayeron 322 mm (12,68 pulgadas) de lluvia en un día, que es el promedio de lluvia durante un período de seis meses.

El alcalde de la ciudad le dijo a la agencia de noticias que los funcionarios locales están trabajando para encontrar refugio para más de 70 familias desplazadas a raíz del desastre. 22 barrios de Paraty han sufrido inundaciones, de acuerdo con información de CNN (Archivado como: Deslizamientos en Brasil dejan 12 muertos)

Tragedia en Brasil tras diluvio

Tragedia en Brasil tras diluvio
Foto Twitter

En Angra dos Reis, las lluvias alcanzaron «niveles nunca antes registrados en el municipio» con más de 610 mm (2 pies) de caída en 48 horas, dijeron funcionarios locales. En un lapso de 24 horas, los trabajadores de emergencia respondieron a 850 llamadas de ayuda y rescataron a casi 150 personas. En esta etapa inicial, no hay un número confirmado de desaparecidos, informó Reuters.

Este diluvio sin precedentes que cayó en Brasil hizo que las calles se convirtieran en ríos embravecidos, con el agua que fluía rápidamente arrasando todo a su paso. A su paso, montones de lodo y escombros obstruyen las calles, lo que demuestra el poder absoluto del agua y dificulta que los equipos de rescate busquen sobrevivientes (Archivado como: Deslizamientos en Brasil dejan 12 muertos)

El mal tiempo ha azotado a Brasil

El mal tiempo ha azotado a Brasil 
Foto Twitter

Esta parte del mundo se ha visto muy afectada por fuertes lluvias en los últimos meses. Apenas en febrero, más de 100 personas murieron y cientos quedaron desplazadas por inundaciones y deslizamientos de tierra en Petrópolis, Brasil, que se encuentra justo al norte de Río de Janeiro. Otro evento de fuertes lluvias mató a casi dos docenas de personas en el noreste de Brasil durante los últimos meses de 2021.

De acuerdo con información de AccuWeather, los meteorólogos dicen que el sistema meteorológico que frecuentemente el último diluvio se alejó del área, dejando atrás un clima más seco para continuar con las operaciones de limpieza y recuperación. Es probable que la próxima amenaza de lluvia llegue de martes a miércoles de esta semana (Archivado como: Deslizamientos en Brasil dejan 12 muertos).

Tormentas dejan al menos 2 muertos en noroeste de Florida

Tormentas dejan al menos 2 muertos en noroeste de Florida
Foto Twitter

Una línea de fuertes tormentas que trajo consigo tornados aislados y fuertes vientos azotó el sureste de Estados Unidos durante la noche, matando al menos a dos personas en la franja noroeste de Florida, derribando árboles y tendido eléctrico y causando daños en hogares y negocios, de acuerdo con información de The Associated Press.

En Florida, el departamento de policía del condado Washington informó el jueves por la mañana que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando un tornado tocó tierra en la franja noroeste de Florida. El departamento de policía agregó que el tornado destruyó viviendas en la región. Su página de Facebook mostró al menos una casa que fue arrasada y árboles derribados en otra vivienda. De momento no se han ofrecido detalles.

Se emitió una advertencia de tornado

Se emitió una advertencia de tornado
Foto AP

Al menos dos tornados confirmados hirieron a varias personas el miércoles, dañando hogares y negocios y derribando tendido eléctrico en Mississippi y Tennessee luego que una tormenta anterior dejó daños en Arkansas, Missouri y Texas. Aproximadamente 185.000 clientes no contaban con electricidad el jueves por la mañana tras la tormenta que abarcó los estados de Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio y Michigan, de acuerdo con el sitio web poweroutage.us, que rastrea los servicios públicos.

Para el jueves por la mañana, las peores condiciones climatológicas parecían hallarse en el extremo sur del frente de tormenta, que se espera arroje fuertes lluvias y ráfagas a lo largo de la costa este de Estados Unidos durante el día. Gran parte de la franja noroeste de Florida se encuentra bajo alerta de tornado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee. Se reportaron daños generalizados en el área de Jackson, Tennessee, y las autoridades emitieron una advertencia de tornado (Archivado como: Deslizamientos en Brasil dejan 12 muertos)

7 heridos por tormenta en Arkansas; el sur aguarda tornados

7 heridos por tormenta en Arkansas; el sur aguarda tornados
Foto Twitter

Fuertes tormentas y al menos un tornado provocaron heridas a varias personas, dañaron viviendas y negocios y derribaron cables eléctricos en Arkansas y Missouri durante la noche, y se pronostican tornados y vientos huracanados en buena parte del sur en las próximas horas.

Se registró un posible tornado a las 4 de la mañana en Springdale y la vecina Johnson, unos 235 kilómetros (145 millas) al noroeste de Little Rock. En el noroeste de Missouri, un tornado débil pasó por la localidad de St. Joseph, según el Servicio Meteorológico Nacional (Archivado como: Deslizamientos en Brasil dejan 12 muertos).

«Estamos bastante seguros de que eso es lo que ocurrió”

"Estamos bastante seguros de que eso es lo que ocurrió”
Foto Twitter

Siete personas sufrieron heridas y dos se encontraban en estado crítico en el condado de Washington, Arkansas, dijo el director de emergencias John Luther. Joe Sellers, del Servicio Meteorológico Nacional en Tulsa, Oklahoma, dijo que se evaluaba la destrucción en el noroeste de Arkansas. Aunque aún no se había confirmado el paso de un tornado, “estamos bastante seguros de que eso es lo que ocurrió”, dijo Sellers.

El tornado en Missouri dañó dos viviendas en St. Joseph, pero no se informó de heridos. El tornado vino con vientos de hasta 130 km/h (90 mph). Todo Mississippi y partes de Alabama, Arkansas, Luisiana y Tennessee corrían el mayor riesgo de mal tiempo el miércoles, según el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma (Archivado como: Deslizamientos en Brasil dejan 12 muertos).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio