Inicio » Hoy » Deslave en Brasil deja al menos 2 muertos y 30 personas desaparecidas

Deslave en Brasil deja al menos 2 muertos y 30 personas desaparecidas

¡Recate continúa! Un feroz deslave al sur de Brasil deja al menos 2 muertos y aún buscan a otras 30 personas desaparecidas atrapadas en el lodo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Deslave en Brasil deja al menos 2 muertos y 30 personas desaparecidas
Foto referencial: AP / Video: Mundo Now
  • Deslave al sur de Brasil deja al menos 2 muertos
  • Bomberos buscan a 30 personas desaparecidas
  • Más de una decena de vehículos quedaron sepultados bajo en lodo

TRAGEDIA EN PLENA CARRETERA. Un deslave al sur de Brasil deja al menos 2 muertos y los bomberos locales trabajan incansablemente para tratar de encontrar a las 30 personas desaparecidas que se piensa que quedaron atrapadas bajo el lodo.

Servicios de emergencias y rescatistas del estado brasileño de Paraná han estado trabajando sin parar desde el lunes, cuando se produjo un deslave sobre una carretera costera que sorprendió a más de una decena de vehículos dejando a la gente sepultadas en la montaña.

Deslave en Brasil deja al menos 2 muertos y 30 personas desaparecidas

Deslave en Brasil deja al menos 2 muertos y 30 personas desaparecidas
Foto: Twitter

Funcionarios estatales informaron este miércoles en un comunicado que continuaban con las labores de rescate pues se pensaba que unas 30 personas habían quedado atrapadas en el deslave que se registró el lunes al sur de Brasil, apuntó The Associated Press.

También dijeron que ya dos personas habían sido encontradas sin vida, con lo que confirmaron las primeras fatalidades de esta tragedia, y que otras seis habían sido rescatadas. Las autoridades advirtieron que el número podría variar en las próximas horas.

Más de una 12 de vehículos arrasados

Deslave en Brasil deja al menos 2 muertos y 30 personas desaparecidas
Foto: Twitter

Funcionarios estatales identificaron que 16 vehículos afectados por el deslave, pero reconocieron que la cifra de personas desaparecidas podría variar ya que les resultaba imposible determinar cuántas personas iban a bordo de cada vehículo que quedó atrapado.

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en la región, el lunes un enorme alud de tierra se desprendió y corrió colina abajo afectado a la autopista BR-376 en la ciudad de Guaratuba. El lodo y los sedimentos de la montaña arrasaron los automóviles que circulaban por la vía.

Labores de rescate

Foto: Twitter

Después de la tragedia, un equipo de búsqueda y rescate conformado por 54 bomberos y especialistas se puso manos a la obra para poder encontrar con vida a la mayor cantidad de víctimas posibles. A pesar de que el clima no ha sido favorable, el equipo continúa sus esfuerzos, apuntó El Impulso.

Con el objetivo de encontrar alguna señal de vida, los rescatistas han utilizado remolques, perros rastreadores y hasta drones con cámaras térmicas. Además, otro equipo técnico especializado se unió al equipo para hacerse cargo de los trabajos de búsqueda en la noche, agregó el San Diego Union-Tribune.

Clima inclemente

Foto: Twitter

El coronel Manoel Vasco, de la Brigada de Bomberos que trabaja en el rescate, dijo a los reporteros que “las cuadrillas están trabajando sin descanso” y que “la situación en la zona, que ya es peligrosa, probablemente empeorará en los próximos días si las condiciones continúan”.

Vasco destacó que la situación es delicada y que los socorristas han tenido que trabajar con el mayor de los cuidados porque todavía existe el riesgo de que haya otro deslave, en especial en los próximos días cuando los pronósticos indican que lloverá aún más. La carretera no ha cedido, pero está en riesgo debido al peso peso de los escombros, agregó AP.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado