Inicio » Entretenimiento » Cómo dejar de ser floja y encender tu desintoxicación primaveral

Cómo dejar de ser floja y encender tu desintoxicación primaveral

Una desintoxicación primaveral podría estar a la vuelta de la esquina, pero no sería extraño ni nada raro que se requiera de la que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¡Sal de la hibernación esta primavera con una desintoxicación para una nueva tú fresca y revitalizada! ¿Suena asombroso no? Desafortunadamente, puede ser difícil dejar la comida casera del invierno en la comodidad del sofá. La mayoría de nosotras piensa en un jugo rápido cuando escucha la frase desintoxicación corporal, pero una desintoxicación es más que lo que comes, se trata de todas las toxinas y estrés en tu vida diaria.

No hay reglas establecidas en cuanto a cómo hacer una desintoxicación. Se supone que te hace sentir mejor y no maltratada, así que rétate y espera sentirte no tan genial al inicio, pero no vayas a extremos tales como jurar que nunca superarás esto de nuevo. Comienza sencillo al limpiar tu alacena y deshaciéndote de la comida chatarra, comida procesada y snacks poco saludables. Luego ve al súper mercado para agarrar unos alimentos nutritivos desintoxicantes.

Desintoxicación completa

Una mujer tomando agua para lograr desintoxicación
Shutterstock

Hay artículos alcalinos, altos en antioxidantes y en propiedades antiinflamatorias con mucha agua y fibra. Unos cuantos ejemplos son espinacas, alcachofas, espárragos, cítricos, apio, frijoles, ajo, cúrcuma y té verde. Luego concéntrate en tus productos personales como champú y maquillaje. Tira lo viejo y deshazte de cualquier cosa que contenga químicos (por ejemplo, el protector solar del año pasado).  Haz lo mismo con tus productos de limpieza. Ves, ¡estás comenzando tu desintoxicación corporal sin ayuno alguno!

A algunas personas les gusta comenzar su desintoxicación con un ayuno de dos-tres días con jugo. Si puedes hacerlo, esta es una gran forma de empezar de nuevo por completo y perder unas cuantas libras de inmediato (tal vez solo sea agua pero aun así motiva). Bebe mucha agua, el agua de limón es especialmente buena para ti.

Las alternativas para la salud

Shutterstock

Ejercitarte también es otra forma de drenar toxinas. Haz algunos entrenamientos intensos, ve al sauna o prueba una clase de Bikram Yoga. Si el yoga caliente es un tanto intenso para ti, el yoga a temperatura ambiental es igual de bueno. De acuerdo con la maestra de yoga en la Ciudad de Nueva York, Witold Fitz-Simon: “En una práctica buena de yoga, cada parte de tu cuerpo es empujada, jalada, virada, volteada y puesta de cabeza”.

La respiración también es importante. Fitz-Simon añade: “La respiración de yoga ayuda a limpiar el dióxido de carbono para el tejido pulmonar, estimula los órganos de la digestión y puede, con el paso del tiempo, reentrenar el diafragma para moverse libremente”. ¡Comienza con pasos de bebés y tendrás  tanta energía que querrás seguir!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado