Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Margarita Portillo, viuda de Andrés García está desaparecida en Acapulco tras huracán

Descubre cómo el huracán Otis afectó a Acapulco, incluyendo la desaparición temporal de Margarita Portillo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Margarita Portillo y huracán Otis FOTO Mezcalent / The Associated Press
  • Huracán Otis golpea Acapulco
  • Sylvia Pasquel desaparece brevemente
  • Margarita Portillo también desaparece

El huracán Otis se hizo presente en tierras mexicanas el pasado miércoles 25 de octubre dejando caos y devastación a su paso.

Miles de habitantes en Guerrero se vieron afectados por el terrible fenómeno natural que azotó el estado dejando destrucción tras él.

Acapulco fue el principal afectado por el huracán, quedando una costa en completa destrucción donde decenas perdieron la vida.

Mientras autoridades aún se encuentran trabajando en labores de rescate y de ayuda a los ciudadanos, aún se cuenta con personas desaparecidas.

Sylvia Pasquel desató la alarma

Margarita Portillo y huracán Otis, Sylvia Pasquel, Acapulco, México, actriz
Margarita Portillo y huracán Otis FOTO Mezcalent

Tan solo el jueves se había señalado que Sylvia Pasquel se encontraba desaparecida tras el paso del huracán Otis por Acapulco, lugar donde tiene una residencia.

No habían podido contactar a la famosa actriz mexicana, por lo que las alarmas por su supuesta desaparición se encendieron.

Sin embargo, fue este viernes que Pasquel publicó un comunicado a través de sus redes sociales, en el que confirmaba su estado tras el siniestro.

Señaló que se encontraba sin señal y sin batería, por lo que no había podido comunicar que se encontraba a salvo a pesar de la devastación de Otis en el puerto.

Margarita Portillo en el ojo del huracán

Margarita Portillo y huracán Otis, Andrés García, Viuda, desaparecida, Acapulco
Margarita Portillo y huracán Otis FOTO Mezcalent

Ahora, se ha dado a conocer de otra persona conocida en el medio que se encuentra aparentemente desaparecida y se trata de Margarita Portillo.

Por medio de una entrevista con el programa de ‘De Primera Mano’, la escritora y productora, Yolanda Garza, amiga de Andrés García y su viuda hizo la revelación.

Durante la entrevista dijo no saber nada sobre el paradero de Margarita Portillo, viuda del famoso actor mexicano Andrés García.

Esto luego de tratar de contactara a sus amigos que se encontraban en Guerrero cuando el huracán Otis azotó con el puerto de Acapulco.

Margarita Portillo desaparecida

Andrés García, viuda, actor, México, Guerrero,
FOTO Mezcalent

Yolanda Garza aseguró haber intentado contactar a la viuda de Andrés García con la finalidad de descubrir como se encontraba tras el siniestro, sin embargo, no tuvo éxito.

«A Margarita no la pude localizar. Sí le estuve llamando, su abogado también me dijo que le estaba marcando y nada. No, no supimos nada de (ella)»,  dijo Yolanda Garza.

«Pero sí, las construcciones de Acapulco quedaron muy, muy dañadas», agregó en la entrevista para el programa ‘De Primera Mano’.

«No sé, la verdad, cómo habrá quedado ‘El Paraíso’. No te puedo decir nada de eso», finalizó Garza sobre Margarita Portillo durante la entrevista.

Un recuerdo de encuentro

Viuda, Viuda de Andrés García, México, fenómeno natural, siniestro
FOTO Mezcalent

Este huracán del que Margarita Portillo se encuentra siendo víctima, recuerda que ha sobrevivido a uno antes, siendo el huracán Paulina.

Tras el paso de ese huracán hace varios años, la mujer se quedó sin ninguna pertenencia, sin embargo asistió a una misa que le cambiaría la vida.

Y es que sin saberlo, su asistencia a esa ceremonia en la que se pediría por los afectados, conocería a Andrés García, comenzando así su historia de amor.

Lo que nos lleva a pensar en cómo eventos tan catastróficos pueden unir a las personas en momentos inesperados.

Importancia de estar preparados

Huracán, siniestro, fenómeno natural, México, tragedia
FOTO The Associated Press

En conclusión, el huracán Otis ha dejado un rastro de devastación en Acapulco, afectando a miles de personas.

E incluso ha provocado la desaparición temporal de figuras públicas como Sylvia Pasquel y Margarita Portillo.

Mientras las labores de rescate y recuperación continúan, la solidaridad de la comunidad se hace presente.

Y estos momentos difíciles también nos recuerdan la importancia de estar preparados para enfrentar eventos naturales de esta magnitud. Para ver el video de Yolanda Garza da clic AQUÍ.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio