Inicio » Hoy » Reportan 25 desaparecidos tras hundimiento de barco de carga en Indonesia

Reportan 25 desaparecidos tras hundimiento de barco de carga en Indonesia

Desaparecidos hundimiento barco Indonesia: La búsqueda de 25 personas, continúa tras el hundimiento de un barco de carga

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Reportan 25 desaparecidos tras hundimiento de barco
  • 42 personas se encontraban al interior del barco
  • 17 personas han sido rescatadas

¡TRAGEDIA EN DOMINGO! Autoridades de Indonesia, revelaron que se reportan alrededor de 25 desaparecidos tras haberse informado que un barco de carga se hundió y en su interior viajaban alrededor de 42 personas. El Gobierno, señaló que los trabajos de búsqueda continúan y se está buscando poder llegar a los desaparecidos tras rescatar a las 17 personas de las aguas.

Las autoridades, en un principio, habían reportado que el barco era de tipo turísticos y por ello, se temía que más personas salieran sin vida o hubiera un gran número de desaparecidos. Posterior a eso, se confirmó que se trató de un barco de carga y algunos turistas viajaban en el interior para poder obtener otro método de transporte. En estos momentos, continúa la investigación y se espera conocer las causas del incidente.

REPORTAN DESAPARECIDOS TRAS HUNDIMIENTO

REPORTAN DESAPARECIDOS TRAS HUNDIMIENTO
Foto: Twitter

Este domingo, se informó que en Indonesia la tragedia había golpeado tras darse a conocer que los rescatistas se encontraban intentando llegar a los 25 desaparecidos que dejó el hundimiento de un barco de carga. En los informes preliminares, aseguraron que el hundimiento ocurrió cerca del estrecho de Makassar en la provincia Sulawesi del Sur.

“Los rescatistas en Indonesia buscaban a 25 personas que estaban desaparecidas después de que un barco de carga se hundiera en el estrecho de Makassar en la provincia de Sulawesi del Sur”, dijeron las autoridades el domingo tras darse a conocer sobre el accidente, informó The Associated Press. La noticia, causó conmoción en Indonesia debido a que en un principio no se pensó que fuera un barco de carga.

Desaparecidos hundimiento barco Indonesia: ¿Cuántas personas viajaban en el barco?

Desaparecidos hundimiento barco Indonesia: ¿Cuántas personas viajaban en el barco?
Foto: Twitter

Tras darse a conocer sobre el hundimiento del barco de carga, las autoridades dieron un total de cuantas personas viajaban a bordo al momento en que ocurrió el terrible incidente- De acuerdo con Djunaidi, quien es jefe de la agencia provincial de búsqueda y rescate, al momento había alrededor de 42 personas en el interior cuando comenzó a hundirse el pasado jueves.

“Un total de 42 personas estaban en el bote cuando se hundió con mal tiempo el jueves por la mañana mientras viajaba desde un puerto marítimo en Makassar a la isla Kalmas en Pangkep Regency”, dijo Djunaidi, jefe de la agencia provincial de búsqueda y rescate. Por el momento, la búsqueda de las 25 personas continúa tras un día llenó de actividades para poder dar con las víctimas tras el hundimiento. Archivado como: Desaparecidos hundimiento barco Indonesia

Desaparecidos hundimiento barco Indonesia: ¿Cuántas personas han sido rescatadas?

Desaparecidos hundimiento barco Indonesia: ¿Cuántas personas han sido rescatadas?
Foto: Twitter

Posteriormente, diecisiete personas fueron rescatadas, incluidas algunas por dos remolcadores que estaban en el mar en el momento del incidente, indicó The Associated Press. Aunque el suceso ocurrió el jueves, las autoridades no pierden la esperanza de poder reunir a los náufragos y mantenerlos a salvo en el grupo de sobrevivientes a esta tragedia; por el momento no se ha obtenido mayor información al respecto.

Al momento, las autoridades dijeron que seguirán reanudando la búsqueda de las 25 personas desaparecidas y que no descansarán hasta que puedan considerar que su arduo trabajo dio los resultados deseados. Por el momento, se está trabajando en la búsqueda cerca del lugar donde ocurrió el incidente, esperando que en esta ocasión haya más suerte y se logre dar con las víctimas. Archivado como: Desaparecidos hundimiento barco Indonesia

¿No para la búsqueda?

Djunaidi dijo que la agencia de búsqueda y rescate recibió nueva información sobre la ubicación del bote hundido el sábado y envió equipos al área. Dos botes a motor y un bote de búsqueda y rescate, junto con botes de pesca locales y helicópteros de la fuerza aérea de Indonesia, están involucrados en la búsqueda de los pasajeros desaparecidos, informó The Associated Press.

Inicialmente, se dijo que el barco hundido era un transbordador de pasajeros, pero Djunaidi aclaró más tarde que se trataba de un barco de carga que transportaba materiales de construcción. Treinta y seis pasajeros habían pedido un paseo en el barco y había seis tripulantes, destacó The Associated Press. Medios locales, informaron que este domingo la búsqueda continuaba sin dar frutos.

¿Algo común en Indonesia?

¿Algo común en Indonesia?
Foto: Twitter

Las tragedias de transbordadores son usuales en Indonesia, un archipiélago de más de 17,000 islas, donde los transbordadores se utilizan a menudo como transporte y las normas de seguridad pueden caducar. Por tal razón, se ha establecido un protocolo de búsquedas ante este tipo de situaciones y señalaron que se encuentran trabajando en poder rescatar a los náufragos.

En 2018, un transbordador abarrotado con unas 200 personas a bordo se hundió en un lago de un cráter volcánico profundo en la provincia de Sumatra del Norte, matando a 167 personas. En uno de los peores desastres registrados en el país, un barco de pasajeros superpoblado se hundió en febrero de 1999 con 332 personas a bordo. Solo hubo 20 sobrevivientes, señaló AP.

Continua artículo relacionado