Inicio » Entretenimiento » La “Barbie” desaparece de cárcel en EE.UU.

La “Barbie” desaparece de cárcel en EE.UU.

Desaparece Edgar Valdez Villareal: El narcotraficante mexicano sigue sin aparecer en lar cárcerles de EE.UU. y gobierno no da respuestas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El narcotraficante mexicano “desaparece” de cárcel
  • Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, no está registrado en el BOP
  • Tenía una sentencia de 49 años en prisión por cumplir

¡LA ‘BARBIE’ SIGUE SIN DAR SEÑALES! Una vez más, el caso de Edgar Valdez Villareal, mejor conocido como “La Barbie”, da un giro de 360 grados después de informarse que se encuentra “desaparecido” de las cárceles de Estados Unidos a pesar de que su sentencia sea de 49 años en prisión. El narcotraficante fue extraditado en el año 2015 hacia EE. UU.

La investigación de su ubicación inició cuando el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones, anunció que el preso aparecía que “no se encontraba bajo custodia”, por esa razón la prensa mexicana comenzó una búsqueda para dar con el capo mexicano. El gobierno de México, informó que siguen esperando respuestas por parte de las autoridades estadounidenses.

¡ESTÁ DESAPARECIDO!

¡ESTÁ DESAPARECIDO!
Foto: Twitter

Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, continúa siendo buscado por las autoridades mexicanas después de anunciarse que no está bajo custodia en la cárcel de Florida, donde permaneció desde el 2015, cuando fue extraditado de México hacia Estados Unidos. El capo mexicano, de 49 años de edad, recibió su sentencia en el 2018.

Según el New York Post, el narcotraficante mexicano se encuentra desaparecido de la prisión federal en Florida, donde cumplía una condena de 49 años. Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no han dado información al respecto y el gobierno de México, continúa señalando que el narcotraficante sigue aprehendido.

¿Qué ocurrió con el narcotraficante?

¿Qué ocurrió con el narcotraficante?
Foto: Twitter

El gobierno de México, a través de Marcelo Ebrard, quien es Secretario de Relaciones Exteriores de México, declaró en una reciente entrevista que Edgar Valdez Villareal se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses, según los informes que rectificaron recientemente y donde aseguran que se informará de cualquier cambio en la custodia del recluso.

“Lo que nos han dicho es que está bajo custodia de la autoridad, es decir, no lo han puesto en libertad y el compromiso que tienen es que si eso llegase a suceder, nos tienen que informar antes. Al día de hoy, está bajo custodia oficialmente en Estados Unidos, en su territorio, no en México”, detalló Ebrard y citó el portal de noticias, Aristegui Noticias.

Desaparece Edgar Valdez Villareal: ¿Volverá a México?

Desaparece Edgar Valdez Villareal: ¿Volverá a México?
Foto: Twitter

En cuestión de las dudas sobre el posible regreso de Edgar Valdez Villareal a México, el Secretario de Relaciones Exteriores indicó que no permitirán el retorno del narcotraficante mexicano debido a que es inconveniente para el país hacer este tipo de movimientos. Al igual, destacó que mantienen conversaciones con Estados Unidos, donde han dejado en claro su posición al respecto.

“México expresa y ha expresado en diversas ocasiones a Estados Unidos con todo respeto a su sistema legal, que tener individuos de esta categoría extraditados para luego regresarlos un día, pues para México es muy inconveniente, nosotros nos oponemos a eso”, expresó el canciller mexicano el miércoles pasado e informó Aristegui Noticias. Archivado como: Desaparece Edgar Valdez Villareal 

Desaparece Edgar Valdez Villareal: ¿Ya habían rectificado su ubicación?

Desaparece Edgar Valdez Villareal: ¿Ya habían rectificado su ubicación?
Foto: Twitter

Aunque los medios nacionales informaron que “La Barbie” se encuentra desaparecido, el mes pasado Ebrard ya había testificado sobre la posible ubicación del capo mexicano y detalló que la Embajada estadounidense le confirmó que Édgar Valdez “La Barbie”, uno de los capos del narcotráfico más sanguinarios de México, sigue bajo su custodia, después de reportes de la prensa sobre su posible puesta en libertad, indicó la agencia EFE.

“Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano”, dijo Ebrard a preguntas de los medios de comunicación en la ciudad fronteriza de Tijuana. “De ‘La Barbie’ no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, sigue bajo custodia”, comentó al respecto el canciller e indicó EFE. Archivado como: Desaparece Edgar Valdez Villareal 

TE PUEDE INTERESAR

Cuál es el color del aura según tu fecha de nacimiento
Continua artículo relacionado