Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ron DeSantis firma nuevas leyes contra inmigrantes

Personas indocumentadas que decidan cruzar a EEUU se enfrentarán a nuevas medias: descubra de qué proyectos de ley se trata.
2024-03-17T23:04:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ron DeSantis firma leyes contra inmigrantes en Florida/Foto: The Associated Press
  • DeSantis firma leyes contra inmigrantes.
  • Medidas tras cruce fronterizo.
  • Aumentan penas por delitos.

En un giro inesperado surge nueva noticia que afectará a muchos inmigrantes que buscan nuevas oportunidades en Estados Unidos.

Si bien, últimamente los indocumentados se han visto afectados a causa de nuevas leyes que se han aprobado a lo largo del tiempo.

También podría interesarte: ¡Salió a comprar refrescos a Walmart y terminó sin vida!

Pero ahora, han dado a conocer la drástica decisión que tomó el gobernador de Florida Ron DeSantis que involucra a todos los inmigrantes.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Nuevos proyectos de ley contra inmigrantes

Inmigración, Leyes, Dificultades, Frontera, DeSantis firma leyes contra inmigrantes
Foto: The Associated Press

De manera reciente se ha informado que el gobernador del estado de Florida decidió tomar medidas ante la crisis fronteriza que actualmente se vive.

Si bien, el mismo Ron DeSantis aclaró que tomó la acción pensando en el bienestar de todos los floridanos, para que ninguno se vea afectado.

De igual manera el documento incluye varios proyectos de ley que aumentan las sentencias de prisión para las personas indocumentadas que crucen al estado.

Pues se señala que quiénes viven ilegalmente en EEUU, si son declarados culpables de conducir sin licencia o de cometer delitos graves pasen 60 días a un año de cárcel.

Inmigración ilegal en Florida

Estados Unidos, Crisis Migratoria, Cruce fronterizo, Gobierno, Decisión
Foto: The Associated Press

El gobernador de Florida firmó el pasado viernes 15 de marzo tres proyectos de ley diseñados para combatir la inmigración irregular.

En una rueda de prensa, el gobernador insistió en el despliegue de más de 250 efectivos de dependencias estatales al sur del estado, según la agencia de ‘EFE’.

Señaló que desde enero de 2023 fuerzas estatales han colaborado con la Guardia Costera en la detención de 670 embarcaciones con 13.500 «inmigrantes ilegales» a bordo.

«Tenemos mucha más capacidad para detenernos en el mar», dijo DeSantis y agregó que la idea es «devolverlos» antes que pisen tierra en suelo estadounidense.

Crítica hacía el gobierno de Biden

Presidencia, Determinación, Indocumentados, Migrantes, Flujo migratorio
Foto: The Associated Press

DeSantis ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos.

Y según ‘The Associated Press’ el gobernador ha enviado agentes de policía y miembros de la Guardia Nacional de Florida a Texas.

«No toleramos la inmigración ilegal, y mucho menos los desórdenes cometidos por extranjeros ilegales que, para empezar, no deberían estar aquí».

«Los proyectos de ley que firmé (el viernes) aumentan aún más las capacidades de Florida para hacer respetar la ley», dijo Ron DeSantis.

La reacción inmediata de DeSantis

Redes Sociales, Impacto, Comunidad, MundoNOW, Afectados
Ron DeSantis firma leyes contra inmigrantes en Florida-Foto: The Associated Press

Después de haber firmado los tres proyectos de ley, el gobernador dio uso a su cuenta oficial de la red social de X, antes Twitter, para dar el anuncio.

«El año pasado firmé la legislación contra la inmigración ilegal más estricta del país», inicia el breve comunicado de Ron DeSantis.

«Hoy (viernes) firmé tres proyectos de ley más para aprovechar el trabajo que hemos realizado para proteger a los floridanos de los impactos de la crisis fronteriza», finalizó.

Algunos grupos de apoyo a migrantes han criticado el proyecto de ley, y afirman que pone en riesgo la seguridad del público, apuntó ‘EFE’.

Las nuevas medidas adoptadas

Medidas, Conflictos, Noticia, EEUU, Florida
Foto: The Associated Press

Otro de los proyectos de ley aumenta las sentencias máximas de prisión para los migrantes culpables de cometer delitos graves, según ‘The Associated Press‘.

Esto estará dirigido a aquellos indocumentados que fueron deportados previamente por entrar sin autorización al país norteamericano.

Por ejemplo, los inmigrantes culpables de delitos de bajo nivel, como robo simple con allanamiento o robo de autos, enfrentarían una sentencia máxima de 15 años.

Los inmigrantes condenados por delitos de nivel medio, como agresión con agravantes, enfrentarían una sentencia máxima de 30 años. AQUÍ el post de DeSantis.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio