Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rompiendo barreras: desafíos en el camino hacia la compra de una vivienda y cómo superarlo

Comprar una casa puede ser algo que te parezca imposible, pero para ayudarte aquí te traemos información importante en este tema.
2023-10-31T17:35:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los desafíos de comprar una casa/FOTO: Shutterstock
  • Comprar una casa en EEUU por primera vez resulta complicado.
  • Residentes enfrentan desafíos al adquirir su vivienda.
  • Los costos han incrementado en el último trimestre.

Desafíos compra de una vivienda. Quizá te encuentres en la lista de las personas que buscan obtener su nuevo hogar antes de que finalice este 2023, puede que ese gran objetivo se encontrara dentro de tu lista de propósitos, cosa que no es imposible de alcanzar.

Todos soñamos con tener la casa de nuestros sueños y un patrimonio que podamos dejar a las generaciones futuras. Muchos anhelan tener la casa perfecta como de ensueño pero para algunos no saben por dónde empezar o qué tipo de requisitos son necesarios.

Residentes de EEUU se enfrentan a un desafío al momento de realizar su primera compra de una vivienda

Departamento, Llaves, Piso, MundoNow, Ayuda
Los desafíos de comprar una casa/FOTO: Shutterstock

Es cierto que ahora es un poco caótico el adquirir una casa si se reside en los Estados Unidos debido a los costos, mismos que han ido incrementando con el paso de los meses y superan lo que las familias están recibiendo en sus salarios tras arduas horas de trabajo.

Los compradores primerizos en EEUU se han quedado sorprendidos tras conocer los nuevos costos que tienen las viviendas. Es cuando comienzan a analizar si vale la pena adquirir o seguir rentando una vivienda.

«No hay indicios de que las tasas vayan a bajar en el corto plazo»

Mercado en alza, Economía, Precio de viviendas, MundoNow, Bienes raíces
FOTO: Shutterstock

Por su parte CNN detalló que Lawrence Yun, economista jefe de NAR detalló que espera «un mayor retroceso en la demanda de viviendas a medida que las tasas hipotecarias afectan más la asequibilidad. No hay indicios de que las tasas vayan a bajar en el corto plazo. Pero ¿en dónde subieron más los altos costos de las casas en Estados Unidos?

El portal del medio previamente mencionado esclareció que Punta Gorda, Florida presentó un aumento del 34,4 % y quienes también se han visto afectados son: Ocala, Florida; Ogden, Utah; Lakeland y Winter Haven, Florida; Decatur, Alabama; Tampa y San Petersburgo, Florida; Fuerte Collins, Colorado; Bradenton y Sarasota, Florida; Myrtle Beach, Carolina del Sur; y Salt Lake City, Utah. Archivado como: Desafíos compra de una vivienda.

Herramientas para comprar la casa de tus sueños

Calculadora, Cuentas, Ayuda, MundoNow, Comprar una casa
Los desafíos de comprar una casa/FOTO: Shutterstock

Si bien el panorama luce retador, los latinos siempre han demostrado que están hechos de vencer barreras. Con el objetivo de ayudar, RocketMortgage® tiene una serie de consejos y herramientas a mano para que puedas convertirte en el propietario de la casa de tus sueños.

Primero hay que hacer las cuentas. El punto de partida son los ingresos. Necesitas determinar cuánto puedes pagar por la casa que deseas. Además de esto, considera algunos gastos adicionales como: Impuestos sobre la propiedad, el seguro de la vivienda, mantenimiento y cuidado de la vivienda, cargos de la asociación de propietarios de vivienda (HOA), servicios públicos (gas, electricidad, agua), gastos inesperados (emergencias médicas y reparaciones imprevistas en el hogar).

Ahora, es turno de hacer cuentas para los pagos mensuales de la hipoteca. Para hacer esto sencillo, RocketMortgage® tiene una calculadora de hipoteca que te ayudará a determinar esto por medio de una serie de pasos.

Carta de precalificación y de aprobación previa

Puntaje de crédito, Banco, Casa, MundoNow, Ayuda
FOTO: Shutterstock

Hay una diferencia entre estas dos. En la primera, un prestamista dice que estás precalificado por una cantidad determinada. Es decir, te menciona lo que podrías pagar con base en una confirmación de palabra acerca de cuánto ganas y de tu puntaje de crédito.

 En la de aprobación previa, un prestamista hipotecario dictamina la cantidad del préstamo de hipoteca para la que calificas. Esta tiene un mayor valor, pues no se calcula solo con palabra sino con papeles oficiales, como cuentas bancarias, informes de crédito y W-2.

RocketMortgage® te ayuda

Mujer con computadora, Investigando, Precios, MundoNow, Ayuda
Los desafíos de comprar una casa/FOTO: Shutterstock

Con el fin de incrementar tus posibilidades para una oferta grandiosa y ayudarte, RocketMortgage® te sugiere conseguir una Carta de Aprobación Verificada (VAL) de Rocket Mortgage®. Una VAL es de las herramientas más valiosas, pues ayuda a que tu oferta tenga más consideración en el mercado. 

Esto es porque ayuda a los vendedores a ver tu perfil económico, ejemplo: bienes, ingresos y puntaje de crédito, han sido analizados detalladamente por los expertos de préstamos hipotecarios de RocketMortgage® .

Considera la época del año

Hojas, Otoño, Estación del año, MundoNow, Temporada
FOTO: Shutterstock

La época del año influye en la decisión de comprar una casa, afectando tanto al inventario como a los precios. Cada estación tiene sus particularidades:

Invierno: Es la época más barata para comprar debido a vendedores motivados. Sin embargo, el inventario es limitado y las condiciones climáticas pueden hacer la búsqueda y la inspección más difíciles. Pero, el proceso de cierre tiende a ser más rápido.

Primavera: Es una temporada activa con alto inventario, pero también mucha competencia entre compradores. Las casas lucen mejor y hay una demanda acumulada del invierno. Es esencial actuar rápidamente debido a las guerras de ofertas.

Verano: Es una temporada ocupada, pero esperar hasta finales de verano puede ofrecer mejores ofertas. La ubicación juega un papel crucial, y las áreas con temperaturas extremadamente altas pueden no ser ideales para la búsqueda. Es crucial actuar rápidamente y, si es posible, esperar hasta el final del verano para obtener mejores precios.

Otoño: Es una época ideal para quienes buscan buenos precios ya que los vendedores suelen estar más motivados. Sin embargo, hay menos inventario. Muchos compradores se retiran después del verano, lo que da más espacio para negociar.

Consideraciones para superar estos obstáculos

Agente de bienes raíces, Mujer, Casas, MundoNow, Ayuda
Los desafíos de comprar una casa/FOTO: Shutterstock

Considera que, desde el momento en que tengas en mente comprar una casa, sí existen puntos a favor que te ayudarán a lograr esta tarea. A continuación, te presentamos unos cuantos que podrías estar pasando por alto pero son de importancia.

Un agente de bienes raíces

En el mundo de las viviendas, un agente de bienes raíces es fundamental. Ellos tienen las habilidades para decirte exactamente qué tipo de vivienda es la que se ajusta a tus posibilidades. Es de vital importancia que comuniques exactamente qué deseas. De esa forma, ellos te proporcionarán opciones.

Una vez que las conozcan y encuentren una que sea de su agrado, deben considerar sus oportunidades de forma de adquisición de la vivienda, es momento de analizar cómo pueden adquirir su hogar.

Opciones para obtener capital

Reunión, Banco, Préstamo, MundoNow, Soporte
Los desafíos de comprar una casa/FOTO: Shutterstock

Préstamo convencional. Es uno de los métodos más comunes. Un prestamista privado realiza el préstamo y luego, este es adquirido por una agencia patrocinada por el gobierno. Este no está respaldado por una agencia de gobierno.

Para aprobar para un préstamo de este tipo es necesario que cuentes con un puntaje de crédito de 620 o más. Otro dato interesante es que los compradores primerizos de casa pueden un down payment del 3% con este tipo de hipoteca.

Préstamo FHA. Préstamos respaldado y asegurado por la Admmistración Federal de Vivienda. Estos tienen opciones de down payment y los requisitos de puntaje de crédito no tan escrictos. 

Es esto lo que los hace atractivos para los compradores de casa primerizos. Un lado no tan atractivo es que se tiene que pagar una prima de seguro hipotecario durante el tiempo del préstamo, a no ser que hagas un down payment de al menos 10%. En ese caso, lo eliminarán después de 11 años.

Préstamos del VA. Uno más del tipo gubernamental. Respaldado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA). Este se enfoca en los veteranos, pero también es para cónyuges sobrevivientes elegibles. 

Este no requiere un down payment. Del mismo modo, no cuenta con un seguro hipotecario mensual. Posee tasas de interés más bajas. Tampoco tiene mínimo específico en materia de puntuación de crédito, aunque el promedio de mínima para un préstamo del VA de Rocket Mortage es de 580.

Estos son solo algunos puntos para ayudarte a adquirir tu primera vivienda. Para conocer más, ¡te invitamos a descargar la aplicación de RocketMortgage® en la Play Store o Apple Store y que visites RocketMortgage.com  y así tengas más herramientas para adquirir tu primera vivienda!

Rocket Mortgage, LLC; NMLS #3030; www.NMLSConsumerAccess.org. Prestamista de vivienda equitativa. Licenciado en 50 estados. Para obtener información adicional, visite RocketMortgage.com« 

La participación en el programa Verified Approval está basada en un análisis completo de su crédito, ingreso, condición de empleo, deuda, propiedad, seguro, tasación y un informe o búsqueda de título satisfactorio por parte del suscriptor. Si surge nueva información que cambia materialmente la decisión de suscripción y causa una denegación de su solicitud de crédito, si el préstamo no se puede cerrar por una razón fuera del control de Rocket Mortgage o si usted ya no quiere continuar con el préstamo, su participación en el programa se suspenderá. Si su elegibilidad en el programa no cambia y su préstamo hipotecario no se cierra, usted recibirá $1,000. Esta oferta no se aplica a préstamos de nueva compra presentados a Rocket Mortgage mediante un agente hipotecario. Puede haber otras condiciones o exclusiones. 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio