Inicio » Hoy » Derrumbe de edificio residencial en Jordania deja varios muertos y desaparecidos

Derrumbe de edificio residencial en Jordania deja varios muertos y desaparecidos

Un edificio residencial de cuatro pisos se derrumbó en la capital de Jordania matando a varias personas e hiriendo a muchas más.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
derrumbe edificio jordania
Foto: AP / Video: MN
  • Un derrumbe en un edificio residencial en Jordania dejó varios muertos y múltiples desaparecidos
  • La Fiscalía detuvo a tres personas relacionadas con el derrumbe de un edificio en la capital de Jordania
  • Estados Unidos envió sus condolencias a las víctimas del derrumbe

Un edificio residencial de cuatro pisos se derrumbó en la capital de Jordania el martes 13 de septiembre matando al menos a cinco personas e hiriendo a varias más, dijeron las autoridades.

No quedó claro de inmediato qué derribó el edificio en Amman, que según los medios estatales era una estructura más antigua. La Dirección de Seguridad Pública confirmó el número de víctimas y las autoridades dijeron que los rescatistas seguían buscando sobrevivientes.

Derrumbe de edificio en Jordania deja varios muertos

derrumbe edificio jordania
Foto: AP

El primer ministro Bishr al-Khasawneh ordenó a las autoridades que investigaran la causa del colapso. Este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía detuvo a tres personas relacionadas con el derrumbe mortal, reseñó The Associated Press.

El edificio estaba ubicado en Jabal al-Weibdeh, un distrito bohemio más antiguo de la capital que es popular entre los residentes y expatriados más ricos, pero que también incluye algunas áreas más pobres. Para ver el dramático video haga click AQUÍ.

Rescatan a una persona entre los escombros

ESTADOS UNIDOS ENVÍA CONDOLENCIAS
Foto: Twitter

Los equipos jordanos rescataron el miércoles a una persona con vida y trabajaron para salvar a otras de los escombros de un edificio derrumbado en la capital, Amman, dijeron las autoridades. Los medios estatales dijeron que al menos cinco personas han muerto y al menos otras 10 siguen desaparecidas.

Amer Sartawi, un portavoz de seguridad, dijo que hasta el momento ocho personas se cuentan como heridas. El edificio residencial de cuatro pisos se derrumbó el martes por razones que aún no están claras. El primer ministro del país ordenó una investigación.

EEUU se pronuncia tras derrumbe de edificio

JORDANIA
Foto: Twitter

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Jordania envió sus condolencias a las víctimas del derrumbe mortal a través de su cuenta oficial de Twitter. “La Embajada de los Estados Unidos extiende nuestro más sentido pésame a las familias de todos los que fallecieron en el derrumbe del edificio en el área de Al-Weibdeh en Amman”, dijo la embajada.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por esta tragedia. Jordania es nuestro hogar y nos afligimos con nuestros vecinos y amigos jordanos. Oramos por la recuperación de los sobrevivientes y la seguridad de los rescatistas”, agregó la embajada estadounidense. Archivado como: derrumbe de edificio en Jordania deja saldo mortal.

¿Cómo ocurrió el derrumbe?

jordania
Foto: AP

El edificio estaba ubicado en Jabal al-Weibdeh, un distrito más antiguo de la capital jordana que es popular entre los residentes y expatriados más ricos, pero que también incluye algunas áreas más pobres.

Jordania es un aliado occidental cercano que durante mucho tiempo ha sido visto como un bastión de estabilidad en el volátil Medio Oriente. Archivado como: derrumbe de edificio en Jordania deja saldo mortal.

Segundo colapso en una semana

muerte
Foto: AP

Por otro lado, la semana pasada, un edificio se derrumbó en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, matando al menos a 11 personas, incluidos tres niños, informó la televisión estatal siria. La televisión dijo que el edificio de cinco pisos construido ilegalmente en el barrio de Fardous, en el sur de Alepo, se derrumbó por la noche del miércoles 7 de septiembre. Dijo que siete mujeres, tres niños y un anciano murieron.

El informe también dijo que dos personas resultaron heridas y siete edificios cercanos fueron evacuados por temor a que también puedan colapsar. Las operaciones de búsqueda aún estaban en curso entre los escombros en caso de que más personas quedaran enterradas bajo los escombros.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado