Inicio » Clima » Depresión tropical nueve se forma en el Caribe y amenaza con convertirse en huracán

Depresión tropical nueve se forma en el Caribe y amenaza con convertirse en huracán

La Depresión tropical nueve se formó en el Caribe y podría convertirse en una amenaza de huracán para el sureste de EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
depresión tropical nueve
Foto: Getty / Video: MN
  • La depresión tropical nueve se formó en el Mar Caribe
  • Se pronostica que la depresión tropical se convertirá en una tormenta tropical este viernes
  • Adicionalmente, podría convertirse en una amenaza de huracán para el sureste de EEUU la próxima semana

La Depresión Tropical Nueve se formó en el Mar Caribe y de acuerdo con meteorólogos, podría convertirse en una amenaza de huracán para el Caribe occidental y el sureste de Estados Unidos, incluido Florida, la próxima semana, reseñó The Weather Channel.

La amenaza de la depresión tropical nueve se suma a Fiona, un huracán de categoría 4, que azotó Puerto Rico, República Dominicana y Bermudas con fuertes lluvias y vientos a su paso por la isla a primera hora del viernes 23 de septiembre siguiendo una trayectoria que, según las predicciones, lo acercará al noreste de Canadá más tarde en el día como un meteoro todavía potente.

Depresión tropical nueve amenaza con convertirse en huracán

huracán
Foto: Twitter

De acuerdo con The Weather Channel, la Depresión Tropical Nueve se formó en el Mar Caribe central la mañana de este viernes 23 de septiembre y en estos momentos se dirige hacia el noroeste del Caribe.

Los meteorólogos indicaron que se pronostica que la depresión tropical se convierta en una tormenta tropical para el viernes en la tarde, de ser así, adoptaría el nombre de Hermine o Ian.

¿Cuándo llegaría a EEUU?

depresión tropical nueve
Foto: Getty

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) pronosticó que la que se espera se convierta en una tormenta tropical, se convertirá en un huracán en el noroeste del Caribe a finales de este fin de semana o principios de la próxima.

Asimismo, el NHC pronosticó que el meteoro podría azotar el “este del Golfo de México hasta cerca de la península de Florida como un huracán el próximo martes o miércoles”. En cuanto al huracán Fiona, el Centro de Huracanes de Canadá emitió una alerta por huracán que abarca amplias zonas en la costa de Nueva Escocia, Terranova y la Isla del Príncipe Eduardo. Fiona podría llegar a la región convertido en un “gran y potente ciclón postropical con vientos huracanados”, afirmó el NHC.

Advierten la mayor amenaza para EEUU

huracán
Foto: Twitter

De acuerdo con el medio reseñado, a diferencia del huracán Fiona, los vientos de dirección pronosticados por el nuevo sistema lo convierten en una amenaza importante para Estados Unidos a finales de la próxima semana.

Sin embargo, aseguraron que aún es muy pronto para saber con exactitud dónde impactará el sistema y con qué intensidad, con lo cual las áreas del sureste de EE. UU., incluida Florida, deben monitorear los pronósticos del tiempo y estar atentos y preparados para un posible huracán.

Continua artículo relacionado