Inicio » Clima » Se forma la depresión tropical 7 y amenaza con convertirse en tormenta tropical

Se forma la depresión tropical 7 y amenaza con convertirse en tormenta tropical

¿Hacia dónde se dirige? La depresión tropical 7 se formó en el Atlántico y amenaza con convertirse muy pronto en tormenta tropical

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
depresión tropical 7 amenaza tormenta tropical
Foto: Shutterstock / video: MH
  • Se forma la depresión tropical 7
  • Los expertos dicen que amenaza con convertirse pronto en tormenta tropical
  • ¿Hacia donde se dirige este nuevo sistema?

ENCIENDEN LAS ALARMAS. Luego de un calmado inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, se forma la depresión tropical 7 y los expertos advierten que amenaza con convertirse muy pronto en tormenta tropical, pero ¿hacia donde se dirige este nuevo sistema?

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informaron que este miércoles, en horas de la mañana, una depresión tropical se formó en el océano Atlántico y aseguraron que, según sus pronósticos, podría convertirse en tormenta tropical.

Se forma depresión tropical 7 y amenaza con convertirse en tormenta tropical

depresión tropical 7 amenaza tormenta tropical
Foto: NHC

Hace apenas pocos minutos, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes comenzaron a alertar a la gente sobre lo que se avecina. “Aquí están los mensajes clave del miércoles a las 11 a. m. AST para la recién formada Depresión Tropical #Siete”, comenzaron diciendo en un mensaje de Twitter y agregaron que “una Vigilancia de Tormenta Tropical podría ser necesaria para partes de las Islas de Sotavento más tarde hoy”.

En horas de medio día, la Depresión Tropical 7 se ubicaba a unos 1,287 kilómetros (o unas 800 millas) al este de las Islas de Sotavento, indicaron los expertos en clima, quienes advirtieron que más tarde este miércoles podrían comenzar a emitir los primeros avisos de tormenta tropical.

Depresión Tropical Siete

Foto: NHC

Según el NHC, la Depresión Tropical Siete se mueve rumbo a Puerto Rico y República Dominicana, aunque antes pasará causando estragos sobre algunas islas del Atlántico. “Se espera que el sistema se mueva sobre las Islas de Sotavento el viernes o viernes en la noche, trayendo lluvia fuerte y posibles impactos de vientos”, indicó la agencia.

“Intereses en las Islas de Sotavento deberán monitorear el progreso de la depresión ya que vigilancias de tormenta tropical serán requeridas para algunas islas más tarde en el día de hoy”, apuntó el Centro Nacional de Huracanes en su primer aviso sobre la Depresión Tropical Siete.

¿Hacia donde se dirige este nuevo sistema?

depresión tropical 7 amenaza tormenta tropical
Foto: NHC

Según las estimaciones de los meteorólogos, el sistema podría estar pasando entre el viernes en la noche y sábado en la mañana sobre la isla de Puerto Rico, para luego encontrarse el sábado en la noche sobre República Dominicana y el domingo en la mañana sobre Haití.

“El sistema podría moverse cerca o sobre sectores de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la Española este fin de semana y temprano la próxima semana, potencialmente trayendo lluvia fuerte y algunos impactos de vientos para estás áreas”, advirtieron los expertos.

Sistema toma fuerza en el Atlántico

Foto: Twitter

Por ahora, el sistema se mueve a 22 kilómetros por hora (equivalentes a 14 mph) con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 55 kilómetros por hora (35 mph). Sin embargo, los meteorólogos esperan que se intensifique conforme vaya avanzando sobre el Atlántico.

“Intereses en estas áreas deberán monitorear el progreso de la depresión”, advirtieron los expertos en clima, que todavía no han indicado si el sistema podrían más tarde impactar en territorio estadounidense. Se forma la depresión tropical 7 y amenaza con convertirse en tormenta tropical.

Continua artículo relacionado