Inicio » Salud » Los mejores remedios naturales para la ansiedad y la depresión

Los mejores remedios naturales para la ansiedad y la depresión

La depresión y la ansiedad son dos condiciones que afectan la calidad de vida de las personas cuando no se trata. Te brindamos un (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La depresión, el estrés y la ansiedad suelen incrementarse durante la temporada de fiestas, ya que es una época en la que se acumulan recuerdos, preocupaciones y tareas que, de no tratar a tiempo, podrían ocasionar severas repercusiones en las personas. Una manera de ayudar a mejorar el ánimo es recurriendo a remedios 100% naturales que no impliquen un mayor esfuerzo por parte de los individuos ¡prepárate para disminuir la ansiedad desde hoy!

Aromaterapia

Existen ya varios estudios científicos en los que se ha logrado comprobar la eficacia de la aromaterapia para tratar cuadros de ansiedad y depresión, así como para ayudar a conciliar el sueño de forma eficaz. Con un difusor de aromas y aceites esenciales, será más sencillo preparar un ambiente idóneo para la relajación y la meditación, olvidando por un momento las preocupaciones externas durante las fiestas.

Té durante la época de navidad

Te para ayudar con la depresión
Shutterstock

La temporada invernal trae consigo una baja de temperaturas en la mayor parte de las ciudades; si es el caso del lugar donde vives, quizá quieras hacer una selección de tus tés favoritos para disfrutar desde la comodidad de tu hogar ¡verás cómo te relajas en un par de minutos! Elige tés herbales como el té de manzanilla, que, de acuerdo con las investigaciones, tiene un efecto relajante en el cerebro, lo que ayuda a reducir significativamente los niveles de ansiedad.

Meditación

La meditación es una estrategia eficaz para controlar la respiración y favorecer la relajación total; esto, aunado a una buena rutina de sueño, hará más sencillo el proceso de manejar la ansiedad. Una investigación del Instituto John Hopkins llegó a la conclusión de que 30 minutos de meditación diaria son suficientes para actuar como antidepresivo y aliviar algunos síntomas de la ansiedad.

Cobijas con peso para una navidad cálida

Una mujer que duerme en día de navidad
Shutterstock

Si conoces a alguien que padezca depresión o ansiedad, un excelente regalo para estas fiestas es una cobija con peso, que ha demostrado ser útil para las personas que presentan crisis de ansiedad severas. La presión de las cobijas con peso favorece el sistema nervioso autónomo y lo coloca en un modo de “descanso”, lo que, en términos generales, da la sensación de calma en las personas con ansiedad o depresión.

Aceite CBD

El aceite de cannabidiol es una sustancia que se ha empleado como complemento para el tratamiento de la ansiedad y la depresión, y es posible conseguir una prescripción médica en los estados donde la mariguana es legal. Un aspecto que hace seguro al aceite de cannabidiol es que no contiene tetrahidrocannabinol, o THC, la sustancia que crea la sensación de intoxicación que algunas personas buscan en la mariguana.

Los baños de sol ayudan con la depresión

Shutterstock

En invierno, muchos de los cuadros de depresión ocurren cuando hay una falta de exposición a la luz y, por lo tanto, una deficiencia de vitamina D, que contribuye a la aparición de algunos síntomas de depresión. Tomar baños de sol regulares es un hábito que resulta ideal para incrementar los niveles de serotonina, en especial si se acompaña con un tratamiento médico especializado.

Chocolate amargo

Una baja en la serotonina será indicio de que una persona es propensa a presentar un cuadro de depresión leve o severo, por lo que será importante incorporar remedios naturales para controlar estos episodios ¡intenta con el chocolate amargo! Este alimento contiene triptófano, un aminoácido conocido por su producción de serotonina, una hormona localizada en las neuronas cerebrales, que son las encargadas de controlar la depresión.

Yogur en navidad

Yogur como postre para navidad
Shutterstock

Un estudio reciente realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Virginia realizó un sorprendente y prometedor hallazgo: el yogur puede ser un ingrediente clave en el tratamiento contra la depresión. El estudio sugiere que los probióticos que se encuentran en el yogur pueden revertir los efectos de la depresión; la esperanza de los científicos se centra en la posibilidad de crear un tratamiento 100% natural que no produzca efectos secundarios en los pacientes.

Ejercicio

El ejercicio es uno de los remedios naturales más efectivos para el tratamiento de la ansiedad y de la depresión, ya que libera endorfinas y otras sustancias químicas que son indispensables para una función cerebral óptima. Bastan 30 minutos de ejercicio al día para comenzar a sentir sus efectos en el estado de ánimo, además de que permitirá que las personas centren su atención en un pensamiento diferente a aquel que les ocasiona inquietud.

Cúrcuma

Shutterstock

Solo en la última década, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados en el combate de la ansiedad y la depresión; en 2014, un estudio encontró que la cúrcuma puede ser usada como parte del tratamiento para este padecimiento. Esto se debe a que se trata de un ingrediente rico en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias; así, combinar una cucharada de cúrcuma en un vaso con agua y unas gotas de limón podría ser de gran ayuda para los pacientes que sienten ansiedad en la temporada de fiestas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado