Inicio » Tienes que saber » ¿Cuál es el monto máximo que puedes recibir en depósitos para que no tengas problema con el IRS

¿Cuál es el monto máximo que puedes recibir en depósitos para que no tengas problema con el IRS

No existe alguien que no se haya preguntando si los depósitos problemas IRS son reales, pero aquí te brindamos un apoyo para (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Conoce qué dice el IRS acerca de los depósitos y cómo declararlos
  • Es posible que tu banco se vea obligado a reportar depósitos grandes: Descubre por qué
  • Evita problemas con el IRS ¡Te decimos cuál es el límite de depósitos que puedes recibir!

Si recibes depósitos bancarios con regularidad, es importante tomar las medidas necesarias para evitar problemas fiscales con el IRS; en ocasiones, el Servicio de Impuestos Internos solicita a los bancos enviar información acerca de los movimientos bancarios, pero esto ocurre cuando los depósitos sobrepasan una cantidad específica.

Aún en esos casos, es posible tomar medidas para no tener que pagar penalizaciones o entrar a un proceso de investigación por evasión fiscal; conoce aquí qué dice el IRS acerca de los depósitos bancarios y cuál es el límite de dinero que puedes recibir.

¿Qué dice el IRS acerca de los depósitos?

Persona contando dinero para depósitos
Shutterstock

Tanto el Servicio de Impuestos Internos como otras organizaciones tienen la autoridad para monitorear toda la actividad fiscal de los contribuyentes para detectar actividades ilegales; sin embargo, los depósitos bancarios suelen ser más complicados de rastrear, por lo que resulta aún más complicado identificar si se trata de una actividad de lavado de dinero.

La evasión fiscal también es un tema que el IRS tiene presente al momento de rastrear las cuentas bancarias de los contribuyentes, especialmente de aquellos que reciben grandes cantidades de dinero de manera regular. Incluso cuando se trata de una actividad legítima, cierta suma acumulada de depósitos podría representar un problema.

¿Cuál es la cantidad que puedo depositar sin que el banco la reporte?

Shutterstock

El límite de transacciones bancarias es de 10,000 dólares, ya sea en una sola emisión o en pagos acumulados por un bien o servicio; en la mayoría de los casos, se requiere llenar el formulario 8300, en el que se especifica que el dinero recibido es resultado de una operación legítima en la que una parte ha prestado un bien o vendido un producto por el cual pagará impuestos.

Existen algunas excepciones, como es el caso de organizaciones benéficas o sin fines de lucro; en estos casos, es requisito que la organización emita una carta en la que conste el monto que le ha sido entregado y quién ha sido el benefactor. Este tipo de acciones tienen el objetivo de reducir la tasa de crímenes y evitar el lavado de dinero.

¿Qué pasa si recibes más de 10,000 dólares en depósitos?

Persona con formulario como idea de depósitos de capital
Shutterstock

Lo primero que debes saber es que, cada 24 horas, tienes la opción de recibir $10,000 dólares, siempre y cuando realices el envío del formulario 8300 y el total de la suma provenga de una misma persona o empresa, ya sea en una sola emisión o en varias a lo largo del día.

Entre las actividades que requieren el envío del formulario 8300 por el depósito de más de $10,000 dólares se encuentran algunas como: pago de deudas preexistentes, reembolso de gastos, venta de un bien o servicio, venta o renta de una propiedad e intercambio de efectivo por otra moneda.

Continua artículo relacionado