Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La deportista Eden Nimri muere en la guerra de Israel; tenía 22 años

El mundo del deporte una vez más se viste de luto después de que se diera a conocer que una estrella de la natación murió durante la guerra.
2023-10-10T16:17:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere deportista Eden Nimri/Foto: Shutterstock-AP
  • Muere la deportista Eden Nimri.
  • Perdió vida cerca de Gaza.
  • Representó a Israel en competencias.

La guerra entre Israel y Hamás ha cobrado la vida de Eden Nimri, una nadadora internacional israelí de tan solo 22 años.

Nimri, también teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), perdió la vida en las proximidades de la base de la aldea Nahal Oz.

Esta es una zona altamente afectada por los bombardeos constantes por parte de Hamas en las últimas 48 horas, señalaron varios medios.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento Cornejo, Carlos Cornejo, policía, Colorado, MundoNOW
Foto: MundoNOW

Según los informes, la joven atleta había representado a Israel en competiciones internacionales y dejó una huella imborrable en su país.

Eden Nimri representó a Israel en el Campeonato Europeo Juvenil de natación en la prueba de aguas abiertas de 2018.

Donde se destacó ocupando el puesto número 30. Además, participó en el Campeonato Mundial Escolar ISF 2017 y la Copa del Mediterráneo 2014.

La Asociación de Natación de Israel lamentó profundamente su pérdida y la describió como una atleta dedicada y disciplinada.

Nadadora internacional muere en guerra de Israel

Muerte, Homicidio, Guerra, Bombardeo, Luto
Foto: Shutterstock

La nadadora israelí se encontraba cerca de la Franja de Gaza cuando fue emboscada por los terroristas de Hamas el pasado sábado 7 de octubre.

Provenía de una familia apasionada por la natación, con su hermana como nadadora y sus padres como jueces de competiciones oficiales.

Su muerte se suma a la creciente lista de víctimas mortales que han surgido tras el conflicto entre los palestinos e israelíes, señaló el medio de Ok Diario.

Según los informes, la disputa ha dejado un saldo devastador con más de 1,300 personas muertas desde el inicio de los ataques y más de 5,000 heridos.

Condena internacional y el recuerdo de Eden Nimri

Ataques, Internacional, Fallecimiento, Duelo, Tragedia
Foto: The Associated Press

La violencia no cesa en la franja de Gaza, donde la ONG Human Rights Watch ha acusado a ambos bandos de cometer crímenes de guerra.

Hamas ha amenazado con ejecutar a rehenes si los bombardeos israelíes continúan, detalló el portal de Ok Diario de forma reciente.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, ha condenado el «asedio completo» de la Franja de Gaza por parte de Israel.

Por desfortuna, esta situación pone en riesgo la vida de los civiles y les priva de los bienes esenciales para su supervivencia, según el medio citado.

Un conflicto con consecuencias devastadoras

Deporte, Nadadora, Campeona, Impacto, Muere deportista Eden Nimri
Foto: Shutterstock

La disputa sigue en curso, generando preocupación a nivel internacional por su impacto humanitario y político, detalló el medio citado.

Además, se está en busca de una solución diplomática que ponga fin a esta devastadora guerra y evite una mayor pérdida de vidas humanas.

Mientras tanto, el mundo lamenta la pérdida de Eden Nimri y otros inocentes que han perdido la vida en medio de esta crisis.

Su legado como talentosa nadadora y joven comprometida con su país perdurará en la memoria de quienes la conocieron, señaló Ok Diario.

El luto en el mundo del deporte

Lucha, Enfrentamiento, Noticia, Conmoción, Sociedad
Muere deportista Eden Nimri-Foto: The Associated Press

Ella no sería la primer deportista en perder la vida durante los contantes ataques y bombardeos entre Israel y Hamas.

De acuerdo al portal de noticias especializado en deportes, Marca, señaló que el exfutbolista Lior Assulin perdió la vida en un ataque.

Assulin fue asesinado a manos de Hamas, una organización palestina que se autodefine como yihadista, nacionalista e islamista.

El mundo del deporte se viste de luto, luego de que se dieran a conocer estas duras pérdidas, según Ok Diario y el medio de Marca. AQUÍ ALGUNAS FOTOS.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio