Deportaciones masivas de Trump superan los 1,000 arrestos diarios

- Redadas migratorias alcanzan máximo histórico.
- Trump intensifica política migratoria con nuevos objetivos.
- La Casa Blanca presiona por un incremento en las detenciones.
Las redadas migratorias del gobierno de Donald Trump han alcanzado niveles sin precedentes.
Ocurrió con un récord de casi 1,000 inmigrantes detenidos en un solo día, según datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Esta cifra marca un salto significativo en comparación con los 400 a 593 arrestos diarios durante la primera semana de su mandato.
La promesa de Trump, que asumió la presidencia hace una semana, de llevar a cabo “la mayor operación de deportaciones en la historia de Estados Unidos” está comenzando a cumplirse.
REPORTAN QUE LAS DEPORTACIONES MASIVAS DE TRUMP SUPERAN LOS MIL ARRESTOS DIARIOS

Aunque la primera semana de operaciones ha estado marcada por una mezcla de frustración y logros dispersos.
Según el diario The Washington Post, las autoridades migratorias han enfrentado desafíos en la implementación de la estrategia de deportaciones masivas.
TE PUEDE INTERESAR: Esta Visa ya no es válida para ingresar a Estados Unidos.
Mientras que los números de detenciones siguen aumentando.
El domingo, las detenciones diarias alcanzaron un pico de más de 950 arrestos, con ICE dando una clara señal de que la política de deportaciones se intensificará aún más.
Tom Homan, zar de la frontera de la administración Trump, explicó en una entrevista con Fox News que el presidente está “feliz” con los avances.
Y que, en adelante, las detenciones continuarán escalando.
«Esto es solo el día uno», declaró Homan, refiriéndose a los arrestos del domingo como un anticipo de lo que está por venir.
En comparación, durante el gobierno del presidente Joe Biden, el número de detenciones diarias promedio durante el año fiscal 2024 fue de 310, según un informe anual publicado por el gobierno.
Enfoque en la seguridad pública y las deportaciones masivas
Esto subraya la diferencia sustancial en la velocidad y volumen de las detenciones bajo el mandato de Trump.
Quien ha presionado a las agencias encargadas de la gestión migratoria para que cumplan con una cuota de arrestos de entre 1,200 y 1,500 detenciones diarias.
Homan, quien estuvo presente en una de las redadas realizadas en Chicago el domingo, subrayó que el gobierno de Trump se encuentra en la “etapa inicial” de las deportaciones masivas.
A pesar de que las operaciones se centran en personas que representan una amenaza para la seguridad pública, los inmigrantes indocumentados que caigan bajo esta categoría están siendo blanco principal de las redadas.


