Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Anuncian nuevas reglas de deportación por abuso laboral

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha anunciado uans nuevas reglas de deportación por abuso laboral (FOTOS)
2023-01-13T23:48:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Dan importante noticia para migrantes
  • Indocumentados denuncian abusos laborales
  • ¿Qué pasará con las personas sin papeles?

Les ha llegado una buena noticia a los indocumentados que se encuentran trabajando en Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos ha hecho un anuncio que beneficiaría a miles de personas que se encuentran de ilegales.

Estos trabajadores suelen denunciar las violaciones laborales que ocurren en los trabajos donde los aceptan, y por esta razón terminan siendo deportados a sus paises de origen con un gran castigo. Pero ahora eso podría dejar de causarles dolores de cabeza.

¡Buena noticia!

¡Buena noticia!
FOTO: Twitter

El DHS anunció este viernes nuevas normas que facilitan el trámite para diferir la deportación de los trabajadores indocumentados que experimentan abusos laborales. Esto debido a las constantes denuncias que se hacen y terminan con personas siendo regresados a sus países.

«Hay empleadores inescrupulosos que se aprovechan de la vulnerabilidad de los trabajadores extranjeros y que dañan a todos los trabajadores y colocan en desventaja a las empresas que se atienen a las reglas», señaló el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Ilegales denuncian violencia

Ilegales denuncian violencia
FOTO: Twitter

De acuerdo con EFE, los trabajadores que son indocumentados muchas veces están pocos dispuestos a denunciar las violaciones de las leyes laborales, o de cooperar en las investigaciones sobre normas laborales porque temen la deportación u otras represalias.

El DHS, que entre otras funciones maneja las agencias ocupadas en la inmigración, ofrece la suspensión de la deportación con criterios por las víctimas que no tienen permiso de trabajo, y esto incrementa la capacidad de las agencias de gobierno para investigar esas violaciones.

Deportación indocumentados abuso laboral: ¿Qué va a cambiar?

Deportación indocumentados abuso laboral: ¿Qué va a cambiar?
FOTO: Twitter

Los cambios en los trámites anunciados simplifican el ejercicio de las atribuciones que DHS tiene para otorgar esa protección, según un comunicado de la agencia. Por su parte, Mary Kay Henry, presidenta de la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), una alianza de gremios con casi dos millones de afiliados, elogió la medida.

«El anuncio de hoy beneficia a nuestros miembros y a todos los trabajadores que luchan por mejores condiciones de trabajo, salarios y el derecho a organizarse en gremios» indicó Henry. La acción diferida es una forma de discreción procesal para diferir la acción de remoción (deportación) contra un no-ciudadano por un cierto período de tiempo.

Deportación indocumentados abuso laboral: ¿Qué pasará?

Deportación indocumentados abuso laboral: ¿Qué pasará?
FOTO: Twitter

Si bien la acción diferida no confiere estatus legal ni excusa ningún período pasado o futuro de presencia ilegal, una acción diferida otorgada a un no-ciudadano se considera legalmente presente en Estados Unidos para ciertos fines limitados mientras la acción diferida esté vigente, y le otorga un permiso de trabajo.

Biden inició su campaña prometiendo que las personas que llegarán en calidad de ilegales el país serían tratados de mejor manera. También prometió agilizar tramites en la frontera. ARCHIVADO DE: deportación indocumentados abuso laboral

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio