Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Departamento del Tesoro reconoce problemas con las tarjetas de estímulo económico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha reconocido que ha tenido problemas con las tarjetas de estímulo económico.
2020-07-01T10:10:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha reconocido que ha tenido problemas con las tarjetas de estímulo económico
  • Hasta el 17 de junio, unos 44,000 beneficiarios habían solicitado un nuevo plástico después de percatarse que habían desechado su pago
  • Un 27% o cerca de 1 millón de tarjetas todavía no han sido activadas para su uso

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha reconocido que ha tenido problemas con las tarjetas de estímulo económico.

En un principio los pago se realizarían como depósito directo o a través de cheques que llegarían por correo a las casas de los estadounidenses.

Sin embargo, el departamento agregó a último momento la posibilidad de enviar también tarjetas de débito prepagadas.

Se podría pensar que resultan una forma práctica de hacer llegar el dinero, pero ha generado interminables confusiones sobre su apariencia, su envío, su uso, entre otros.

De las 3.6 millones tarjetas entregadas, hasta ahora, han sido activadas el 73%, indicó la agencia en una carta enviada a John Lewis, representante demócrata por Georgia.

Esto quiere decir que, según el Departamento del Tesoro, un 27% o cerca de 1 millón de tarjetas todavía no han sido activadas para su uso.

Hasta el 17 de junio, unos 44,000 beneficiarios habían solicitado un nuevo plástico, reseñó La Opinión.

Aunque haya sido accidental o intencional, este grupo de personas terminó desechando, extraviando o botando su pago de estímulo económico.

Apenas iniciaron en mayo los reportes de esta situación, el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro difundieron la información referente a la apariencia del sobre y la tarjeta con el objetivo de que las personas pudieran reconocerlos y evitar así que los botaran.

De la ayuda económica aprobada por la Ley Cares, unos 4 millones de estadounidenses recibieron “EIP Card”.

Para el Departamento, quienes han desechado la tarjeta solo representan un 1% del total; aunque aun resta un 27% que no han activado sus tarjetas y no se conoce el por qué.

Departamento del Tesoro reconoce problemas con las tarjetas de estímulo económico

En un principio se había establecido un monto de $7.50 para quienes solicitaran un nuevo plástico.

Pero en vista de la cantidad de reclamos, el Departamento del Tesoro y MetaBank decidieron eliminar esta tarifa, solo para el primer reemplazo.

Si el beneficiario quisiera la tarjeta de forma inmediata o si solicitara un segundo reemplazo entonces sí correría con los gastos adicionales.

Para solicitudes expeditas, la persona tendría que costear un monto de $17 dólares.

 

Informan sobre más problemas con las tarjetas de débito con el pago de estímulo

Apenas empezaron a llegar las tarjetas de débito con el pago de estímulo económico, empezaron también a surgir algunos problemas.

En un principio las personas no identificaban ni el sobre, ni la tarjeta de débito y tomaban la decisión de cortarla o botarla.

Ahora se trata de la compleja situación en la que se combinan nombres de beneficiarios.

Esta forma de pago fue adoptada por el Servicio de Impuesto Internos (IRS) y el Departamento de Tesoro en mayo, cuando ya habían realizado la mayoría de los pagos directos y se encontraban en la búsqueda de una alternativa que le permitiera llegar a otros estadounidenses que no habían ofrecido información de cuenta bancaria.

Sin embargo, las personas continúan confundidas con respecto a esta forma de pago

Informan sobre más problemas con las tarjetas de débito con el pago de estímulo

A pocos días de que empezaran a llegar las tarjetas de débito por correo, comenzaron a surgir historias en las que los contribuyentes dudaban de la procedencia del sobre, aseguraban que no habían solicitado una tarjeta o cuestionaban la legitimidad del órgano emisor. Ante la posibilidad de ser víctimas de fraude, para muchos la decisión fue sencilla: tomar la tarjeta y cortarla, botarla o desecharla, tirando así su pago de estímulo económico.

El IRS se percató de la situación con las “EIP Card” y explicó a la comunidad que se trataba de un sobre común cuyo remitente era “Money Network Cardholder Services”.

Incluso difundieron una imagen modelo para que las personas pudieran apreciar cómo luce la tarjeta, pero este no fue el único problema.

Página Web Money Network Cardholder Services

Algunos contribuyentes han reportado problemas para transferir el dinero a otras cuentas, según informó La Opinión.

Otro de los inconvenientes es que el plástico puede traer impreso el nombre de dos beneficiarios, pero solo uno de ellos puede realmente activar la tarjeta, reportó Yahoo News.

También han denunciado una combinación en los nombres, en donde podría encontrar, por ejemplo, el nombre de la esposa y el apellido del esposo.

Para estos casos, según la página web de EIP Card, quien debe realizar la activación de la tarjeta es la persona cuyo nombre aparezca primero.

Archivado como: Departamento del Tesoro reconoce problemas con las tarjetas de estímulo económico

¿Cómo transferir dinero desde la tarjeta EIP?

Las tarjetas que llegan a los contribuyentes no están listas para ser utilizadas.

Los usuarios deben primero registrarse a través de la página web EIPCard.com o Money Network Mobile App2.

Una vez allí seguir las instrucciones que les lleva a crear una cuenta con usuario y contraseña.

Posteriormente, deben seleccionar “Move Money Out”, en el caso de querer retirar los fondos, y seguir los pasos del sistema para concretar la operación.

DATOS DE INEIP CARD

  • La transacción puede durar de 1 a 12 días hábiles.
  • El monto límite por transferencia es de $2,500 dólares diarios y $5,000 dólares mensuales.

Archivado como: Departamento del Tesoro reconoce problemas con las tarjetas de estímulo económico

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio