Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Ya no hay ayudas! Denver advirtió que se agotaron los recursos para apoyar a inmigrantes

La ciudad de Denver ha anunciado que se han agotado los recursos para ayudar a los inmigrantes recién llegados a Estados Unidos.
2023-11-04T12:44:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/Getty Images
  • Denver agota recursos para inmigrantes
  • Piden que tengan un plan de respaldo
  • Distribuyeron volantes por la frontera

La ciudad de Denver, Colorado, advirtió que se agotaron los recursos para poder apoyar a los inmigrantes que lleguen en busca de nuevas oportunidades.

Por medio de un volante que repartieron en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, advierten sobre los problemas que podrían tener.

Entre ellos, destacan las rentas caras que podrían encontrar en el área y aseguraron que las personas deben tener un plan de respaldo.

El gobierno de Estados Unidos, sigue en la búsqueda de opciones para frenar el paso de migrantes por el país y bajar la taza de inmigración.

DENVER AGOTA RECURSOS PARA INMIGRANTES

Denver, inmigrantes, vivienda costosa, recursos agotados, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La ciudad de Denver ha emitido un comunicado dirigido a los inmigrantes recién llegados a Estados Unidos, donde advierte la situación precaria que hay.

De acuerdo con la agencia EFE,  un volante se distribuyó en varios puntos de la frontera de Texas con México, advirtiendo la situación.

“Si usted viene a Denver en busca de alojamiento, es importante que tenga un plan», declaró el papel que se entregó a inmigrantes, según EFE.

«La Ciudad no puede brindar alojamiento a largo plazo», señaló el volante en inglés y en español, dejando en claro la posición ante migrantes.

¿Un aumento en la migración?

 frontera sur, Texas, México, comunicado oficial, restricciones en albergues, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Además, destacó el comunicado que «la vivienda en Denver es muy cara y no hay muchas opciones costosas», por lo que podrían enfrentar más problemas.

La decisión de emitir este comunicado se produce casi un año después del inicio de una afluencia continua de nuevos inmigrantes.

La mayoría proviene desde la frontera con México hacia la capital de Colorado, donde las autoridades siguen luchando para frenar el paso.

La ciudad de Denver lidió con un aumento en la población de inmigrantes, lo que ha ejercido presión sobre los recursos disponibles para apoyar a estas personas. 

¿Qué medidas se tomaron en cuenta?

crisis migratoria, refugio, ayuda federal, alcalde Mike Johnston, desafíos urbanos, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La ciudad ha comenzado a tomar medidas para reducir la capacidad de los albergues para inmigrantes, puesto que rebasó el número previsto.

Esta ‘resolución’ llevó a cientos de personas a abandonar estas instalaciones municipales a diario, por lo que deben buscar nuevas viviendas.

Además, se han implementado restricciones adicionales para aquellos que permanecen en los albergues y tienen que cumplir con las autoridades.

Actualmente, el costo promedio de un apartamento de dos ambientes es de 1.750 dólares mensuales, según el Reporte Nacional de Apartment List.

¿Una constante preocupación?

 afluencia de inmigrantes, comunidad venezolana, gestiones gubernamentales, costo de apartamentos
Foto: Shutterstock

Jon Ewing, portavoz del Centro de Operaciones de Migrantes de Denver, explicó en un comunicado la situación que está ocurriendo en los albergues.

«No permitimos alimentos perecederos en las habitaciones, porque las habitaciones no tienen minirefrigeradores», aseguró Ewing.

«Es una preocupación de salud y seguridad, y también tenemos que prevenir problemas de plagas», añadió en el comunicado y citó EFE.

Ante la situación, Ewing también aclaró que es necesario que los inmigrantes cumplan con las reglas de los albergues o serán desalojados.

¿Más problemas para los inmigrantes?

problemáticas sociales, población vulnerable, servicios a inmigrantes, asilo, coordinación intermunicipal
Foto: Shutterstock

En medio de este contexto, la municipalidad de Denver anunció el cierre de un albergue y la situación podría complicarse para cientos de personas.

Este se encuentra ubicado en un hotel que ahora es de uso municipal, ubicado en la zona norte de la ciudad, a partir del próximo lunes.

Otro edificio que solía funcionar como hotel, cerca del centro de Denver, podría dejar de alojar inmigrantes la próxima semana aunque aún no está claro.

Ante el cierre, se prevé que solo haya cuatro albergues abiertos en la ciudad y el aumento de migrantes podría causar problemas en el área.

Sin más campamentos

 agilización de autorizaciones de trabajo, distrito escolar, ciudad de Colorado
Foto: Shutterstock

Además, en las últimas 72 horas, el Departamento de Policía de Denver llevó a cabo la operación de desmantelamiento de un «campamento de inmigrantes».

Esta operación se celebró debido a que se había establecido en el centro de la ciudad y ocupaba un parque completo, impidiendo el paso de transeúntes.

El operativo se activó cuando los inmigrantes, en su mayoría venezolanos, encendieron fogatas no autorizadas en el parque. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Esta situación llevó al alcalde Mike Johnston a viajar a Washington DC para solicitar ayuda federal para los servicios destinados a inmigrantes.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio