Inicio » Hoy » En plena campaña, demócrata John Fetterman sufre un derrame cerebral

En plena campaña, demócrata John Fetterman sufre un derrame cerebral

PROBLEMAS DE SALUD. En plena campaña para conseguir un puesto en el Senado, el demócrata John Fetterman sufre un derrame cerebral

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
En plena campaña, demócrata John Fetterman sufre un derrame cerebral
Foto: AP / Video: MH
  • El demócrata John Fetterman sufre un derrame cerebral
  • Justo ahora compite como candidato demócrata al Senado por Pensilvania
  • El vicegobernador de Pensilvania advirtió que ya se estaba recuperando

PROBLEMAS DE SALUD. En plena campaña, el demócrata John Fetterman sufre un derrame cerebral. El vicegobernador de Pensilvania advirtió que ya se estaba recuperando y que esto no le impediría seguir en su carrera por conseguir un puesto en el Senado estadounidense.

Este domingo, 15 de mayo, John Fetterman, quien es vicegobernador de Pensilvania y también compite como candidato demócrata al Senado, informó que había sufrido un derrame cerebral hace apenas un par de días, pero que gracias a los cuidados médicos oportunos ya iba rumbo a “una recuperación total”.

En plena campaña, demócrata sufre un derrame cerebral

En plena campaña, demócrata John Fetterman sufre un derrame cerebral
Foto: Twitter

“El viernes no me sentía bien, así que fui al hospital para que me revisaran. No quería ir, no creía que fuera necesario, pero @giselefetterman (su esposa) insistió y, como siempre, tenía razón”, dijo John Fetterman en un comunicado que publicó en redes sociales.

John y Gisele Fetterman acompañaron el parte médico con un video que grabaron desde el Penn Medicine Lancaster General Hospital, donde el demócrata se recupera satisfactoriamente. “La buena noticia es que me siento mucho mejor y voy por buen camino hacia una recuperación completa”, agregó el funcionario.

Ignorar las señales

En plena campaña, demócrata John Fetterman sufre un derrame cerebral
Foto: Instagram

John Fetterman reconoció que se venía sintiendo mal, pero que había ignorado las señales. “No me sentía bien, pero estaba tan concentrado en la campaña que ignoré las señales y seguí adelante. El viernes finalmente me alcanzó”, continuó explicando en su comunicado.

“Tuve un derrame cerebral causado por un coágulo de mi corazón que estuvo en un ritmo de fibrilación auricular durante demasiado tiempo”, detalló. “La buena noticia es que me siento mucho mejor y los médicos me dicen que no sufrí ningún daño cognitivo. Estoy bien encaminado hacia una recuperación completa”.

La campaña continúa

Foto: Instagram

Fetterman llegó a tiempo al hospital y los doctores pudieron actuar oportunamente, algo por lo que se siente realmente agradecido. Este “es un buen recordatorio para escuchar tu cuerpo y ser consciente de las señales”, aconsejó el demócrata tras el susto de un grave problema de salud.

Luego de ofrecer los detalles sobre su estado de salud, John Fetterman comentó realmente confiado que su campaña “no se está desacelerando ni un poco, y todavía estamos en camino de ganar esta primaria el martes, y ocupar este asiento del Senado en noviembre”.

Arriba en las encuestas

Foto: Instagram

Las encuestas de esta semana mostraban a Fetterman a la cabeza de la contienda con un 53% del apoyo popular, mientras que su contrincante más cercano el representante Conor Lamb solo alcanzaba el 14%. Si lo que dicen las encuestas, se ve reflejado en los votos, entonces Fetterman sería el ganador de las primarias demócratas para el Senado.

Aún tendría que continuar su carrera para conseguir ser senador hasta el mes de noviembre, cuando finalmente se verá si ocupará o no el curul en el Senado. En plena campaña, demócrata John Fetterman sufre un derrame cerebral.

Continua artículo relacionado