Inicio » Hoy » Exigen que expolicía acusada de matar a hispano no recupere su trabajo

Exigen que expolicía acusada de matar a hispano no recupere su trabajo

Decenas de personas se reunieron afuera de la oficina del Alguacil del Condado de Harris para pedir que la expolicía Chauna Thompson no recupere su cargo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
expolicia

Decenas de personas se reunieron afuera de la oficina del Alguacil del Condado de Harris, en Houston, para pedir que la expolicía Chauna Thompson no recupere su cargo en esa dependencia pese a que se le retiraron los cargos por el homicidio por estrangulamiento del joven hispano John Hernández.

Thompson, de 45 años de edad, fue despedida de su cargo por el alguacil Ed González luego de que la mujer fue acusada de homicidio, junto a su esposo Cherry Thompson, en junio de 2017, en un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana de Texas desde el día que ocurrió -el 28 de mayo de 2017- en el noreste del área metropolitana de Houston.

Sin embargo, la mujer apeló la decisión de su despido ante la Comisión de Servicio Civil del departamento con el argumento de que ella entonces todavía no había sido condenada y juzgada.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Adamari arrasa en duelo de belleza contra la hija de Luis Fonsi (FOTOS)

El miércoles 3 de abril de 2019 la Fiscalía del Condado de Harris retiró los cargos en contra de Thompson con el argumento de que no había suficientes pruebas para proseguir con el caso. Ahora que los cargos se han retirado, la mujer podría recuperar su empleo. El juicio a Chauna Thompson estaba programado para que empezara el próximo 26 de abril.

“Protestando hoy para evitar que la Oficina del Sheriff (vuelva a contratar) a Thompson porque es un peligro para nuestra sociedad”, aseguró Wendy Maldonado, tía de John Hernández, y detalló que para ella la expolicía sí contribuyó a la muerte de su sobrino aunque no haya sido juzgada por las leyes de Texas y detalló que “cuando usted es un oficial de policía, ya sea que esté de servicio o fuera de servicio, se supone que debe seguir las pautas, políticas, reglas y regulaciones, y esa noche no actuó como un oficial de policía”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400991″ player=”14557″ title=”Firman ley para facilitar licencias de conducir a indocumentados en Nuevo Mxico”]

Junto a la familia de John Hernández se reunieron decenas de activistas de Houston de distintas causas sociales. Shere Dore, del movimiento Black Lives Matter (Las vidas afroamericanas importan) en Houston fue una de esas personas que se unió a la protesta exigiendo que la expolicía no recupere su cargo.

“Ella (Chauna Thompson) no quitó a su esposo, no hizo nada para tratar de evitar que ocurriera un asesinato justo en frente de ella… no debería recuperar su trabajo; incluso si ella dio los primeros auxilios al muchacho (como lo muestra un video) estamos diciendo que aún así fue negligente y que todavía puede interpretarse como homicidio involuntario porque estuvo involucrada y no actuó ni dio esos primeros auxilios hasta que fue demasiado tarde”, aseguró Dore.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400970″ player=”14557″ title=”Retiran cargo de homicidio a expolica acusada de ayudar a su esposo a matar a hispano”]

Jason Spencer, vocero de la Oficina del Fiscal del Condado de Harris, atendió la protesta de la familia y los activistas en representación del jefe de la corporación, Ed González.

En su explicación, Spencer fue enfático en que González no ha retirado su decisión de terminar con la relación laboral de su oficina con Chauna Thompson. Sin embargo, matizó, que debido a que la mujer apeló la decisión ante la Comisión de Servicio Civil de la corporación, ellos serán quienes decidarán el futuro laboral de la mujer ahora que ya se le retiraron los cargos de homicidio.

La apelación ha estado sin revisar desde que Thompson la presentó, pero ahora que ha sido exonerada de los cargos la historia podía tomar un giro.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400971″ player=”14557″ title=”Top 5 YouTubers mexicanos ms ricos”]

“Si los miembros de la Comisión de Servicio Civil escuchan la apelación y deciden que debe recuperar su trabajo, ella volverá al trabajo y el alguacil (González) no tiene nada más que decir”, explicó Spencer.

Por su parte, Terry Bryan Thompson, el esposo de Chauna Thompson, sí fue juzgado y encontrado culpable por la muerte de Hernández. El hombre fue condenado el miércoles 7 de noviembre de 2018 por la jueza Kelli Johnson, de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris, a pasar 25 años en la cárcel. Ahora ya purga su condena en la prisión Unidad Daniel en Snyder del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

ES TENDENCIA:

[brid video=”400967″ player=”14557″ title=”Qu no debes incluir en tu hoja de vida”]

Continua artículo relacionado