Inicio » Hoy » Delanys Hernández intentó estrangular a su hijo y acabó en prisión

Delanys Hernández intentó estrangular a su hijo y acabó en prisión

Su propia pareja la denunció ante la policía. Delanys Hernández terminó en prisión luego de que presuntamente intentó estrangular a su hijo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Delanys Hernández
Foto: Miami-dade Corrections / Video: MH
  • Agentes arrestaron a una mujer identificada como Delanys Hernández.
  • Según las autoridades, Delanys Hernández habría intentado estrangular a uno de sus hijos.
  • El padre del pequeño fue quien llamó a la policía para denunciar la dramática acción de la mujer.

Su propia pareja la denunció ante la policía. Una mujer identificada como Delanys Hernández, de 22 años, terminó en prisión luego de que presuntamente intentó estrangular a su hijo en su casa ubicada al sur de Florida, según informaron las autoridades citadas por varios medios.

Delanys Hernández Álvarez fue acusada de intento de homicidio por estrangulamiento de uno de sus hijos menores a quien le causó graves lesiones, anunció la Policía el jueves 14 de abril, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Efe publicado el jueves 14 de abril.

Delanys Hernández terminó en prisión por acción contra su hijo

Delanys Hernández

La acusada fue detenida el miércoles por un cargo de intento de homicidio grave que causó lesiones a un menor y ya se presentó en un tribunal de Miami, donde la jueza Mindy S. Glazer fijó una fianza de 100,000 dólares a la espera de que se realice el juicio, acotó la mencionada agencia informativa.

Sobre el caso, Efe contó que la investigación sobre Delanys Hernández empezó luego de que un hombre llamara a la policía para advertir que ella había dicho que se suicidaría y le haría daño a sus hijos para que su padre “no pueda tenerlos”. Según la Policía de Homestead (sureste del condado Miami-Dade), varias unidades acudieron a la comunidad de Keys Cove tras recibir esa llamada.

¿Por qué lo habría hecho Delanys Hernández?

Hispana desata pelea en pleno Dunkin’ Donuts y mata a inmigrante Maleena Valdez
FOTO Getty Images

Al llegar, los oficiales encontraron allí “una víctima” con marcas rojas en el cuello, por lo que el Departamento de Bomberos de Miami-Dade envió a su personal y trató al menor en el sitio. Efe reseñó que varios medios locales dijeron que el Departamento de Niños y Familias de Florida fue notificado sobre el incidente.

La televisión Local 10 señaló que las autoridades sospechan que Delanys Hernández sufre de una enfermedad mental no diagnosticada. En la audiencia de fianza, la jueza acotó que esa cantidad de dinero es “adecuada” para una acusación tan seria, aunque la detenida respondió que no posee ese dinero.

¿Quién denunció a Delanys Hernández?

Crónica: hispano adorador Muerte

La jueza fijó la próxima audiencia para principios de mayo. Tanto la edad como el sexo e identidad del menor agredido por su madre no se han hecho públicos todavía, apuntó Efe. Por su parte, el medio local CBS Miami publicó que el propio novio de Delanys Hernández, quien es el padre de los dos hijos que tiene, fue quien llamó a la policía para denunciarla.

El novio llamó a la policía el 12 de abril para informar que ella había estado “haciendo declaraciones de que dañaría a sus hijos y terminaría con su vida”. Y también le aseguró a la policía que ella dijo que ya había “estrangulado” a uno de sus hijos y que el niño le mordió el dedo, según el informe citado por CBS Miami.

La declaración de la mujer a la policía

Delanys Hernández
Foto: Miami-dade Corrections

Sin embargo, Delanys Hernández afirmó que solo dijo que había hecho eso para enojar a su novio y que en realidad no lo hizo. Pero los oficiales revisaron al menor y encontraron marcas rojas en el cuello, lo que llevó al arresto y acusación de la mujer por un cargo de intento de asesinato.

El capitán de la policía de Homestead, Fernando Morales, expresó a CBS4: “Una vez que llegamos a la residencia, ella le admitió al oficial que le dijo (al novio) esas cosas. Creo que cualquier miembro de la familia o amigo que vea señales como esta debe comunicarse de inmediato con su departamento de policía local”.

Continua artículo relacionado