Deisha Guzmán fue asesinada por su novio cuando estaban en un hotel (FOTOS)
- Deisha Guzmán fue asesinada por su novio
- Christopher Jordan ya fue detenido
- El acusado dijo que estaba jugando
Deisha Guzmán fue asesinada a balazos por su novio afroamericano en California mientras la pareja pasaba las horas en un hotel. El Departamento de Policía de Fresno (FPD, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de Christopher Jordan como presunto responsable en la muerte de la chica.
El joven Christopher Jordan, de 22 años, ya está detenido en la cárcel del condado acusado de homicidio imprudente de su novia Deisha Guzmán, de 20 años, mientras la pareja departía un momento en el cuarto del motel. Presuntamente el acusado no sabía que el arma estaba cargada.
Deisha Guzmán murió asesinada de un balazo por su novio
Según el reporte del caso hecho por los agentes de la División de Homicidios del FPD, el pasado domingo 21 de agosto del 2022, a las 9:00 de la mañana, los empleados y huéspedes de un hotel llamaron al número de emergencias para reportar un estruendo de disparos en uno de los cuartos.
Varias patrullas se presentaron en el Hampton Inn, ubicado en el 300 de East First Avenue, al norte del área metropolitana de Fresno, para atender la emergencia. Fresno es una ciudad en el norte de California en la que, de acuerdo al Buró del Censo de Estados Unidos, viven 530,000 habitantes.
La joven falleció cuando ya estaba en la sala de urgencias
Agentes del FPD irrumpieron en el cuarto del hotel en donde se reportaron los disparos y encontraron malherida de por lo menos un balazo a Deisha Guzmán, sentada en el sillón de la habitación. En el cuarto estaba el joven afroamericano Christopher Jordan, quien se identificó como novio de la chica.
Cuando los oficiales llegaron al cuarto, la joven Deisha Guzmán todavía estaba viva pero muy mal. Paramédicos transportaron de emergencia a la muchacha al Saint Agnes Medical Center de Fresno. Sin embargo, al poco de llegar la chica hispana falleció en la sala de urgencias debido a sus lesiones tras el balazo.
El novio de Deisha Guzmán mintió en los detalles del caso
Al Hampton Inn acudieron los detectives de la División de Homicidios del FPD luego de que se confirmó que Deisha Guzmán había muerto. Cuando los agentes interrogaron a Christopher Jordan, el hombre les mintió. Primero dijo que la chica se había dado el balazo.
Los agentes confrontaron a Christopher Jordan y le dijeron que con base a las pruebas forenses eso no era posible, ya que la herida fatal no era coincidente con alguien que se dispara un arma. Los detectives le pidieron al afroamericano que contara la verdad en la muerte de Deisha Guzmán.
Christopher Jordan tuvo que admitir su responsabilidad
En la habitación en la que ocurrió la tragedia, los agentes encontraron una pistola Glock 19 de calibre .9 milímetros y las balas de esa arma eran coincidentes con la que había matado a la joven Deisha Guzmán. Después de un rato de interrogatorio, el afroamericano Christopher Jordan contó la verdad.
Christopher Jordan admitió haber estado jugueteando con la pistola Glock 19 mientras estaba acostado en la cama. En un momento, del arma salió un disparo que le dio a su novia mientras la chica estaba sentada en el sillón del cuarto. El afroamericano dijo que pensaba que la pistola estaba descargada.
¿El afroamericano está relacionado a otros delitos?
Luego de que por fin contó la verdad, el afroamericano fue llevado a la cárcel del Condado de Fresno, en California, acusado del delito grave de homicidio imprudente por negligencia con un arma. Un juez le fijó al detenido una fianza de 15 millones de dólares tras la muerte de Deisha Guzmán.
Al afroamericano Christopher Jordan, los agentes del FPD lo siguen investigando para saber si el hombre o su pistola han estado involucrados en otros delitos en California. Las autoridades piden que si alguien lo identifica por otro delito, se comunique a su oficina al 559.621.2441 con el oficial M. Álvarez.
«Tenía toda la vida por delante»
Jaqueline López, prima de Deisha Guzmán, abrió la cuenta Help lay Deisha Guzman to Rest (Ayuden al descanso de Deisha Guzmán) en la red social GoFundMe pueda correr con los gastos luego de la brutal tragedia que ha conmocionado a la comunidad hispana de Fresno.
«¡Mi hermosa prima pequeña nos fue arrebatada muy pronto! Su novio estaba jugando con una pistola y le disparó accidentalmente Ella tenía apenas 20 años y tenía toda la vida por delante ¡Todavía era una bebé! ¡Por favor, cualquier cosa ayudará con los gastos del funeral!» termina la súplica de López.
Aumentan cada semana las muertes por armas de fuego
El brutal asesinato de la joven Deisha Guzmán es tan sólo una más de las miles de incidentes y muertes por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 28,471 personas.
Hasta el domingo 21 de agosto del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 13,026 fueron asesinadas y 15,444 se suicidaron. El país ya padeció 418 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.