Taxes: ¿Puedo reclamar una deducción por gastos de mudanza?
¿Quiénes pueden hacer una deducción de impuestos por gastos de mudanza? Conoce los requisitos que debes cumplir para realizar este trámite.
- ¿Qué es la deducción de impuestos por gastos de mudanza?
- Conoce quiénes pueden acceder a este beneficio
- Te decimos cuáles son los requisitos para deducir gastos de mudanza
La deducción de impuestos por gastos de mudanza es cada vez menos frecuente, y es que desde 2017 se aprobó la ley de empleos y reducción de impuestos (Tax Cuts and Jobs Act), con la que la mayoría de los contribuyentes quedó inhabilitada para deducir gastos relacionados con una mudanza.
Sin embargo, hay algunos casos en los que aún es posible deducir los pagos destinados al cambio de residencia, ya sea por un mandato del empleador o porque el contribuyente ha decidido iniciar una nueva vida profesional en una nueva ciudad ¡Conoce todo al respecto!
Deducción de impuestos por gastos de mudanza: ¿Quiénes pueden realizar este trámite?
Con la aprobación de la ley de empleos y reducción de impuestos (Tax Cuts and Jobs Act) en 2017, se eliminó la posibilidad de tramitar la deducción de gastos de mudanza, a excepción de algunos casos. En algunos estados, los contribuyentes que no pertenezcan al servicio militar activo aún estarán capacitados para realizar correcciones para incluir gastos de mudanza, pero se espera que esto deje de ser posible en 2025.
Los contribuyentes que sí están habilitados para deducir gastos de mudanza son los pertenecientes al servicio militar de Estados Unidos que se encuentran en servicio activo y que han recibido la orden de mudarse, ya sea por un cambio de estación o por una orden directa.
¿Cuáles son los gastos que se toman en cuenta?
Para que el Servicio de Impuestos Internos determine que la deducción de impuestos por gastos de mudanza es aprobada, se requiere comprobar que todos los gastos relacionados con el cambio de residencia fueron esenciales para que esta se completara de manera exitosa, entre estos se encuentran:
El pago de combustible, de transporte de mudanza, de bodegas o almacenamiento temporal de las pertenencias, de empaque y de seguro; también se incluyen gastos de hospedaje, casetas de peaje, cargos por estacionamiento y cambios de aceite. Entre las deducciones no incluidas se encuentra el costo de los alimentos consumidos durante la mudanza.
Prueba de tiempo y distancia
Para completar con éxito la deducción de impuestos por gastos de mudanza, el IRS también solicitará aprobar con éxito la prueba de tiempo y de distancia. La primera consiste en comprobar que el contribuyente trabajó por un tiempo mínimo de 39 semanas (no necesariamente consecutivas) durante los primeros 12 meses de haber llegado a su nuevo lugar de residencia.
Por su parte, la prueba de tiempo consiste en comprobar que la nueva estación oficial del militar en servicio se encuentra al menos a 50 millas más lejos del lugar original de residencia del contribuyente que desea deducir los gastos por mudanza.
Deducción de impuestos por gastos de mudanza: ¿Cómo afecta a los militares en servicio?
Los militares en servicio activo que hayan recibido la orden directa para cambiarse de estación o de locación, no podrán realizar la deducción de gastos de mudanza si estos fueron cubiertos en su totalidad por su empleador directo. De cualquier manera, necesitarán llenar el formulario 3903 para reportar estos gastos.
El formulario 3903 incluye la deducción de impuestos por gastos relacionados con el envío o el almacenamiento de las pertenencias del contribuyente, los gastos de hospedaje derivados de la mudanza y cualquier otro reembolso que el empleador haya realizado en beneficio del contribuyente. Para conocer más acerca de este tema, visita el sitio oficial del IRS.
TE PUEDE INTERESAR
Tres pagos directos entre los $1,044 y $4,555 dólares serán entregados a millones en EEUU en abril
