Inicio » Hoy » Inmigración » Decomisan esteroides y miles de dólares en efectivo a un hombre en la frontera

Decomisan esteroides y miles de dólares en efectivo a un hombre en la frontera

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre quien presuntamente intentó contrabandear a EE.UU. esteroides y miles de dólares en efectivo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Esteroides

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre quien presuntamente intentó pasar de contrabando a Estados Unidos esteroides y miles de dólares en efectivo.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza incautaron 24 mil dólares en efectivo y diversos esteroides que ocultaba un ciudadano mexicano en un vehículo cuando intentó atravesar el punto de control de la Interestatal 35, condado Webb, en Texas.

El procedimiento se efectuó el miércoles después de que Isaías Alejandro Gaytan-Jasso supuestamente intentara contrabandear esteroides anabólicos al cruzar la carretera Interestatal 35, reportó el diario Laredo Morning Times.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a 23 la cifra de muertos por devastador incendio al norte de California

Tras ser arrestado, Isaías Alejandro Gaytan-Jasso, de 34 años, fue acusado de posesión de una sustancia controlada.

La Patrulla Fronteriza indicó que el hispano también tenía en su posesión más de 24,000 dólares en efectivo.

Gaytan-Jasso, ciudadano mexicano, se acercó al puesto de inspección principal en el referido punto de control en una camioneta Toyota Tundra, color negro, detalló LMT.

En el lugar, el mexicano presentó una visa de entrada válida y un documento de viaje a un agente, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza. Luego, las autoridades lo remitieron a una inspección secundaria, donde una unidad K-9 (perro entrenado) alertó a los agentes de un posible contrabando dentro del vehículo.

Una búsqueda minuciosa en la Toyota permitió encontrar varios recipientes de vidrio con un líquido a base de aceite, varias píldoras y 24,682 dólares en efectivo, detallaron las autoridades.

Los agentes informaron que más tarde se determinó que el líquido y las píldoras eran los esteroides anabólicos estanozolol y trembolona. El contrabando pesaba unos 66 gramos, apuntaron.

Finalmente, la Patrulla Fronteriza arrestó a Gaytan-Jasso y lo entregó a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

Los agentes incautaron el contrabando y el dinero en efectivo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”329466″ player=”14557″ title=”Florida recuenta votos de elecciones de gobernador y senador”]

Acusan a inmigrante de triple homicidio

En otro caso judicial, un inmigrante indocumentado fue acusado de triple homicidio en Missouri, luego de estar en una prisión en Nueva Jersey por cargos de violencia doméstica, y quien había sido liberado por las autoridades locales, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Luis Rodrigo Pérez, de 23 años y de origen mexicano, está acusado de dispararle a cuatro hombres el pasado 1 de noviembre. Dos de ellos murieron y los demás resultaron heridos. Al día siguiente mató a una mujer, reseñó Fox News.

TE PUEDE INTERESAR: Trump insiste en denuncias de “robo” electoral en Florida en pleno recuento

Pérez permanecía detenido por cargos de violencia doméstica en la Cárcel del Condado de Middlesex, Nueva Jersey, en diciembre de 2017, y fue liberado el pasado mes de febrero, reportó el portal local NJ.com.

ICE informó que emitió una orden de detención contra Pérez mientras estaba bajo custodia de las autoridades del condado, pero no se cumplió con la solicitud ni se notificó a la agencia federal de inmigración cuando lo liberaron, según Corey Price, director ejecutivo interino de ICE.

ES TENDENCIA:

[brid video=”329438″ player=”14557″ title=”Pese a que perdi todo en incendio hombre de California encontr anillo de su esposa”]

“Una vez más fue ignorada una orden de detención de ICE y un peligroso criminal extranjero salió a las calles y ahora se le acusa de matar a tres personas”, dijo Price.

“Si la Cárcel del Condado de Middlesex hubiera honrado la solitud de ICE en diciembre de 2017, Luis Rodrigo Pérez habría sido puesto en proceso de deportación y probablemente enviado a casa en su país, y tres personas inocentes pudieran hoy estar vivas”, agregó.

“Ya es hora de que las localidades se den cuenta de los peligros de las peligrosas políticas ‘santuario’ y reanuden su objetivo principal de proteger a sus residentes”, exhortó.

En un correo electrónico enviado a la agencia Associated Press, las autoridades del condado de Middlesex dijeron que no cumplieron con la orden de detención de ICE porque no cumplía con los criterios necesarios.

ES TENDENCIA:

[brid video=”329342″ player=”14557″ title=”Mundo Deportes”]

“Esta orden habría autorizado al Condado de Middlesex a entregar la custodia del señor Pérez antes o al término de su sentencia”, escribieron. “En cambio, los funcionarios de ICE optaron por no hacer nada, lo que coloca toda la responsabilidad de las acciones del señor Pérez directamente en ICE”.

El condado también informó que el año pasado adoptaron una política de cumplir con las solicitudes de ICE si el preso tiene sentencias por delitos de primer y segundo grado o si la orden de deportación proviene de un juez federal.

El condado de Middlesex detalló en el correo electrónico que durante la estadía de Pérez en prisión, ICE nunca solicitó una orden de deportación en su contra.

ES TENDENCIA:

[brid video=”329290″ player=”14557″ title=”Alexandria OcasioCortez logra histrica victoria en elecciones”]

Continua artículo relacionado