Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Declaran estado de emergencia en Carolina del Norte por incendios forestales

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declara estado de emergencia debido a la amenaza de incendios forestales.
2023-11-09T02:52:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Declaran estado de emergencia en Carolina del Norte
  • Anuncian incendios forestales
  • El gobernador Roy Cooper confirmó la advertencia

El estado de Carolina del Norte, se encuentra bajo advertencia tras declararse estado de emergencia debido a los incendios forestales que se desataron en el área.

De acuerdo con el gobernador Roy Cooper, la parte occidental del estado se encuentra más afectada por estos sucesos tan peligrosos en el área.

Con la declaración que brindó Cooper, se espera que en poco tiempo la ayuda se brinde en las áreas afectadas por los peligrosos incendios forestales.

Al momento, las autoridades se encuentran trabajando para poner a salvo a las poblaciones que se encuentran en las zonas de riesgo.

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN CAROLINA DEL NORTE

Gobernador, Carolina del Norte, estado de emergencia, incendios forestales, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió una declaración de estado de emergencia el miércoles debido a la agravante situación que está pasando.

Esto surgió en respuesta a una serie de incendios forestales que afectan especialmente a la parte occidental del estado y que preocupan a los pobladores.

Esta medida se produce en un momento en el que una prohibición de quemas al aire libre está en vigor en 30 condados, según indicó The Associated Press.

Principalmente a lo largo y al oeste de la Interestatal 77, debido a las condiciones climáticas extremadamente secas y temperaturas por encima del promedio.

¿Qué objetivo tiene?

altas temperaturas, respuesta de emergencia, Servicio Forestal, condiciones climáticas, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La declaración del estado de emergencia tiene como objetivo facilitar la coordinación de la respuesta de emergencia.

Además, garantizar que los recursos necesarios, tanto en términos de personal como de equipamiento, estén disponibles para combatir los incendios forestales.

También busca movilizar a las agencias gubernamentales y a los equipos de respuesta a emergencias para colaborar en la lucha contra los incendios.

Al igual, proteger la seguridad de los residentes y sus propiedades, señaló la agencia The Associated Press. Por el momento, comienzan los trabajos de seguridad.

¿Una emergencia inmediata?

 riesgo de incendios, montañas, Poplar Drive Fire, condado de Henderson, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La decisión de Cooper se basa en la preocupante situación que enfrenta Carolina del Norte en términos de incendios forestales.

Según el Servicio Forestal de Carolina del Norte, la sequía se ha vuelto de moderada a grave en algunas áreas y son las que sufren más daños.

De acuerdo con los expertos, las condiciones se han deteriorado significativamente en las últimas semanas por lo que temen que empeore la situación.

A esto se suma un otoño inusualmente seco, que ha creado las condiciones propicias para la propagación de incendios.

¿Qué riesgos hay en el área?

daños, seguridad, precauciones, evacuaciones, comunidad, crisis, bienestar, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Las autoridades han advertido sobre el riesgo particularmente alto de incendios en las montañas del oeste de Carolina del Norte.

En estas áreas la combinación de sequía, altas temperaturas y vientos está creando un entorno propicio para que los incendios se descontrolen.

A pesar de las esperanzas de que un frente frío previsto para finales de la semana pueda traer un alivio en términos de temperaturas más bajas.

Sin embargo, las autoridades advierten que las lluvias que se esperan son irregulares y no serán suficientes para mitigar el riesgo de incendio.

¿Surgen más preocupaciones?

propiedades, recursos, personal, frente frío, lluvias, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Esto plantea una preocupación adicional, ya que los incendios actuales y futuros podrían seguir propagándose en las próximas semanas.

Hasta el momento, se han reportado seis incendios forestales activos al oeste de la Interestatal 77, destacó The Associated Press.

Además, cuenta no de los más preocupantes identificado como el «Poplar Drive Fire» en el condado de Henderson, por lo que las alertas siguen en el área.

Este incendio ha causado daños significativos, incluyendo la destrucción de una casa y una cabaña, y amenaza otras estructuras en la zona.

Un trabajo en equipo

otoño seco, declaración, medidas, prevención, preparación.
Foto: Shutterstock

Las autoridades están trabajando arduamente para contener este incendio y evitar que se propague aún más, indicó AP. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

Los equipos de respuesta a emergencias, el personal del Servicio Forestal, los bomberos y otros organismos relacionados trabajarán en conjunto.

El gobernador Cooper también insta a los residentes de los condados afectados a seguir las pautas de seguridad y las instrucciones de las autoridades.

Esto incluye respetar la prohibición de quemas al aire libre y tomar precauciones adicionales para prevenir incendios, como evitar arrojar colillas de cigarrillos o los fuegos artificiales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio