Inicio » Hoy » Inmigración » ¿Debo pagar las fianzas que imponen las autoridades? (VIDEO)

¿Debo pagar las fianzas que imponen las autoridades? (VIDEO)

Con el aumento de detenciones que se registran en muchas localidades, surge una pregunta: ¿Se debe o no pagar las fianzas impuestas por las autoridades?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica justicia muerte Georgia
  • La fianza es el dinero que se le paga al gobierno para garantizar que la persona acusada se presentará a todas las audiencias ante un juez estatal o federal.
  • Una persona sospechosa de cometer un delito grave podría tener que pagar una fianza de varios miles de dólares.
  • Con el aumento de las detenciones y deportaciones que se ha registrado en muchas localidades del país, surge una gran pregunta: ¿Se debe o no pagar las fianzas impuestas por las autoridades?

Con el aumento de las detenciones y deportaciones que se ha registrado en muchas localidades del país, surge una gran pregunta: ¿Se debe o no pagar las fianzas impuestas por las autoridades?

Y es que, a pesar de haber logrado cubrir altos montos para poder ser liberados de algún centro de detención, una gran parte de los inmigrantes indocumentados terminan siendo deportados.

La fianza es el dinero que se le paga al gobierno para garantizar que la persona acusada se presentará a todas las audiencias ante un juez estatal o federal.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1476951988/514390764_nmisiz.jpg” url= “https://mundohispanico.com/thalia-conmovedor-mensaje-muerte/” title= “Thalía envía conmovedor mensaje tras muerte que aún no supera (FOTO)”]

En el caso de las cortes locales, el costo de las fianzas suele basarse en la falta que la persona haya cometido.

Si es sospechosa de cometer un delito grave, la fianza puede ser de varios miles de dólares. Todo lo contrario ocurre cuando se trata de un delito menor, como manejar sin licencia, que implica varios cientos de dólares.

Cuando el individuo es acusado de algún crimen o de otros delitos mayores, como secuestro, tráfico de drogas, violación o robo a mano armada, generalmente los jueces niegan toda posibilidad de salir bajo fianza para evitar que vaya a darse a la fuga.

RELACIONADO: Indocumentados abrieron las puertas de sus casas (VIDEO)

En el caso de las fianzas de inmigración, últimamente son mayores a los 10,000 dólares cuando el extranjero no cuenta con antecedentes penales. Si tiene algún problema serio en su historial, automáticamente los jueces rechazan la concesión de ese beneficio.

Para fines de fianzas para Inmigración, en muchas ocasiones el Gobierno estadounidense exige una persona con estatus legal, conocida como “fiador”.

MundoHispánico consultó con varios abogados experto en este tema para saber su opinión sobre si es conveniente o no pagar las fianzas de las autoridades locales o federales.

La mayoría de los letrados coinciden en que obtener una fianza de inmigración es un gran logro, así sea alta, pues al comienzo de la administración del presidente Donald Trump era más difícil obtenerla.

[trend video=”306393″ player=”14557″ title=”Estados Unidos pide a Centroamrica hacer ms contra la inmigracin ilegal”]

En cuanto a las fianzas concedidas por tribunales locales o estatales, algunos están de acuerdo en que, dependiendo del caso, es mejor no pagarla.

RELACIONADO: ACLU demanda a gobierno de Estados Unidos por negar asilo ilegalmente

Por ejemplo, en condados que cooperan con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), aunque el detenido haya pagado la fianza por su falta, no será liberado porque tendrá una retención (hold) que se lo impedirá.

Pero ¿Se puede luchar contra la deportación, aunque no tenga derecho a una fianza?

La respuesta de los abogados fue un contundente sí. Se puede pelear contra la deportación, pero la diferencia es que la persona deberá permanecer detenida mientras su caso se soluciona.

El tiempo de un caso de deportación puede variar, pero muchas veces se habla desde dos hasta ocho meses desde la primera hasta la última audiencia.

 

[trend video=”306190″ player=”14557″ title=”Lotera de visas cmo obtener tu solicitud para una green card”]

¿En qué casos se puede solicitar una fianza?

Para las autoridades es importante que las personas que solicitan la fianza demuestren que tienen lazos fuertes en la comunidad y, en especial, buen carácter moral, que les genere confianza de que no incumplirá con las reglas que le impongan.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

[trend video=”306587″ player=”14557″ title=”Es seguro aplicar por asilo para tener un permiso de trabajo y licencia”]

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado