Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿De qué murió la Reina Isabel II?

Revelan la posible razón que pudo causar la muerte de la Reina Isabel II, tuvo muchos 'problemas' los últimos meses de su vida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • Revelan lo que la pudo llevar a la muerte
  • ¿Su estado de salud era más grave de lo que pensaba?
  • La muerte de su esposo la dejó devastada

En la tarde del 8 de septiembre a las 6:30 pm hora del centro de Londres, el Twitter oficial de la familia real británica anunciaba que su soberana la Reina Isabel II había fallecido ‘pacíficamente’. La noticia se volvió de alcance mundial por tratarse de la muerte de la monarca más longeva de la nación.

El último año de la reina estuvo cargado de dolor, pues en abril de 2021 su querido esposo Felipe, Duque de Edimburgo falleció. La familia real tenía sus propios problemas y puede que estos hayan afectado en el estado de salud de Isabel II, pues no quería ver a su familia peleando.

¡Los problemas con su país!

¡Los problemas con su país!
FOTO: The Sun

En febrero de este años, la reina celebró sus 70 años de reinado, sin embargo, esta celebración se vio amenazada por las distintas controversias que albergaron a la familia real. Isabel tuvo que soportar que los últimos años de su vida estuvieran llenos de polémicas entono a sus hijos y nietos.

Recalcando que la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero de 2020 a medianoche, hora central europea, cuando entró en vigor el Acuerdo de Retirada. Entre las consecuencias económicas que produjo el resultado se encuentra la caída del rendimiento de los bonos británicos hasta el mínimo desde 1703.

Su nieto abandona la monarquía

Su nieto abandona la monarquía
FOTO: Twitter

Dos años después de que el príncipe Harry se casará con Meghan Markle ambos anunciaron que dejarían el Reino Unido y renunciaron a ser miembros de la familia real. En una explosiva entrevista con Oprah Winfrey, Meghan y Harry insinuaron que la familia real había sido racista con su hijo Archie.

La pareja se negó a revelar la identidad del presunto racista real porque sería demasiado «perjudicial» para ellos, aunque Oprah dijo más tarde que no era la Reina o el Duque de Edimburgo. Su Majestad se vio obligada a romper el protocolo y emitir una declaración , revelando que estaba «triste» por las afirmaciones.

Murió la Reina Isabel: La muerte de su esposo la afectó mucho

Murió la Reina Isabel: La muerte de su esposo la afectó mucho
FOTO: The Sun

En sus últimos meses, Su Majestad tuvo que soportar sola la tormenta tras la muerte de su amado Príncipe Felipe a los 99 años en abril de 2021. El Duque de Edimburgo había estado al lado de la reina Isabell II durante todo su reinado. Su matrimonio de 73 años se convirtió en el más largo de cualquier soberano británico.

Mientras se afligía, su salud empeoró, lo que significa que se instó a la monarca a reducir sus apariciones públicas. Llegó después de una noche en el hospital en octubre de 2021 para someterse a «investigaciones preliminares». Ambos eran puestos de ejemplo como «una historia de amor real».

Murió la Reina Isabel: Su salud se fue desvaneciendo

Murió la Reina Isabel: Su salud se fue desvaneciendo 
FOTO: Instagram

Con una agenda pública cada vez más reducida, y faltas repentinas a actos en los que estaba confirmada su asistencia, el aspecto de la monarca fue cada vez más frágil. Este mismo año se contagió de COVID-19. Fue en febrero y lo pasó con síntomas leves, aunque la monarca confesó poco después de dar positivo que se había quedado exhausta tras la infección.

De acuerdo con The Sun, el 6 de septiembre, la monarca se reunió con la nueva primera ministra Liz Truss en su casa de Balmoral en una ruptura con la tradición. Su Majestad suele designar al nuevo primer ministro en el Palacio de Buckingham o en el Castillo de Windsor, pero sus problemas de movilidad la obligaron a pasar más tiempo en la finca escocesa.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio