Inicio » Deportes » ¿De qué murió Hugo de Anda, preparador físico del Club América?

¿De qué murió Hugo de Anda, preparador físico del Club América?

¿De qué murió Hugo de Anda, preparador físico del Club América? Su lamentable fallecimiento sorprendió a toda la afición azulcrema.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images y Captura Twitter
FOTO: Getty Images y Captura Twitter
  • El equipo de fútbol anunció su fallecimiento
  • Fue un elemento importante del Club América
  • Tenía una larga trayectoria como preparador físico

Tras el reciente anuncio de su fallecimiento, a través de redes sociales se ha generado la incertidumbre por parte de los aficionados azulcremas de las causas que terminarían con su vida. Respeto a la pregunta: ¿De qué murió Hugo de Anda, preparador físico del Club América?, te damos la respuesta.

Después de disfrutar de ‘gloriosos’ momentos en sus más recientes encuentros futbolísticos, como sus pasados resultados 3 – 1 ante el Mazatlán, 3 a 0 con el Pachuca y un polémico 7 a 0 con el que derrotaron a Cruz Azul además de consagrarse como el superlíder de la tabla general,  tal parece que no todo va a su favor.

¿De qué murió Hugo de Anda, preparador físico del Club América?

¿De qué murió Hugo de Anda, preparador físico del Club América?
FOTO: Captura Twitter

Pues la pérdida de uno de sus más significativos elementos pasó a mover las fibras de todo el equipo de las águilas, se trata de Hugo de Anda un miembro significativo y lleno de historia para el Club América, el cual siempre será recordado.

La noticia corrió por propia cuenta del Club América el pasado 27 de agosto, donde a través de un comunicado hacían oficial el rumor que se había propagado a través de redes sociales, y fue a través del mismo medio que hicieron llegar a la afición la lamentable noticia.

“Hermano Águila”

"Hermano Águila"
FOTO: Captura Twitter

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento del señor Hugo de Anda, preparador físico tricampeón y colaborador de la Institución entre 1977 y 1987. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos. Q.E.P.D” , se puede observar en el comunicado emitido a través de su cuenta oficial de  Twitter.

Algunos de los comentarios que expresaron sus seguidores tras la noticia de la muerte de Hugo de Anda fueron: “QEPD uno de los artífices que llevaron al América a ser el más grande de México y al más ganador en la década de los 80’s” y  “RI.P. descanse en Paz nuestro hermano Águila”, por mencionar algunos.

Aún no revelan las causas de su muerte

Aún no revelan las causas de su muerte
FOTO: Captura Twitter

Respecto a las causas de muerte del “Entrenador y Preparador físico de fútbol Profesional en América, Necaxa, Atlante,Toros Neza,Veracruz. Ganador de un Citlalli,amante de los tacos al pastor”, según como se describía Hugo de Anda en su cuenta oficial de Twitter, aún no se tiene información.

Así mismo, su familia o el propio Club América no se han pronunciado para revelar con exactitud las causas o motivos del fallecimiento del importante elemento de la historia del cuadro azteca actualmente dirigido por Fernando Ortiz.

Hugo de Anda, pieza clave en la historia del Club Ámerica

Hugo de Anda, pieza clave en la historia del Club Ámerica
FOTO: Captura video Youtube

Según el medio Águilas Monumental, Hugo de Anda no sólo será recordado por ser participe de la época dorada del club azulcrema y ser tricampeón a su lado, sino por ser considerado el  iniciador de la histórica pelea entre América y Chivas en las Semifinales de la temporada 1982-1983.

Aquella tarde los Rojiblancos  eliminaron a las Águilas, pero sería un polémico festejo de Robertor Gómez Junco a la banca americanista que provocó que Hugo de Anda ingresara al terreno de juego para golpearlo. De ahí se desató una pelea que duró más de 20 minutos y que será recordado por siempre traer ‘bien puesta’ la camiseta.

Da click aquí para revivir el momento: https://www.youtube.com/watch?v=hgR0FLccroo

Continua artículo relacionado