Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hija de Cristina Pacheco revela de qué murió la periodista y comparte desgarradores detalles

Descubre todos los detalles que la hija de Cristina Pacheco dio a conocer tras la muerte de su madre, la querida periodista mexicana.
2023-12-22T13:28:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hija de Cristina Pacheco FOTO: Mezcalent
  • Hija de Cristina Pacheco rompe el silencio.
  • Se revela causa de muerte de la periodista.
  • Todos los detalles fúnebres.

En una jornada funesta para el periodismo mexicano, la emblemática comunicadora y periodista Cristina Pacheco falleció a los 82 años de edad.

La noticia llega después de que, a principios de diciembre, la propia periodista anunciara su retiro de la televisión debido a problemas de salud no especificados.

En un tono emotivo y al borde de las lágrimas, Pacheco se despidió de su audiencia, expresando la dificultad de enfrentar lo que la vida le deparaba.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Horóscopos y Astrología, dando CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Óyenos Audio, Horóscopos, Astrología, podcast, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

La causa de su muerte, hasta ahora envuelta en misterio, ha sido develada por su hija Laura Emilia, quien rompió el silencio para informar que Cristina Pacheco padecía cáncer.

La enfermedad, detectada hace menos de un mes, cobró la vida de la querida periodista de manera rápida e implacable.

Laura Emilia compartió con la prensa que su madre no quería abandonar su programa en Canal Once, pero la gravedad de la enfermedad la obligó a poner fin a su carrera periodística.

«Mi madre decía: ‘No estoy cansada, estoy enferma. Si no fuera por eso, nunca hubiera dejado el programa. Me siento en esa silla y todo es posible'», compartió Laura Emilia.

Emotivo Adiós a una de las grandes

cáncer, Laura Emilia, Canal Once, retiro
FOTO Mezcalent

La hija de la difunta periodista sugirió que Cristina Pacheco podría haber sentido malestar mucho antes de su fallecimiento, pero optó por llevarlo en secreto.

«Sospecho que ella empezó a sentir alguna incomodidad y no nos dijo, no le dijo a nadie», compartió Laura.

«De habérnoslo dicho, se hubiera sometido a tratamientos que le hubieran quitado tiempo y no hubiera podido trabajar», detalló Laura a la prensa en el funeral de su madre.

Laura Emilia elogió a su madre como un ejemplo a seguir, destacando su dedicación y valentía al presentarse en televisión en vivo a la edad de 82 años.

La revelaciones de Laura Emilia

salud, legado, valentía, dedicación, desafíos
Hija de Cristina Pacheco FOTO Mezcalent

«Las mujeres en la televisión tenemos los días contados, ella a los 82 años rompió un molde, así como lo hizo en ‘Así nos tocó vivir'», dijo.

«Hablando de gente que no tenía por qué salir en la tele», afirmó la hija de Cristina y José Emilio Pacheco.

La familia Pacheco enfrentó la difícil realidad de lidiar con la enfermedad terminal de Cristina.

La hija de Pacheco aseguró que recurrieron a la asistencia de una enfermera para cubrir todas las necesidades médicas de la periodista.

El Legado de una Pionera

adiós, fame, fortune, MundoNOW, gravedad
Foto: Getty Images

Laura Emilia reveló que nunca antes había experimentado de cerca la batalla contra el cáncer y destacó la importancia de contar con recursos para afrontar los gastos.

«Me costó trabajo conseguir las medicinas porque pude pagarlas. Pero, ¿Qué sucede con las personas que no tienen los recursos necesarios?», se preguntó.

«¿Aquellas que no pueden costear una enfermera?», cuestionó frente a los numerosos medios de comunicación presentes.

Según ‘El Financiero‘, el funeral de Cristina Pacheco, celebrado en la capilla de Gayosso en la Avenida Félix Cuevas de la colonia del Valle en la Ciudad de México.

Deja un gran legado en el periodismo

Así nos tocó vivir, programa televisión, trayectoria, México, pérdida, familia
Hija de Cristina Pacheco FOTO: Getty Images

En conclusión, la triste noticia del fallecimiento de la reconocida periodista Cristina Pacheco a los 82 años ha dejado al periodismo mexicano de luto.

Su hija, Laura Emilia, ha revelado que la causa de su muerte fue un cáncer detectado recientemente, señalando la valentía de su madre al enfrentar la enfermedad en silencio.

La historia destaca la importancia de abordar la realidad del cáncer y la necesidad de recursos para afrontar los costos del tratamiento.

El legado de Cristina Pacheco perdurará como un ejemplo de dedicación y valentía (PULSE AQUÍ PARA IR AL VIDEO).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio