Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿De qué murió Anabel Gutiérrez?

¿De qué murió Anabel Gutiérrez? Primeras declaraciones de su familia dan emotivo mensaje sobre la pérdida de la primera actriz.
2022-08-22T20:35:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Captura Instagram y Getty Images
  • Primera actriz del cine de oro mexicano
  • Falleció el 21 de Agosto del 2022
  • Interpretó grandes papeles actorales

El día de ayer se dio la triste noticia de la pérdida de una de las más memorables estrellas del cine de oro mexicano. Ante los hechos, a través de redes sociales usuarios externaron su pésame para la familia. Pero ¿de qué murió Anabel Gutiérrez? , aquí te lo contamos.

Con 89 años de edad Anabel Gutiérrez falleció el pasado domingo según Televisa Espectáculos su deceso ocurrió en puebla. El día de hoy su familia ya se ha pronunciado en redes sociales para expresarse y enviar un mensaje de despedida a la primera actriz.

¿De qué murió Anabel Gutiérrez?

¿De qué murió Anabel Gutiérrez?
FOTO: Captura Twitter

Fue su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, quien dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales, donde reveló que pudo darle el último adiós a su tía, donde dejó ver una fotografía de Anabel Gutiérrez sentada en silla de ruedas y con una gran sonrisa.

«6 horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!» fue el tweet que escribió José Luis Arévalo donde recibió mensajes de apoyo.

Actriz de la época de cine de oro mexicano

Actriz de la época de cine de oro mexicano
FOTO: Captura Instagram

La primera actriz Anabel Gutiérrez participó en algunas de las películas más importantes del cine nacional a lado de figuras como Pedro Infante y Fernando Soler. Además tuvo la oportunidad de involucrarse en el guión de Angelitos del trapecio, cinta que protagonizó y cuya historia fue escrita por Roberto Gómez Bolaños.

Tras haber trabajado con ella, Gómez Bolaños le ofreció trabajar como Doña Espotaverderona, personaje conocido por ser la mamá de la Chimoltrufia en Los Caquitos que formaba parte del programa de Chespirito, uno de sus más recordados personajes.

Un poco de su trayectoria

Un poco de su trayectoria 
FOTO: Captura Twitter

Según El sol de México,  algunos otros de los proyectos de Anabel Gutiérrez fueron: Discoteca es amor, El coyote emplumado y La paloma de Marsella con la cual dio por terminada su carrera como actriz en 1999. Sin embargo, tuvo una aparición especial en 2007 durante la telenovela Lola, érase una vez, protagonizada por Eiza González.

Su indiscutible belleza y talento la posicionó como una de las favoritas del cine de oro, sin duda una tarea nada fácil de lograr al estar rodeada de grandes compañeros actores. Pero su chispa la puso siempre en la mira de todos y de los reflectores.

El legado artístico de Anabel Gutiérrez permanecerá

El legado artístico de Anabel Gutiérrez permanecerá
FOTO: Captura Instagram

Su legado aún permanecerá pues su hija Amairani Romero quien también es actriz, ha participado en proyectos como  Marimar, Una familia con suerte, Si nos dejan y una gran cantidad de producciones televisivas de la actualidad, donde su talento heredado de su madre no se pone en duda. En su Instagram compartió un conmovedor mensaje sobre su madre: «No hay palabras para describir este dolor, sólo quiero cerrar los ojos y mirarla como siempre sonriendo». 

De igual manera su nieta Macarena García es una actriz reconocida por hacer los papeles de Alex en la serie 100 dias para enamorarnos y Natalia en Control Z, para Netflix. Ambas se han pronunciado en redes sociales, sin embargo aún no compartieron la causa de muerte de Anabel Gutiérrez.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio