Inicio » Entretenimiento » Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers, muere por coronavirus

Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers, muere por coronavirus

Confirman muerte de Dave Greenfield, tecladista de la banda de punk The Stranglers, después de haber dado positivo al coronavirus

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dave Greenfield The Stranglers
  • Confirman muerte por coronavirus de Dave Greenfield
  • El tecladista de The Stranglers murió tras dar positivo al COVID-19
  • Se contagió tras un estadía prolongada en el hospital por problemas cardíacos

 

Tras dar positivo al coronavirus o COVID-19, murió a la edad de 71 años el tecladista de The Stranglers, Dave Greenfield.

Dave Greenfield, originario de Brighton, murió la noche del tres de mayo y contrajo el virus luego de una estadía prolongada en el hospital por problemas cardíacos, según reportó el Daily Mail.

Greenfield era conocido por su sonido distintivo y su estilo de juego, utilizando instrumentos como el clavicordio y el órgano eléctrico Hammond.

El músico punk escribió la pieza musical que se convertiría en Golden Brown, su mayor éxito, y finalmente ganó un premio Ivor Novello para la banda.

Sin embargo, sus compañeros de banda inicialmente descartaron la canción y no la consideraron como un sencillo potencial, de acuerdo con el Daily Mail.

A través de las redes sociales sus compañeros de banda y fans han manifestado sus condolencias por su trágica muerte.

El exintegrante de la banda, Hugh Cornwell, se dirigió a Twitter para escribir: “Siento mucho lo del fallecimiento de Dave Greenfield”.

“Él era la diferencia entre The Stranglers y cualquier otra banda de punk. Su habilidad musical y su naturaleza gentil le dieron un giro interesante a la banda.

“Debería ser recordado como el hombre que le dio al mundo la música de Golden Brown”, agregó Hugh Cornwell.

Un fanático de la banda recordó una historia graciosa sobre Dave Greenfield, al escribir: “Mientras me mostraba el pub que tenía, Dave Greenfield estaba en el proceso de esconder su colección de ratas como mascota debido a que los inspectores de higiene de alimentos venían a revisar el lugar ese mismo día. ‘Dame una mano Cap o las perras me cerrarán’. RIP Dave”.

Mientras el guitarrista Wilko Johnson escribió: “Muy triste noticia. RIP Dave Greenfield. Mis pensamientos están con sus seres queridos, y con la familia de The Stranglers, todos y cada uno”.

Otro fanático instó a la gente a escuchar su talento único, escribiendo: “Dave Greenfield está en todo por The Stranglers, pero si tienes tiempo para jugar Down In The Sewer, obtendrás varios minutos de brillantez y ataque”.

El bajista de The Stranglers, Jean-Jacques ‘JJ’ Burnel, rindió homenaje a Greenfield como un “genio musical”.

Él escribió: “En la noche del domingo 3 de mayo, mi gran amigo y colega de 45 años, el genio musical que era Dave Greenfield, falleció como una de las víctimas de la Gran Pandemia de 2020.

“Todos los miembros de la familia de The Stranglers de todo el mundo lamentamos y enviamos nuestras más sinceras condolencias a Pam”.

El baterista de Jet Black agregó: “Acabamos de perder a un querido amigo y genio de la música, y también el mundo entero”.

“Dave era completamente natural en la música. Juntos, recorrimos el mundo sin parar y estaba claro que era adorado por millones. Un gran talento, una gran pérdida, lo echaremos muchísimo de menos”, escribió.

 

El actual vocalista y guitarrista Baz Warne dijo: ‘Perdimos a un verdadero innovador, leyenda musical y uno de mis amigos más queridos hoy.

“La palabra genio se usa con demasiada facilidad en estos tiempos, pero Dave Greenfield ciertamente fue uno.

“Estuvimos juntos en el mismo lado del escenario durante 20 años, nos reímos, bromeamos y compartimos nuestras vidas de la forma en que solo los compañeros de banda pueden hacerlo. Lo extrañaré por siempre.

“Nuestros pensamientos y corazones están con su esposa Pam, y para los millones de fanáticos que adoraron en su altar, nunca será igualado”.

https://twitter.com/kezwilliams13/status/1257372595420307457

El manager de la banda, Sil Willcox, dijo: “ Todos estamos en estado de shock, Dave fue un alma amable y generosa que tuvo tiempo para todos y para todos y ha sido un privilegio haberlo conocido como un amigo cercano y su manager por más de 40 años. .

“Nuestros pensamientos están con su esposa Pam en este momento triste”.

The Stranglers, formada en 1974 en Guildford, pospuso recientemente su gira de despedida de este verano debido a la pandemia de Covid-19.

Greenfield jugó en pistas muy queridas como Golden Brown, Peaches y No More Heroes.

Los críticos compararon su sonido con el de Ray Manzarek de The Doors, quien también usó ‘arpegios rápidos’ para crear dinamismo en su música.

A Greenfield le sobrevive su esposa Pam.

https://twitter.com/StranglersSite/status/1256300265071878147

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado