Inicio » Hoy » Darrin Rubén López es acusado del asesinato del esposo de su exnovia

Darrin Rubén López es acusado del asesinato del esposo de su exnovia

Darrin Rubén López está acusado del asesinato del esposo de su exnovia en Dallas, Texas, motivado por el deseo de volver con la mujer.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Darrin Rubén López está acusado del asesinato del esposo de su exnovia en Dallas, Texas, motivado por el deseo de volver con la mujer.
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Dickson
  • Darrin Rubén López fue detenido acusado del asesinato a balazos del esposo de su exnovia
  • En el mes previo al crimen, López y la mujer intercambiaron más de 14,000 mensajes declarándose su amor y deseo
  • López podría ser condenado a una pena de 20 a 99 años de cárcel si es declarado culpable en su juicio

Darrin Rubén López está acusado del asesinato del esposo de su exnovia en Dallas, Texas, motivado por el deseo de volver con la mujer.

López, de 48 años, fue detenido por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Dickson (DCSO, por sus siglas en inglés) en Tennessee, y espera para ser trasladado al Condado de Dallas, en Texas, para enfrentar su proceso penal.

A Darrin Rubén López se le acusa de haber asesinado a balazos a James Faith, de 49 años y ejecutivo de American Airlines, cuando caminaba su perro junto a su esposa por el vecindario de Oak Cliff en Dallas.

De acuerdo con los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, López tenía una “aventura emocional” con Jennifer Faith, ya que ambos intercambiaron miles de mensajes apasionados desde sus teléfonos.

López, además del cargo de homicidio en contra de James Faith, enfrenta cargos federales por traspasar varios estados cargando un arma de fuego para cometer un delito, ya que manejó desde Tennessee a Texas con la pistola en su auto.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Tennessee presentó cargos federales en contra de López, aunque su proceso penal será transferido a la fiscalía federal en Dallas en cuanto sea extraditado.

La historia ha conmocionado a la comunidad de Dallas conforme las autoridades han revelado los detalles del crimen. Jennifer Faith también está detenida, pero por ahora sólo enfrenta cargos por obstrucción de la justicia.

Darrin Rubén López, de 48 años de edad, fue investigado por agentes federales y policías de Tennessee y Texas (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Dickson)

El asesinato por el que está acusado López, de acuerdo con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés), comenzó con los mensajes que se mandaba con la mujer.

Durante varios meses del año 2020 Darrin Rubén López y Jennifer Faith intercambiaron mensajes de texto y por medio de otras redes sociales, declarándose el profundo amor que se tenían.

Tan sólo en el mes previo al asesinato de James Faith, el hombre y la mujer intercambiaron 14 mil 363 meses, por lo menos, en los que se profesaban su profundo amor y los recuerdos del noviazgo que tuvieron en la preparatoria y universidad.

No está claro en los documentos legales del caso cómo fue que Darrin Rubén López y Jennifer Faith se volvieron a encontrar luego de tantos años de haberse separado, ya que el hombre dejó Texas y se fue a vivir a Tennessee.

A las 7:30 de la mañana del viernes nueve de octubre del 2020, como lo hacían cada mañana, James Faith y Jennifer Faith salieron a caminar a su perro por las calles del vecindario Oak Cliff en Dallas, antes de prepararse para ir a trabajar.

Cuando la pareja y su perro caminaban por la calle South Waverly Drive, ya a punto de volver a su casa, una camioneta se paró en la calle junto a la pareja y un hombre le asestó varios tiros a corta distancia a James Faith.

Archivado como: Darrin Rubén López

Otros residentes del vecindario que conocían a los Faith, también estaban en la calle preparándose para salir a trabajar y atestiguaron el asesinato, por lo que el DPD tuvo múltiples testigos para obtener varios detalles del crimen.

Uno de esos testigos les dijo a los agentes de las División de Homicidios del DPD, que la camioneta de la que bajó el hombre tenía una calcomanía del equipo de béisbol Texas Rangers en el vidrio de atrás, pero las placas no eran texanas.

La descripción de la camioneta fue fundamental para identificar a Darrin Rubén López, pues él tiene una camioneta con una gran calcomanía de los Texas Rangers en el vidrio de atrás.

Jennifer Faith, presuntamente por el trauma de haber atestiguado el asesinato de su esposo, no pudo declarar nada ni ofrecer detalles a los agentes de la División de Homicidios del DPD cuando sucedieron los hechos.

Archivado como: Darrin Rubén López

El crimen de James Faith era tan inusual, ya que no había señales de robo ni amenazas previas, que los agentes de la División de Homicidios del DPD comenzaron a investigar el entorno profesional y personal del hombre.

Con la orden de un juez, los agentes del DPD obtuvieron acceso a los registros telefónicos de James Faith y Jennifer Faith y fue así como descubrieron todo.

En uno de los miles de mensajes que Darrin Rubén López le envió a Jennifer Faith, le dijo que tenía “un plan para que en cinco años, máximo, estemos juntos”. Los detectives del DPD viajaron a Tennessee para investigar al hombre.

Por medio de una vigilancia encubierta los agentes del DPD, con apoyo de oficiales del DCSO, descubrieron que López tenía una camioneta con la calcomanía de los Texas Rangers en el vidrio de atrás.

Archivado como: Darrin Rubén López

El DPD, por no tener jurisdicción en Tennessee, le informó al FBI de su investigación y los agentes federales emitieron una orden para requisar las dos pistolas de calibre .45 que estaban en posesión del hombre de manera legal.

Cuando los peritos forenses del FBI compararon las pistolas con las balas que mataron a James Faith, comprobaron que una de ellas había sido usada en el asesinato. Darrin Rubén López entonces fue acusado formalmente.

López fue detenido el 11 de enero del 2021 acusado de homicidio y del delito federal de transporte de armas entre estados. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel.

Agentes de la División de Homicidios del DPD detuvieron a Jennifer Faith el miércoles 24 de febrero del 2021, acusada del cargo de obstrucción de la justicia, ya que cuando mataron a su esposo no declaró nada pese a saberlo todo.

Archivado como: Darrin Rubén López

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Darrin Rubén López

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado