Inicio » Entretenimiento » Danny Joe Bradley-Crímenes de terror

Danny Joe Bradley-Crímenes de terror

Danny Joe Bradley fue un asesino condenado a la pena de muerte por el asesinato de Rhonda Hardin, la hija de 12 años de Judy Bennett (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Danny Joe Bradley fue un asesino condenado a la pena de muerte por el asesinato de Rhonda Hardin, la hija de 12 años de Judy Bennett, su entones pareja, quien se encontraba hospitalizada durante la noche del 24 de enero de 1983, fecha en la que Bradley violó y estranguló a la niña.

Al cuidado de Danny Joe Bradley también se encontraba Gary ‘Bubba’ Hardin, hermano de Rhonda, pero este salió ileso de los hechos. De acuerdo a los testimonios del menor, se determinó que Bradley actuó con predeterminación para abusar de Rhonda y hacer creer a los familiares que la niña había desaparecido misteriosamente. Por este crimen, Danny Joe Bradley fue condenado a la pena de muerte por inyección letal, la cual se concretó el 12 de febrero de 2009.

El asesinato de Rhonda Hardin

El 24 de enero de 1983, Rhonda Hardin y su hermano Gary se encontraban bajo el cuidado de Danny Joe Bradley, su padrastro. En algún momento de la noche, Bradley dio la instrucción al menor de avisarle cuando Rhonda se durmiera y que no la despertara; además, le prohibió dormir en su habitación y le ordenó ocupar la habitación principal.  Horas más tarde, Bradley llegó a casa de su cuñado, Robert Roland, quien aseguró que el hombre se veía “nervioso” e inquieto, y que este confesó que Rhonda había desaparecido.

Los testigos que pudieron platicar con Danny Joe Bradley esa misma noche, declararon que este evitó dar parte a las autoridades y, en cambio, prefirió acudir al hospital para darle la noticia a la madre de la niña. A pesar de su negativa, tanto Robert Roland como Phillip Manus, vecino de Bradley, decidieron acudir a la policía, y el cuerpo de Rhonda fue encontrado a tan solo unos metros del departamento de Bradley.

Motivos

Ante la desparición de Rhonda, Danny Joe Bradley dijo que había entrado en una acalorada discusión con la menor debido a que esta quería tomar unas pastillas y que, al despertar, se dio cuenta de la desaparición de la menor. Ante el hallazgo del cuerpo, se obtuvo una orden de cateo para recabar evidencia que vinculara a Bradley o lo liberara de la culpabilidad.

Aunque Danny Joe Bradley nunca admitió formalmente ser el responsable del asesinato de Rhonda, una tía de esta lo escuchó murmurar “en mi corazón sé que yo lo hice”; por su parte, Gary, el hermano de la víctima, confesó a las autoridades que Bradley solía apretar los cuellos tanto de él como de su hermana; esto, aunado a la evidencia encontrada en el cuerpo de Rhonda, fue un factor determinante para que Danny Joe fuera sometido a juicio.

Arresto y juicio

Bastaron 90 minutos después del hallazgo de Rhonda para que la policía se hiciera presente en el domicilio de Danny Joe Bradley para llevarlo a la estación de policía e interrogarlo. En las investigaciones realizadas por la policía, se encontró que la menor había sido violada y estrangulada, y se encontraron restos de fibra de tela perteneciente al automóvil de Bradley en el cuerpo de la menor.

Gracias a la evidencia encontrada, Danny Joe Bradley fue condenado a la pena de muerte por inyección letal, misma que se retrasó por apelaciones hechas por su defensa; sin embargo, ninguna de estas peticiones fue aceptada por el jurado, y finalmente fue ejecutado el 12 de febrero de 2009.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado