Inicio » Motor » Preguntas para súper fanáticos: ¿Cuánto sabes de Daniel Suárez?

Preguntas para súper fanáticos: ¿Cuánto sabes de Daniel Suárez?

Te compartimos detalles de Daniel Suárez de una entrevista que brindó con mucho gusto para que los fanáticos puedan saber un par (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Diego Silva/MundoNow
  • En una divertida entrevista, descubrimos qué tanto saben los fans de Daniel Suárez acerca de su vida
  • El primer piloto mexicano  en ganar una Cup Series NASCAR nos habló acerca de su vida, su familia y su carrera 
  • ¡Conoce más acerca de Daniel Suárez y de su labor dentro y fuera de la pista de carreras!

¿Qué tanto sabes acerca de Daniel Suárez? Quizá este nombre te suene conocido, y es que se trata de un piloto mexicano que ha destacado en México y Estados Unidos desde los primeros años de su carrera, que inició en la categoría preliminar de NASCAR en 2008.

Desde entonces, la popularidad de Suárez ha ido en aumento, al igual que su éxito como piloto de carreras: Descubre los detalles más importantes acerca de la vida de Daniel Suárez con esta entrevista del primer mexicano en ganar una Cup Series de la NASCAR con el Chevrolet No. 99, del equipo Trackhouse Racing ¡Conócelo!

¿Quién es Daniel Suárez?

Diego Silva/MundoNow

Daniel Alejandro Suárez Garza es un piloto de carreras mexicano, nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 7 de enero de 1992. Desde los diez años, mostró un particular interés por las carreras de autos, un hobby que pronto significó el inicio de una carrera profesional.

En 2007, Daniel Suárez ganó un campeonato de karting en la Ciudad de México, y un año más tarde se integró oficialmente a la categoría preliminar de la NASCAR México, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera de esta serie.

Los inicios de Daniel Suárez en la NASCAR

El Piloto Daniel Suárez caminando en autódromo
Diego Silva/MundoNow

Desde 2010, la carrera de Daniel Suárez comenzó a ir en ascenso; en 2011, se convirtió en el primer mexicano en entrar al top 15 en el Toyota All-Star Showdown. Un año más tarde se colocó en el tercer puesto del campeonato de la Serie Mexicana.

Con el paso de los años, Suárez continuó demostrando por qué es uno de los pilotos mexicanos con mayor potencial; tan sólo en 2013, consiguió colocarse en el top 5 en cinco ocasiones, lo que le permitió convertirse en piloto de tiempo completo en la NASCAR.

Su carrera más exitosa hasta el momento

Carro de carretas de Daniel Suárez
Diego Silva/MundoNow

En seis años, Daniel Suárez ha competido en cerca de 200 carreras de la Nascar Cup Series con el Chevrolet no. 99; en 2021 se ubicó en la posición 25 y su primer triunfo en una Cup Series llegó finalmente el 12 de junio de 2022 en Sonoma, California.

Con este histórico triunfo, Suárez será conocido para siempre por ser el primer piloto mexicano en ganar una NASCAR Cup Series, después de una carrera con altas y bajas que inició en 2017, cuando participó en la carrera de Daytona 500.

Activismo

Diego Silva/MundoNow

Además de su exitosa carrera como piloto de carreras, Daniel Suárez es un activista que ha colaborado con la NASCAR y la Coca-Cola para generar comunidad entre los fanáticos de las carreras de autos que forman parte de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Fue en 2019 cuando Suárez creó el programa Daniel’s Amigos, bajo el cual se organizan convivencias con la comunidad hispana en donde se realizan actividades recreativas en un ambiente de total camaradería, que ha reunido a cientos de inmigrantes latinos en las carreras de la NASCAR.

La vida personal de Daniel Suárez

Daniel Suárez en una entrevista
Diego Silva/MundoNow

Actualmente, Daniel Suárez reside en Huntersville, Carolina del Norte y mantiene una relación con Julia Piquet, hija del legendario piloto brasileño de la Fórmula 1 Nelson Piquet, y hermana de Kelly Piquet, pareja del piloto Max Verstappen.

Si la voz de Daniel Suárez te suena conocida es porque probablemente la has escuchado antes en la película Cars 3, donde dobló al personaje de Daniel “Danny” Swérvez. También tuvo un cameo en la película de comedia Stuber, en 2019.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado