Inicio » Hoy » Daniel King descansa en su natal República Dominicana

Daniel King descansa en su natal República Dominicana

Daniel King, quien falleció el pasado 17 de enero a causa de una lamentable enfermedad, descansa en su natal República Dominicana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Cortesía de la familia / Video: MH
  • Familiares de Daniel King decidieron que sus restos descansen en su natal República Dominicana.
  • Daniel King falleció el pasado 17 de enero a causa de una lamentable enfermeda llamada ELA.
  • Daniel King fue pionero y precursor de la radio en español en el área metropolitana de Atlanta.

Por Elan Reyes Pineda

Los familiares de Daniel King, conocido locutor hispano en Atlanta Georgia, quien falleció el pasado 17 de enero, decidieron finalmente que sus restos descansen en República Dominicana, su país natal, dijo su amigo Jorge Gómez, quien acompañó hasta su último destino a este hombre, que perdió su vida a causa de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que daña el sistema nervioso y obstaculiza la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

Hilcías King, hermano de Daniel, dijo desde la capital Santo Domingo que “agradece a sus amigos, pero de manera especial a los miles de radioescuchas que compartieron por más de 25 años las transmisiones, de mi hermano”.

El éxito de Daniel King

También recordó que todo comenzó desde que inició en Radio Éxitos, La Favorita y otros medios hispanos, hasta llegar a tener su propia estación en Georgia.

Sus cenizas fueron depositadas en el nicho familiar del panteón, “Cristo Redentor”, de la ciudad capital, donde también descansan los restos de su madre y sus abuelos, informó Jorge Gómez, un leal amigo, colombiano, quien también ha sido parte de la radiodifusión en Georgia y encargado de llevar sus restos hasta Dominicana.

Familiares y amigos: el útimo adiós

Varios empresarios vinculados a los medios de comunicación dominicanos acudieron a las exequias de Daniel King, entre ellos Ricardo Villalona, quien maneja como gerente y propietario varias emisoras de radio en Atlanta. Además, amigos que aún recuerdan cómo King brilló en “Buenos Días Georgia”, un programa de entrevistas de los personalidades de la época.

Otros proyectos realizados fueron a través de Radio Visión, como “Planeta Equis” y “La Pantera”, recordó Alberto Alviar, quien agregó que como parte de la historia de King, el programa “Media Naranja” fue dirigido a aquellas personas que vivían solas y que buscaban a su pareja ideal, mediante una conexión musical.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado