Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dan sentencia a hispano de al menos 75 años de cárcel por tiroteo en bodega

Dan sentencia a hispano de entre 75 años a cadena perpetua en la cárcel por tiroteo que realizó al interior de una bodega en Nueva York.
2023-03-18T12:36:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Dionicio Calderón Oseguera fue sentenciado el pasado jueves 16 de marzo
  • Pasará al menos 75 años en la cárcel
  • Fue responsable de un tiroteo en una bodega en Nueva York

Dan sentencia a hispano de al menos 75 años de cárcel por tiroteo en bodega. A Dionicio Calderón Oseguera se le fue dictada su sentencia el pasado jueves 16 de marzo después de que fuera responsable de un tiroteo en una bodega de Nueva York donde dos personas perdieron y otras dos resultaron heridas de gravedad.

El hispano recibió su sentencia el pasado 16 de marzo tras ser encontrado culpable de homicidio y otros cargos el pasado mes de febrero. Un tribunal dictó la sentencia de al menos 75 años para Calderón, quién abrió fuego al interior de una bodega en diciembre de 2020.

Dan sentencia a hispano de al menos 75 años de cárcel por tiroteo en bodega

Dan sentencia a hispano por tiroteo en bodega de al menos 75 años de cárcel 
FOTO Twitter

Dan sentencia a hispano de al menos 75 años de cárcel por tiroteo en bodega. Dionicio Calderón Oseguera es un hombre de 65 años al que se le dictó una sentencia que podría extenderse a cadena perpetua. Esto tras los crímenes cometidos el pasado mes de diciembre en 2020.

Y es que el hispano abrió fuego al interior de la bodega llamada ‘La Vaquita’ en la localidad de Copiague en Nueva York. De acuerdo a información de Daily Voice, Calderón ingresó al establecimiento alrededor de las 6 pm el 12 de diciembre para después sacar un arma de 9 mm y comenzar a disparar sin previo aviso. Archivado: Dan sentencia a hispano

Sus víctimas fueron cuatro hispanos al interior del establecimiento

Dionicio disparó a cuatro hispanos al interior del establecimiento
FOTO Twitter

Las víctimas de Calderón fueron otros cuatro hispanos. Manuel Cruz Hernández de 47 años fue la primer persona en perder la vida a manos de Dionicio por múltiples disparos en la cabeza y el cuerpo. Después dio un solo disparo en la cabeza al dueño de la bodega, Bolívar Rodríguez de 61 años.

De acuerdo a Daily Voice, las investigaciones apuntan que siguió disparando, lo que llevó a dos clientes heridos. Daniel Acosta de 40 años quien recibió un disparo en el torso, mientras que Juan Ávila Roque de 30 años fue disparado en el brazo izquierdo y en el pecho. Señalaron que ambos pasaron cerca de 2 semanas en el hospital. Archivado: Dan sentencia a hispano

Fue detenido mientras intentaba salir de su casa con una maleta

Fue detenido en su casa por las autoridades horas después del tiroteo
FOTO Twitter

Autoridades lograron detener a Dionicio Calderón tan solo unas horas después del tiroteo que ocasionó en la bodega de Long Island. De acuerdo a los informes policiales, el hispano fue encontrado mientras intentaba salir de su casa con joyas, dinero en efectivo y una maleta llena de ropa.

El hispano aún llevaba puesta la sudadera que usó al momento del tiroteo, la cual dio positivo a residuos de disparos. Las autoridades realizaron un registro en su hogar posterior a su detención, durante el cual pudieron encontrar escondida la pistola de 9 mm que fue utilizada en los homicidios. Archivado: Dan sentencia a hispano

Dan sentencia a hispano por tiroteo en bodega de al menos 75 años de cárcel

FOTO Twitter

Dionicio Calderón recibió una sentencia de al menos 75 años de cárcel tras los crímenes cometidos hacia otros hispanos en diciembre de 2020. En el pasado mes de febrero un jurado lo encontró culpable de los siguientes delitos: Asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en segundo grado, dos cargos de intento de asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma en segundo grado.

De acuerdo a Daily Voice, el hispano habría declarado que disparo a las víctimas debido a que lo habían amenazado. Sin embargo admitió haber comprado el arma de manera ilegal y reconocer que nadie más en la tienda estaba armado. El Tribunal del Condado Suffolk dictó una sentencia de entre 75 años a cadena perpetua para Calderón. Para ver el video da clic AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio