Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dan cadena perpetua a el cuñado de “El Mencho” en EEUU

Cadena perpetua Gerardo González: El narcotraficante estaba ligado con 'Los Cuinis' y revelaron la sentencia que recibió en EEUU
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Sentencian a Gerardo González
  • El cuñado de ‘El Mencho’ fue aprehendido en Estados Unidos por tráfico de drogas
  • El Departamento de Justicia de los EEUU, anunció la cadena perpetua

Gerardo González, mejor conocido como ‘Lalo’, recibió cadena perpetua en Estados Unidos. Pero antes de que siga con la nota, te invitamos a escuchar nuestro PODCAST NARCO, donde las mejores historias de los capos más temidos tiene lugar por «Óyenos Mundo». PARA ESCUCHAR PODCAST DA CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

PARA ESCUCHAR PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN 
Foto: MundoNow

REVELAN SENTENCIA DEL CUÑADO DE ‘EL MENCHO’

REVELAN SENTENCIA DEL CUÑADO DE 'EL MENCHO'
Foto: Shutterstock

Un nuevo golpe para el narcotráfico se registró después de darse a conocer que Gerardo González, alias ‘Lalo’, fue sentenciado en Estados Unidos por tráfico de drogas. Lalo, quien se presume fue líder de ‘Los Cuinis’, tiene fuertes lazos con el Cártel de Sinaloa, debido a que es cuñado de Nemesio Oseguera Hernández, mejor conocido como ‘El Mencho’.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que al capo mexicano se le otorgó una sentencia de cadena perpetua. Él fue detenido en el 2016, en Montevideo, Uruguay, y estuvo en proceso alrededor de siete años, hasta que las autoridades correspondientes brindaron sentencia.

¿Cuál fue la sentencia?

¿Cuál fue la sentencia?
Foto: Shutterstock

Por medio del escrito, declararon que el hombre fue acusado de haber sido el líder de una organización internacional que se dedicaba al tráfico de drogas, posterior a ello, se dio a conocer que su sentencia fue delegada debido al delito de conspiración para distribuir drogas y se encontraron en su poder más de cinco kilogramos de cocaína.

«El líder de una organización internacional de tráfico de drogas (DTO) fue sentenciado hoy a cadena perpetua por conspirar para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para su importación a los Estados Unidos», declaró el comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Cadena perpetua Gerardo González: ¿De qué se le hace responsable?

Cadena perpetua Gerardo González: ¿De qué se le hace responsable?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el documento, se instó de que Gerardo González, alias ‘Lalo’, había estado laborando desde el 2003 hasta el año 2016, cuando fue capturado, para Los Cuinis. Según detallaron las autoridades, se cree que transportó grandes cantidades de droga como cocaína a diversas partes de Sudamérica, Estados Unidos y México.

«Según documentos judiciales, entre 2003 y abril de 2016, Gerardo González-Valencia, alias Lalo, de 45 años, fue líder de Los Cuinis, una DTO responsable de importar grandes cantidades de cocaína de Sudamérica, México y otros lugares a Estados Unidos», declaró el documento oficial del Departamento de Justicia. 

Cadena perpetua Gerardo González: ¿Qué significó la sentencia para EEUU?

Cadena perpetua Gerardo González: ¿Qué significó la sentencia para EEUU?
Foto: Shutterstock

Por su parte, el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, declaró que la sentencia que recibió el acusado es una clara muestra de que están cerca de poder aprehender a los líderes de organizaciones criminales que hacen daño en la sociedad y por supuesto, en la nación.

«El enjuiciamiento de González-Valencia marca otro paso en la búsqueda del Departamento de Justicia de los principales líderes de organizaciones narcotraficantes como Los Cuinis y el CJNG. La significativa sentencia impuesta hoy también refleja la magnitud del daño que estas organizaciones narcotraficantes causan en nuestras comunidades», señaló el Fiscal General Auxiliar, Kenneth A. Polite.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio